Mi SensaCine
Elefante Blanco
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Elefante Blanco
Fecha de estreno 13 de julio de 2012 (1h 45min)
Dirigida por
Reparto Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman más
Genre Drama
Paises Argentina, Francia, España
Ver el tráiler
Medios 3,5 6 críticas
Usuarios 3,226 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
La nueva película del argentino Pablo Trapero ('Leonera') se centra en la relación de amistad y en las aventuras que sufren dos sacerdotes que salen ilesos de un terrible atentado por parte de una guerrilla en Centroamérica, que destruyen el campamento en el que estaban trabajando asesinando a muchos de sus miembros. Tras esta experiencia traumática, decidirán cambiar de vida y dejar su predicamento itinerante para irse a vivir a la ciudad, a un barrio de Buenos Aires desde el que emprender su labor social, ayudando a los habitantes con sus problemas diarios. En Villa Virgen encontrarán una nueva razón para ejercer su trabajo, pero dejando a un lado la religión y la fe y metiéndose de lleno en los problemas sociales a partir de la reivindicación política.

La película está protagonizada por Ricardo Darín ('Nueve reinas'), Jérémy Reiner ('La promesa'), que interpretan a los dos sacerdotes y por Martina Gusman ('Leonera'), que encarna a una asistenta social que se unirá a ellos para convatir los malos endémicos de la zona, entre los que destaca la corrupción y la violencia; el guion es obra del propio Pablo Trapero. Se trata de una coproducción entre España y Argentina y ha sido rodada en Buenos Aires y Bolivia.
Distribuidora Alta Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 4 000 000 $
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Elefante Blanco

Sólido y transparente

por Quim Casas
Pablo Trapero se ha hecho un hueco, importante, en el cambiante panorama cinematográfico de su país. Ya no es el cineasta indie y extremo de sus inicios ('Mundo grúa') y tampoco se ha convertido en ese tipo de director mainstream que tanto abunda en el cine argentino (tipo Juan José Campanella). Ya no es pasto del festival de Rotterdam y está presente desde hace años en Cannes. De allí procede, como sus dos anteriores largometrajes ('Leonera' y 'Carancho') su último trabajo, 'Elefante blanco', de nuevo con Ricardo Darín y siempre con Martina Gusman; a la pareja de 'Carancho' se une aquí Jérémie Renier, un actor que ha crecido con los Dardenne y se apunta ahora a nuevas realidades sociales y cinematográficas. Trapero se mueve bien, y se siente cómodo, en esta franja que ahora casi solo practica él en el cine argentino. Entre la mirada rigurosa de quien aún se siente y se sabe indep...
Leer crítica
<strong>Elefante Blanco</strong> Tráiler 2:26
29 672 vistas
<strong>Elefante Blanco</strong> Teaser 0:31
1 579 vistas

Actores y actrices

Ricardo Darín
Ricardo Darín
Personaje : Julián
Jérémie Renier
Jérémie Renier
Personaje : Nicolás
Martina Gusman
Martina Gusman
Personaje : Luciana
Federico Barga
Federico Barga
Personaje : Monito
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Metrópoli
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • Dirigido por
6 Críticas de medios

Crítica de usuario

Gono87
La última crítica positiva

de Gono87, el 17/07/2012

4,0Muy buena

Pablo Trapero nos muestra un mundo nuevo en la realidad de la pobreza junto a la inclusion social mediante la religion. Pelicula... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

19 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el director

El director, nacido en Buenos Aires, comenzó a hacer cine en los años noventa, inscribiéndose gracias a sus primeros cortometrajes en lo que vendría a considerarse como Nuevo Cine Argentino, junto a otros compañeros de generación. Su primera película, 'Mundo grúa' (1998) era el retrato de un hombre corriente que debía enfrentarse a la pérdida de su empleo, y le dio a Trapero la posibilidad de darse a conocer internacionalmente y de conseguir diferentes galardones. Le seguiría uno de sus trabajos más importantes, 'El bonaerense' (2002), la historia de un joven cerrajero que se une a la policía de Buenos Aires. Pronto comienza a perfilarse el estilo del director y el tipo de historias que le interesan: las vidas de personas anónimas que luchan por sobrevivir con dignidad en su día a día, al mismo tiempo que se ofrece un retrato de la sociedad argentina del momento con la intención de escarbar en los problemas reales que se esconden en ella. Su siguiente película fue la road movie 'Familia rodante' (2004), a la que le siguió 'Nacido y criado' (2006). Con 'Leonera' (2008), logró participar en la Sección Oficial del Festival de Cannes, algo que no suele ser muy habitual para el cine argentino, y 'Carancho' (2010), protagonizada por Ricardo Darín, ha sido su última película hasta el momento.

Director y guionista

Pablo Trapero vuelve a simultanear las labores de director y guionista, como lleva haciendo desde su ópera prima, 'Mundo grúa'. También ejerce como productor de la cinta.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Marcelo R.

    Morena Films arrasando como siempre. El 13 de julio se estrena en España y tiene muy buena pinta, en Argentina ha sido todo un éxito. Darín me fascina cada días más, no me sorprende que esta película se haya convertido en una de las top 10.

  • Ana V.

    Es una película que ha tenido muy buenas críticas y tengo muchas ganas de verla! Yo estoy participando en un sorteo en el que regalan 20 entradas dobles para verla. Os dejo el link por si también os animáis a participar! http://apps.morenafilms.com/co...

Mostrar comentarios