Mi SensaCine
Carol
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Carol
Fecha de estreno 5 de febrero de 2016 (1h 58min)
Dirigida por
Reparto Cate Blanchett, Rooney Mara, Kyle Chandler más
Géneros Drama, Romántico
Paises Gran bretaña, Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 4,7 22 críticas
Usuarios 4,3125 notas incluyendo 21 críticas
Sensacine 5,0

Sinopsis

Pendiente por calificar

Nueva York, principios de los años cincuenta. Es Navidad y Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven sin muchos recursos que trabaja temporalmente en una juguetería de Manhattan. Tiene un novio, Richard (Jake Lacy), un joven apuesto al que realmente no quiere y que la pasea en bicicleta. Su verdadero sueño es ser fotógrafa, y su talento fotográfico tiene un futuro prometedor. Pero Therese todavía no se ha encontrado a sí misma.

Todo cambiará cuando, en un largo y monótono día de trabajo, aparezca en su vida Carol Aird (Cate Blanchett), una distinguida mujer de clase alta y envuelta en visones, con fuerte temperamento aunque siempre permanezca a la sombra de su marido Harge Aird (Kyle Chandler), con el que tiene una hija y cuyo matrimonio aborrece.

Carol le dará su dirección a la joven para que le sean entregadas sus compras en casa. Guiada por un impulso repentino, Therese le envía una postal navideña. Carol, que pasa por un difícil momento matrimonial y se siente muy sola, responde a la felicitación invitando a Therese a citarse juntas un día. Surgirán entonces la atracción y el cariño entre ambas mujeres, una perturbación a la que Therese no sabe cómo reaccionar, aunque íntimamente sabe que se trata de algo más: está enamorada de Carol. Una historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas y encontrar su lugar en el mundo, aventurándose en una nueva y prohibida relación amorosa.

Basada en una novela de Patricia Highsmith, Carol es un trabajo del cineasta Todd Haynes (Mildred Pierce, I'm Not There, Lejos del cielo). Sus protagonistas son las actrices Cate Blanchett (La verdad, Monuments men, Blue Jasmine) y Rooney Mara (Pan (Viaje a Nunca Jamás), Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, La red social). Completan el reparto Kyle Chandler (Aquí y ahora, El lobo de Wall Street), Sarah Paulson (12 años de esclavitud, Mud) y Jake Lacy (Navidades, ¿bien o en familia?, Girls).

Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 20 anécdotas
Presupuesto 12 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

5,0 Obra maestra
Carol

La perfección de la dificultad

por Violeta Kovacsics
En un momento de Carol, un chico está viendo El crepúsculo de los dioses por enésima vez. Comenta a sus amigos que, con ese visionado, está intentando diferenciar lo que los personajes dicen de lo que los personajes sienten. Esta frase podría aplicarse a Carol, una película tan llena de discursos explícitos como de silencios. Basada en la novela de culto de Patricia Highsmith, la adaptación cinematográfica de Todd Haynes cambia algunos detalles respecto al libro. Si en la versión en papel el punto de vista principal es el de Therese, una joven dependienta de unos grandes almacenes, en la película el relato pende sobre todo de Carol, la mujer en trámites de divorcio de la que Therese se enamora. Carol es una presencia fuerte, con el rostro y el aplomo de una Cate Blanchett que imprime carácter al personaje. Therese, en cambio, es una figura grácil, callada, es el ángel caído del cielo al...
Leer crítica
<strong>Carol</strong> Tráiler 2:28
42 792 vistas
<strong>Carol</strong> Tráiler (2) VO 1:31
8 154 vistas
<strong>Carol</strong> Tráiler (3) VO 2:23
6 656 vistas
<strong>Carol</strong> Teaser 1:04
2 670 vistas
<strong>Carol</strong> Teaser (2) VO 1:10
2 477 vistas

Actores y actrices

Cate Blanchett
Cate Blanchett
Personaje : Carol Aird
Rooney Mara
Rooney Mara
Personaje : Therese Belivet
Kyle Chandler
Kyle Chandler
Personaje : Harge Aird
Sarah Paulson
Sarah Paulson
Personaje : Abby
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • The Guardian
  • El Cultural
  • Time Out London
  • Cinemanía
  • Variety
  • Fotogramas
  • Washington Post
  • Fotogramas
  • El Periódico
  • The Hollywood Reporter
  • ABC
  • El País
  • RockDeLux
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Imágenes de Actualidad
  • La Razón
  • La Nación
  • Otros Cines
  • Hitfix
  • El antepenúltimo mohicano
  • Slate
  • El Mundo
22 Críticas de medios

Crítica de usuarios

pepalvarez
La última crítica positiva

de pepalvarez, el 17/04/2016

5,0Obra maestra

Si alguna película en la historia se merece la máxima puntuación que se le pueda dar es este retrato de una época convulsa... Leer más

Siete
La última crítica negativa

de Siete, el 11/02/2016

2,5Regular

Muy sosa e insustancial. La vida de los personajes me llegaron a importar poco. Eso si, el tiempo pasa rápido ya que espera... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
62% 13 críticas 19% 4 críticas 14% 3 críticas 5% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
21 Críticas usuarios

Fotos

67 Fotos

Secretos de rodaje

Los desnudos de Blanchett y Mara en el film

Sobre los desnudos en el film, Blanchett ha comentado que “fue como volver a ser un bebé y que todos te miren sin ropa. Es un poco incómodo -ha añadido al respecto-, pero para mí fue igual que hacer una escena con un hombre, tengo mucho respeto y admiración por Rooney”. Para Mara, en cambio, que aparece desnuda varias veces en pantalla: "no fue nada raro: fue una linda experiencia”.

