Mi SensaCine
Alacrán Enamorado
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Alacrán Enamorado
Fecha de estreno 12 de abril de 2013 (1h 40min)
Dirigida por
Reparto Alex González, Judith Diakhate, Miguel Ángel Silvestre más
Géneros Drama, Romántico, Suspense
País España
Ver el tráiler
Medios 2,5 5 críticas
Usuarios 3,326 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

'Alacrán enamorado' es la adaptación de la novela homónima de Carlos Bardem, quien también ha participado en la elaboración del guion.

La historia gira entorno a Julián (Álex González, 'X-Men: Primera generación'), un joven violento que pertenece a un grupo de ultras del fútbol liderado por Solís (Javier Bardem, 'Mar adentro'). En la banda, de ideología xenófoba, también se encuentra Luis, interpretado por Miguel Ángel Silvestre ('Sin tetas no hay paraíso'). El objetivo principal de Julián es evadirse de una vida carente de sentido y esperanza causada por su mala situación personal y profesional y por la falta de apoyo de su familia.

El protagonista empezará a entrenar para boxear en un gimnasio de barrio. Su entrenador, Carlomonte (Carlos Bardem, 'Celda 211'), es un hombre derrotado en la vida y en el amor. Todo parece estar perdido, pero tras esas cuatro paredes la vida de Julián dará un gran vuelco. Allí se enamorará de Alyssa (Judith Diakhate, 'Diario de una ninfómana') una joven mulata, y hará buenas migas con un muchacho negro que comparte su misma afición. Este hecho enfurecerá a Solís lo que pondrá en grave peligro a los tres jóvenes.

Distribuidora Alta Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Alacrán Enamorado

Spanish History X

por Beatriz Martínez
En los últimos tiempos hay una tendencia a explotar el elemento viril en las películas españolas. Basta con echar un vistazo a los repartos de 'Combustión' (Daniel Calparsoro) o 'Los últimos días' (hermanos Pastor) y, por supuesto, 'Alacrán enamorado', para darnos cuenta de que la masculinidad y la intención de rentabilizar el músculo en la pantalla es más que evidente. La película de Santiago Zannou huele a gimnasio y a sudor, a tugurios de mala muerte y a espacios mal ventilados. Tiene una extraordinaria capacidad para introducirse en lugares que exudan una cierta marginalidad y trazar a través de ellos una serie de códigos que marcan la conducta de los personajes. Es quizás el elemento más interesante de 'Alacrán enamorado', la manera en la que los protagonistas se insertan dentro del entorno en el que viven: las viviendas de los barrios periféricos, los gimnasios de boxeo, las ca...
Leer crítica

Actores y actrices

Alex González
Alex González
Personaje : Julián
Judith Diakhate
Judith Diakhate
Personaje : Alyssa
Miguel Ángel Silvestre
Miguel Ángel Silvestre
Personaje : Luis
Javier Bardem
Javier Bardem
Personaje : Solís
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El País
  • El Periódico
  • Metrópoli
5 Críticas de medios

Crítica de usuarios

maki3r
La última crítica positiva

de maki3r, el 15/03/2014

5,0Obra maestra

Buenísima película a la que no se le ha dado mucha oportunidad en los cines, duró un par de semanas. Tuve la suerte de verla.... Leer más

diegop12
La última crítica negativa

de diegop12, el 09/04/2013

3,0Entretenida

El tema está ya muy mascado en el cine y lo cierto es que no aporta, en general, nada nuevo al cine. Pero es una buen película... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
50% 1 crítica 0% 0 crítica 50% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

45 Fotos

Secretos de rodaje

Película de hombres

El reparto de 'Alacrán enamorado' incluye, además de a los hermanos Bardem, a dos de los rostros masculinos más potentes del panorama nacional: Alex Gonzalez (que tiene pendiente de estreno la próxima película de Daniel Calparsoro, 'Combustión', junto al otro vértice importante del actual prototipo del macho ibérico actoral, Mario Casas) y Miguel Ángel Silvestre, ya centrado en su carrera cinematográfica tras el éxito en televisión de la serie 'Sin tetas no hay paraíso', gracias a películas como 'Todo es silencio'. También será chico-Almodóvar en 'Los amantes pasajeros'.

Los hermanos Bardem, juntos

No es la primera vez que los hermanos Javier Bardem y Carlos Bardem participan juntos en una película. La primera vez fue en 'Perdita Durango' (1997) y más tarde, en 'Los fantasmas de Goya' (2006), deMilos Forman.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios