Mi SensaCine
Días de vinilo
Días de vinilo
Fecha de estreno 6 de junio de 2014 (1h 45min)
Dirigida por
Reparto Gaston Pauls, Ignacio Toselli, Rafael Spregelburd más
Género Comedia dramática
País Argentina
Ver el tráiler
Medios
3,0 5 críticas
Usuarios
3,38 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
3,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos

Las vidas de Damián (Gastón Pauls, Nueve reinas), Facundo (Rafael Spregelburd, El crítico), Luciano (Fernán Mirás) y Marcelo (Ignacio Toselli, El amigo alemán), cuatro amigos de la infancia unidos por la música rock en vinilo, se ve alterada por los amores y desamores en el preciso momento en el que el primero de ellos les informa que se va a casar.

Damián es director de cine, tiene el guión listo para rodar su próxima película protagonizada por Leonardo Sbaraglia (Una pistola en cada mano), pero Vera (Inés Efron, Medianeras), una extravagante mujer que se cuela en su vida para ponerla patas arriba, pierde la única copia.

Luciano trabaja en la radio, las cosas no le podían ir mejor, sale con Lila (Emilia Attias, Matar a Videla) una cantante guapísima, pero sus celos le traicionan y provocan su separación. El locutor está devastado y quiere recuperarla, pero ella le contesta con una canción en la que describe todo lo malo que le caracteriza que se convierte en el éxito del momento.

Facundo cuida un cementerio privado. Su vida parece ser estable, lo que le lleva a decidir a casarse con Karina (Maricel Álvarez, Biutiful), pero a los días Lila le hace una propuesta, una que a su prometida no le gusta nada, componer un dueto.

Marcelo es el líder de una banda que versiona a los Beatles. Insiste a sus componentes en que se centren en el grupo y no se distraigan con ninguna relación amorosa, pero una peculiar mujer llamará a su puerta, resultándole imposible no contradecir lo dicho.

Días de vinilo es una comedia romántica con un telón musical de fondo y el amor como principal conexión de cuatro singulares tramas.

Distribuidora Abordar distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Días de vinilo

Alta fidelidad

por Xavi Sánchez Pons
Con dos años de retraso llega a nuestras carteleras Días de Vinilo, un digno sucedáneo a la argentina de comedias románticas corales del tipo Love Actually; aliñado para la ocasión, su título da pistas, con unas gotas de la adaptación al cine que llevó a cabo Stephen Frears de la novela de Nick Hornby Alta Fidelidad. Súmenle a eso unas pinceladas extraídas de la nueva comedia americana, y la función está servida. La película de Gabriel Nesci sigue las desventuras amorosas y vitales de cuatro niños grandes que rozan los cuarenta, locos, como John Cusack en el filme de Frears, por los clásicos de la música pop y rock. De hecho, sus protagonistas responden al ya prototípico adulto inmaduro que puebla gran parte de la producción cómica americana reciente, un arco que va de los hermanos Farrelly a Judd Apatow. La propuesta de Días de Vinilo en ningún momento llega a la maestría de los mejore...
Leer crítica

Tráilers

Días de vinilo Tráiler 2:41
Días de vinilo Tráiler
909 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Gaston Pauls
Personaje : Damián
Ignacio Toselli
Personaje : Marcelo
Rafael Spregelburd
Personaje : Facundo
Inés Efron
Personaje : Vera
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
  • El País
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
5 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
¿Tu opinión sobre Días de vinilo ?
1 Crítica usuario

Fotos

Secretos de rodaje

Música de cine

La música y las letras de las canciones de la película, que tocan los personajes Lila y Facundo, fueron escritas y compuestas por el propio director del filme, Gabriel Nesci.

Actor de interpreta a Furia

Resulta prácticamente imposible encontrar algo en internet acerca del actor que interpreta a "Furia" (el miembro psycho-killer de la banda de Lila).

Cambio en el título del filme

Durante el proceso de escritura de guion y la preproducción, el título de la película era Todo lo que necesitan es amor (All you need is love). Después cambiaron el título debido al altísimo cargo exigido por los derechos de autor de la canción de los Beatles "All you need is love", que hizo que fuese imposible utilizar dicha canción en la película. 

Noticias

'Días de vinilo': tráiler oficial en exclusiva
NOTICIAS - Videos y fotos
viernes, 16 de mayo de 2014
La película dirigida por Gabriel Nesci, que fue condecorada en la XVI edición del Festival de Málaga, llegará a los cines...

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top