Mi cuenta
    La mula
     La mula
    10 de mayo de 2013 en cines | Comedia
    Dirigida por Michael Radford
    |
    Guion Juan Eslava Galán, Michael Radford
    Reparto Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa
    Medios
    2,3 6 críticas
    Usuarios
    3,2 367 notas, 8 críticas
    Sensacine
    1,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Con Mario Casas (3 metros sobre el cielo, Grupo 7) en el papel protagonista del cabo Juan Castro, se presenta esta hilarante comedia sobre las vivencias, delante y detrás de las fronteras, en la Guerra Civil española, basada en una historia real. Una mula blanca, un amor casi imposible, y una hazaña que sin querer le adjudicará la etiqueta de héroe, serán algunas de las irrisorias aventuras a las que se enfrentará este hombre de campo transformado en militar. Una inusual y extraordinaria visión del conflicto bélico, cuyo protagonista parece más preocupado por la protección del animal y la conquista del corazón de Conchi (María Valverde, Tengo ganas de ti, Los Borgia), que por las bayonetas y los tanques.

    Un retrato travieso, antiheróico y cómico, recogido en el libro de Juan Eslava Galán, que ha contado con la dirección de Michael Radford, quien ya tiene experiencia adaptando novelas a la gran pantalla tras “1984” y “El mercader de Venecia”.

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    La mula

    Mula apaleada

    por Paula Arantzazu Ruiz
    La mula es una película sin director (o director anónimo, como han querido rotular de manera eufemística en los títulos de crédito del filme) y también es una película sin alma. Junto a Manolete, es el largometraje más desastroso de la historia del cine español. Para empezar, su director, Michael Radford, dejó plantado al equipo cuatro días antes de finalizar el rodaje por un conflicto con la productora porque, según alegó en su día, ésta no había pagado los seguros obligatorios del rodaje; y a ello le siguió un constante ir y venir de querellas y tribunales, amén de una serie de trabas del Instituto de Ciencias y Artes Audiovisuales que provocaron que el proyecto se demorara hasta cuatro años.Sea como fuere, llega a nuestras pantallas muy lastrada por ese continuo de decisiones equivocadas. La mula cuenta la historia de un mulero que en los últimos días de la Guerra Civil descubre el va

    Tráiler

    La mula Tráiler 1:38
    La mula Tráiler
    22.882 vistas
    La mula Tráiler (2) 3:32
    10.201 vistas

    Noticias

    Mario Casas triunfa en los Neox Fan Awards 2013
    Noticias - Gente
    La gala que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid estuvo presentada por Arturo Valls y Anna Simón.
    miércoles, 25 de septiembre de 2013
    'Tengo ganas de ti': más imágenes con Mario Casas
    Noticias - Videos y fotos
    El actor protagoniza esta adaptación de la novela homónima escrita por Federico Moccia, junto a María Valverde y Clara Lago.
    martes, 24 de abril de 2012

    Actores y actrices

    Mario Casas
    Personaje : Juan Castro
    María Valverde
    Personaje : Conchi
    Secun de la Rosa
    Personaje : El chato
    Jesús Carroza
    Personaje : El churri

    Crítica de usuarios

    rosagua
    rosagua

    50 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 16 de mayo de 2013
    Demasiado forzada tanto la actuación
    , como el acento cordobés, en los actores principales. Escenarios muy estudiados. Los giros del güión, sin relevancia.
    diegop12
    diegop12

    5.354 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 8 de mayo de 2013
    Partimos de la base que quiere parecerse demasiado a 'La vaquilla', y Berlanga era Berlanga. Si lográis centraros en la peli y no os distraen los intentos raros de poner (mal) acentos andaluces igual os gusta.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 30 de noviembre de 2013
    Historia entrañable, bonita fábula que cuenta con la guerra civil española de fondo y en la que se puede apreciar una excelente interpretación de Mario Casas -por una vez, actúa sin exageración y lo hace fabulosamente- y de todos los secundarios que le rodean, formando un conjunto donde se observan unas actuaciones sencillas y naturales, confortables y de gran afinidad para el espectador, con una puesta en escena modesta pero correcta y una ...
    Leer más
    Manuel Luna Pèrez
    Manuel Luna Pèrez

    228 usuarios 73 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 9 de febrero de 2020
    Una buena película, basada en la novela de Juan Eslava Galán, con una trama entretenida y buenos actores. En tono de comedia, ambientada en el contexto de la guerra civil española, narra las peripecias de un grupo de soldados del bando nacional. Merece la pena verla.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Rodaje y localización

    Aunque el rodaje se completó en 2009 en los montes de Córdoba, la película ha retrasado su estreno hasta 2013 por desacuerdos entre el director Michael Radford (El mercader de Venecia) y la productora.

    Presupuesto

    El presupuesto de la película rondó los 9,5 millones de euros.

    Festivales

    La película fue presentada en el festival de Málaga de 2013 en la sección de largometrajes.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Historia entrañable, bonita fábula que cuenta con la guerra civil española de fondo y en la que se puede apreciar una excelente interpretación de Mario Casas -por una vez, actúa sin exageración y lo hace fabulosamente- y de todos los secundarios que le rodean, formando un conjunto donde se observan unas actuaciones sencillas y naturales, confortables y de gran afinidad para el espectador, con una puesta en escena modesta pero correcta y una serena fotografía. Basado en la novela de Juan Eslava Galán, el argumento que de este relato se descubre es un guión muy cuidado, perfeccionado y trabajado, piedra angular de un divertido y funcional conjunto, que se disfruta, emociona y acaricia emocionalmente y que conecta perfectamente con el público asistente. Sin apenas fortuna ni gloria tras su paso por las grandes salas de cine -merecía mejor suerte y reconocimiento- puede apreciarse desde el confort y la comodidad de saber que estamos ante un cuento humano, de único protagonista -pero que encierra mucho en su interior-; historia nuestra revivida con acierto y placer teniendo como base una estupenda novela. El punto de partida ya era bueno; el resultado no podía ser menor!!! http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top