Blanchett y Mara, al otro lado del teléfono

Aunque para las escenas en las que las dos protagonistas hablan por teléfono, no era preciso que Cate Blanchett y Rooney Mara estuvieran realmente al otro extremo de la línea, ellas se ofrecieronn a hacerlo, para ayudarse entre sí. Por lo tanto, cada vez que Carol y Therese hablan por teléfono, las actrices están realmente al otro lado del teléfono.
20 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Anyi A.

    Me ha gustado, es una pelicula muy estética como las pelis viejas de los 40s, todo lo dicen con las miradas, la cinematografia tambien es increible, de Cate Blanchett que se puede decir??? está increible, una historia hermosamente desgarradora.

  • Airam A.

    que pelicula *-* Cate Blanchett magnifica igual que Rooney, te eriza la piel

  • Andrea F.

    hay alguna posibilidad de verla en versión original ?

  • Lourdes L.

    Therese, no Teresa; mi encontrado ángel del espacio.

    Rostros hermosos, perfectos, sincronizados y cautivos, miradas penetrantes, fijas y firmes que hablan por si solas, música seductora y emocional, de cálida fotografía para un ambiente intimista y personalizado que ensalza a las protagonistas, que rompe acceso a la sensibilidad compartida y protectora de quienes se hallan sólidamente unidas entre la multitud y se dicen te quiero sin palabras; únicamente con ese intervenido espacio que se crea al coincidir en la estancia, al rozar sus manos, al intercambiar esa expresión sincera, atrevida y segura que ofertan unos fascinantes ojos, como adelanto de lo que dirá los labios, cuando puedan y se atrevan.

    Porque se cuidan con esmero las formas, porque se endulza con cariño el cuadro, porque sugiere y reafirma, con delicadeza y sensibilidad, la fortaleza de unos sentimientos cuando éstos surgen; inicia su andadura, esquiva las dificultades, poco desenfreno, más intuición que revelación u otra cosa, pero es innecesario adentrarse en la osadía, en mostrar más piel y contacto, la absorción de sus anhelos y penas es plena, rotunda, atractiva y tentadora, conquistan ellas, su elegancia, cohibición e historia.

    Es dulce, precavida y pausada, se toma su tiempo para engatusar, referir, conformar y asegurar el terreno, como floreciente doncella que poco a poco expande su capullo, para convertirse en una bella y hechizadora flor que sabe por fin lo que quiere, y no dice que si a todo por decir y salir del atolladero.

    Cate Blanchett está inmensa, soberbia, hipnotizadora, pocas veces deja de perfeccionar sus interpretaciones con esa maestría y veteranía de dominar un arte, Rooney Mara le concede una magnífica y virginal réplica de quien está entrando en el mundo de los adultos con todo lo bueno y todo lo malo, sensacional y sugestiva pareja que logran un tenso y melódico dominio de la situación a cada momento; suya es la historia, por ellas quedas embelesada, para ellas todo tu reconocimiento y aplauso.

    Todd Haynes lleva con abismal sensualidad comedida la obra de Patricia Highsmith a la gran pantalla; se cuidan los detalles, se desvelan, mimosamente los pormenores ante la pulcritud del resultado, afán de máximo esfuerzo que tiene la recompensa en ese absorbido, fascinado y agradecido espectador que palpa cada escena con detenimiento, que saborea cada letra pronunciada con lentitud, que aspira cada emoción observada, pero aún no respirada, pues se disfruta del melódico compás de risas, pequeños contactos e intimidad revelada, para ese magnífico momento donde el enamoramiento y su posterior amor ya no pueden esperar y se abren paso.

    Imposible no gozarla, no sentirse embaucada y abrumada; conmueve y apasiona, palpita con esa inesperada ansiedad de un agitado corazón que sabe lo que quiere, pero no sabe cómo obtenerlo pues aún no ha descifrado cómo hacerlo; suyo es ese loco pinball que dominaba su vida y que inesperadamente a chocado con la bola acertada; ya no desea seguir rebotando, es ésta, es la que quiere, es la que le hace feliz, la audiencia sólo tiene que sentarse y dejarse maravillar, sobrecoger y enamorar por el embrujo de ser testigo del nacimiento y consolidación de una profunda y sólida querencia, no importa qué o quién.

    Cláusula de moralidad, de permiso concedido sin ser solicitado, para dos mujeres que se encuentran y nunca más se podrán separar, “palabras de un lenguaje nuevo..., para el amante perseguido que tiene que esconder su voz”, hasta que ésta coja fuerza y resuene con contundencia, mientras tanto “si tú me miras, me hablarás”; simplemente mira y deja que esta radiante y espléndida pareja te hable, no hagas más, sólo ver y escuchar.

    Finura, distinción, miramiento, exquisitez, mimo y afecto para una espectacular cinta basada en un placentero manuscrito que deleita tus sentidos.

    Lo mejor; sus actrices protagonistas, fotografía, música y fantástica realización de una sensacional obra escrita.

    Lo peor; no llegar a verla, vivirla o sentirla.

    Nota 6,8

Mostrar comentarios