Mi cuenta
    Alacrán Enamorado
     Alacrán Enamorado
    12 de abril de 2013 en cines | 1h 40min | Drama, Romántico, Suspense
    Dirigida por Santiago Zannou
    |
    Guion Carlos Bardem, Santiago Zannou
    Reparto Alex González, Judith Diakhate, Miguel Ángel Silvestre
    Medios
    2,5 5 críticas
    Usuarios
    3,4 36 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    'Alacrán enamorado' es la adaptación de la novela homónima de Carlos Bardem, quien también ha participado en la elaboración del guion.

    La historia gira entorno a Julián (Álex González, 'X-Men: Primera generación'), un joven violento que pertenece a un grupo de ultras del fútbol liderado por Solís (Javier Bardem, 'Mar adentro'). En la banda, de ideología xenófoba, también se encuentra Luis, interpretado por Miguel Ángel Silvestre ('Sin tetas no hay paraíso'). El objetivo principal de Julián es evadirse de una vida carente de sentido y esperanza causada por su mala situación personal y profesional y por la falta de apoyo de su familia.

    El protagonista empezará a entrenar para boxear en un gimnasio de barrio. Su entrenador, Carlomonte (Carlos Bardem, 'Celda 211'), es un hombre derrotado en la vida y en el amor. Todo parece estar perdido, pero tras esas cuatro paredes la vida de Julián dará un gran vuelco. Allí se enamorará de Alyssa (Judith Diakhate, 'Diario de una ninfómana') una joven mulata, y hará buenas migas con un muchacho negro que comparte su misma afición. Este hecho enfurecerá a Solís lo que pondrá en grave peligro a los tres jóvenes.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Alacrán Enamorado

    Spanish History X

    por Beatriz Martínez
    En los últimos tiempos hay una tendencia a explotar el elemento viril en las películas españolas. Basta con echar un vistazo a los repartos de 'Combustión' (Daniel Calparsoro) o 'Los últimos días' (hermanos Pastor) y, por supuesto, 'Alacrán enamorado', para darnos cuenta de que la masculinidad y la intención de rentabilizar el músculo en la pantalla es más que evidente.La película de Santiago Zannou huele a gimnasio y a sudor, a tugurios de mala muerte y a espacios mal ventilados. Tiene una extraordinaria capacidad para introducirse en lugares que exudan una cierta marginalidad y trazar a través de ellos una serie de códigos que marcan la conducta de los personajes. Es quizás el elemento más interesante de 'Alacrán enamorado', la manera en la que los protagonistas se insertan dentro del entorno en el que viven: las viviendas de los barrios periféricos, los gimnasios de boxeo, las calles

    Tráiler

    Alacrán Enamorado Tráiler 2:07
    Alacrán Enamorado Tráiler
    7.596 vistas

    Noticias

    Cierra la distribuidora de cine de autor Alta Films
    Noticias - Negocio
    Enrique González Macho, propietario de la compañía y presidente de la Academia de Cine Español, anuncia que también cerrarán…
    jueves, 18 de abril de 2013
    Alex González: "A los actores nos pasan cosas ciertamente locas"
    Noticias - Entrevistas
    SensaCine entrevista en exclusiva al actor protagonista de 'Alacrán enamorado'.
    viernes, 12 de abril de 2013
    'Alacrán enamorado': ¡primer avance con Javier Bardem!
    Noticias - Videos y fotos
    La nueva película de Santiago A. Zannou supone el regreso del actor al cine español tras los nueve años transcurridos desde…
    miércoles, 9 de enero de 2013
    'La torre oscura': ¿Russell Crowe ('El Hombre de Acero') como Roland Deschain y no Javier Bardem ('Skyfall')?
    Noticias - Gente
    El culebrón continúa. Tras el abandono de Universal, Warner Bros. y HBO planean rodar tres películas con una sere de televisión…
    viernes, 3 de agosto de 2012

    Actores y actrices

    Alex González
    Personaje : Julián
    Judith Diakhate
    Personaje : Alyssa
    Miguel Ángel Silvestre
    Personaje : Luis
    Javier Bardem
    Personaje : Solís

    Crítica de usuarios

    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

    94 usuarios 137 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 25 de octubre de 2022
    Película española del 2013, de una duración de 100 minutos, con una valoración de 5/10, bajo dirección de Santiago A. Zannou y guión de la novela homónima de Carlos Barden. Drama critica social. Un tema con aparente jugo, pero que despues se queda muy floja, ya que no te atrapa en la forma de contarla, y le falta mucha solidez. Queda un tanto plana y no te Sorprende, pues sabes en todo momento como va a cavar. Una historia facil sin ...
    Leer más
    maki3r
    maki3r

    160 usuarios 44 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 14 de marzo de 2014
    Buenísima película a la que no se le ha dado mucha oportunidad en los cines, duró un par de semanas. Tuve la suerte de verla. Recomendable 100%. Actuación de Carlos Bardem inmejorable y unos diálogos muy buenos.
    diegop12
    diegop12

    5.354 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 9 de abril de 2013
    El tema está ya muy mascado en el cine y lo cierto es que no aporta, en general, nada nuevo al cine. Pero es una buen película que te hace sacar la rabia, la frustración y la pena que sientes por gente que se deja llevar por ideas que se alejan totalmente de lo humano. Para lo poco que sale, Javier Bardem es el mejor de la película.
    Alfred Pastor
    Alfred Pastor

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 1 de abril de 2021
    Muy recomendable para entender la potencia que tienen los mensajes de odio en nuestra sociedad. Es un ejemplo de lo que estamos viviendo.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Película de hombres

    El reparto de 'Alacrán enamorado' incluye, además de a los hermanos Bardem, a dos de los rostros masculinos más potentes del panorama nacional: Alex Gonzalez (que tiene pendiente de estreno la próxima película de Daniel Calparsoro, 'Combustión', junto al otro vértice importante del actual prototipo del macho ibérico actoral, Mario Casas) y Miguel Ángel Silvestre, ya centrado en su carrera cinematográfica tras el éxito en televisión de la serie 'S Leer más

    Los hermanos Bardem, juntos

    No es la primera vez que los hermanos Javier Bardem y Carlos Bardem participan juntos en una película. La primera vez fue en 'Perdita Durango' (1997) y más tarde, en 'Los fantasmas de Goya' (2006), deMilos Forman.

    Actor / escritor

    No es la primera vez que el actor Carlos Bardem hace sus pinitos en la escritura cinematográfica. Recordemos que ya firmó el guion de 'Bestiario' (2002) junto al director Vicente Pérez Herrero, en la que también participó como intérprete.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top