Mi cuenta
    5 metros cuadrados
     5 metros cuadrados
    11 de noviembre de 2011 en cines | 1h 31min | Comedia dramática
    Dirigida por Max Lemcke
    |
    Guion Pablo Remón, Daniel Remón
    Reparto Fernando Tejero, Malena Alterio, Emilio Gutierrez Caba
    Medios
    2,8 6 críticas
    Usuarios
    2,8 24 notas, 5 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Con cinco premios en el Festival de Málaga: Biznaga de Oro a la Mejor Película, Premio al Mejor Actor para Fernando Tejero, Premio al Mejor Guion, Premio al Mejor Actor de Reparto para Jorge Bosch y Premio de la Crítica, '5 metros cuadrados' se posiciona como una de las películas españolas más esperadas de la temporada.

    La cinta de Max Lemcke, el director de 'Mundo fantástico' y 'Casual Day', cuenta la vida de Álex y Virginia, una pareja con planes de boda que compra un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.

    '5 metros cuadrados' cuenta con un reparto de lujo encabezado por Fernando Tejero ('Va a ser que nadie es perfecto', 'El penalty más largo del mundo'), Malena Alterio ('Al final del Camino', 'La Torre de Suso'), Jorge Bosch ('Planes para mañana'), Emilio Gutiérrez Caba ('Un Buen Hombre') y Secun de la Rosa ('No Controles').

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    5 metros cuadrados

    El fin de los sueños

    por Beatriz Martínez
    Encontrar trabajo, novio/-a, comprarse un piso, casarse y tener hijos. Hasta el momentoesta era la fórmula infalible por la que se regía el comportamiento de la mayor parte dela población española. Eran pasos supuestamente lógicos y demasiado arraigados en elimaginario colectivo como para que el cumplimiento de alguno de ellos resultara difícilde conseguir en una época en la que todo parecía sencillo. Sin embargo, ese espejismo,esa burbuja de perfección en las apariencias sociales, ha terminado por desmoronarse. '5metros cuadrados' es la crónica de ese desplome de las expectativas, de la impotenciaal comprobar que los sueños no siempre se convierten en realidad, sino que puedenrevelarse como auténticas pesadillas.Virginia (Malena Alterio) y Álex (Fernando Tejero) son una pareja normal que quiereseguir al pie de la letra la receta para la felicidad. Acaban de cumplir el primer pasoantes d

    Tráiler

    5 metros cuadrados Tráiler 1:35
    5 metros cuadrados Tráiler
    17.502 vistas

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la tercera semana de Noviembre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    '5 metros cuadrados', 'Melancolía', 'La Guerra de los Botones', 'Criadas y Señoras', 'Persépolis', 'Neverland', 'Desayuno…
    miércoles, 16 de noviembre de 2011
    Malena Alterio: "Me indigna que estemos desamparados ante la justicia"
    Noticias - Entrevistas
    La actriz protagoniza, junto a Fernando Tejero, '5 metros cuadrados', un intenso drama sobre la burbuja inmobiliaria dirigido…
    martes, 15 de noviembre de 2011
    Fernando Tejero: "Sería muy injusto que no me nominaran a los Goya"
    Noticias - Entrevistas
    Entrevistamos al actor por '5 metros cuadrados', la nueva película de Max Lemcke que protagoniza junto a Malena Alterio.
    viernes, 11 de noviembre de 2011

    Actores y actrices

    Crítica de usuarios

    palotes
    palotes

    35.332 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 27 de marzo de 2012
    La película ha estado bien, entretenida, no se han gastado un duro pero nos muestra la cruda realidad, podríamos decir que es una tragicomedia.
    cheroap
    cheroap

    103 usuarios 43 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 9 de septiembre de 2013
    Película que muestra la cruda realidad de una de las consecuencias de la crisis, buena película. Lástima el casting, otro actor protagonista hubiera subido el listón del largometraje
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

    5.140 usuarios 141 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de diciembre de 2011
    En esta ocasión, Max Lemcke acomete otro tema muy real y cercano a todos, pues el que más y el que menos ha sufrido, o conocido alguien que lo ha hecho, un abuso inmobiliario. Con una película sencilla, pero muy clara y directa nos muestra los grandes abusos que se han realizado en este país con la especulación inmobiliaria, dando cabida a todos los agentes implicados. Especial mención a la actuación de Fernando Tejero, que sin duda borda ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    1,5
    Publicada el 20 de noviembre de 2011
    Flojilla...Escenas muy lentas, se hace un poco aburrida a pesar de que no es muy larga.
    Los actores bastante bien.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Premios en Málaga

    Fue la absoluta vencedora del Festival de Málaga de 2010, consiguiendo todos los premios importantes.

    La crisis inmobiliaria

    'Cinco metros cuadrados' se introduce en el sector de la crisis inmobiliaria. "La película cuenta cómo un héroe anónimo sin grandes pretensiones busca conseguir su anhelo, muy normal y cotidiano, que es tener una casa y fundar un hogar sin grandes lujos, y ese sueño se convierte en un infierno", cuenta el director.

    Una pareja ideal

    Desde que se conocieran en la serie de televisión 'Aquí no hay quién viva', Malena Alterio y Fernando Tejero no solo se hicieron buenos amigos, sino que también han colaborado juntos en las películas 'Días de cine' (2007), 'Al final del camino' (2009) y, ahora, en 'Cinco metros cuadrados'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

    Comentarios

    Back to Top