Mi cuenta
    Los del túnel
     Los del túnel
    20 de enero de 2017 en cines | Comedia dramática
    Dirigida por Pepón Montero
    |
    Guion Pepón Montero, Juan Maidagán
    Reparto Arturo Valls, Raúl Cimas, Natalia de Molina
    Medios
    3,2 10 críticas
    Usuarios
    2,2 61 notas, 10 críticas
    Sensacine
    4,0
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    El héroe, la adolescente rebelde, el matrimonio en crisis… y el idiota. Después de permanecer atrapados durante quince largos días en un túnel, un variopinto grupo de supervivientes es rescatado. Pero… ¿y ahora qué? ¿Qué pasa cuando termina esta catástrofe ¿Qué les ocurre a estos personajes después de sobrevivir?

    Pues que quedan a cenar todos los viernes, para celebrar que están vivos. Y además, por una vez, Toni (Arturo Valls), el idiota, va a ser el protagonista. Mientras todos los demás celebran estar vivos, Toni se va a plantear su condición de 'idiota del grupo', lo que le sumirá en una profunda crisis, mucho mayor que la catástrofe que ha experimentado. ¿Conseguirá salir de ese túnel?

    Los del túnel es una comedia dramática dirigida por Pepón Montero (Plutón B.R.B. Nero), que coescribe el guión junto a Juan Maidagán (Camera Café). Arturo Valls (Cuéntame un cuento) produce y protagoniza el film, que también cuenta en su reparto con Natalia de Molina (Techo y comida), Neus Asensi (La reina de España), Manolo Solo (Tarde para la ira), Teresa Gimpera (El segundo nombre), Emma Caballero (El manuscrito Vindel), Raúl Cimas (Open Windows) y Jesús Guzmán (Un Dios prohibido).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Los del túnel

    La paja en el ojo

    por Paula Arantzazu Ruiz
    A la comedia española le sienta bien regresar a sus referentes. En Los del túnel, de Pepón Montero, el faro a seguir es la dupla Azcona y Berlanga, emblemas del humor con aristas patrio cuyos trabajos son capaces tanto de la carcajada amplia como de la sonrisa torcida; y esas dos formas de reírse, o al menos de desdramatizar la tragedia, conviven en feliz harmonía en el guión de Montero y Juan Maidagán, perpetradores de Camera Café, desde ya uno de los libretos con más estupenda mala leche de 2017. En Los del túnel todo arranca en ese momento en que las películas de catástrofes americanas concluyen, es decir, en el plano-grúa que se eleva hacia el horizonte para mostrarnos que después del desastre hay un final feliz: familias que se reencuentran después de muchas desavenencias, rencillas que quedan olvidadas, besos apasionados frente a unas ruinas que ya han quedado en el pasado. Los s
    Los del túnel Tráiler 1:56
    Los del túnel Tráiler
    33.171 vistas
    Los del túnel Tráiler (2) 1:25

    Entrevista, making-of y clip

    Natalia de Molina, Arturo Valls Interview : Los del túnel 13:40
    Natalia de Molina, Arturo Valls Interview : Los del túnel
    417 vistas

    Noticias

    Arturo Valls y Natalia de Molina ('Los del túnel'): "Nos gustaría hacer una precuela de la película"
    Noticias - Entrevistas
    Los protagonistas de la cinta dirigida por Pepón Montero han visitado SensaCine para hablarnos de esta "original" comedia.
    viernes, 20 de enero de 2017
    'Los del túnel': Raúl Cimas demuestra sus habilidades como policía en este divertido clip en EXCLUSIVA
    Noticias - Videos y fotos
    La película dirigida por Pepón Montero y protagonizada por Arturo Valls y Natalia de Molina, entre otros, llega a las salas…
    viernes, 13 de enero de 2017
    Entrevista a Arturo Valls por 'Los del túnel': "La película va a recordar el tipo de humor de 'Camera Café'"
    Noticias - Entrevistas
    Visitamos el rodaje de la nueva comedia de Pepón Montero donde tuvimos también oportunidad de hablar con Natalia de Molina…
    viernes, 30 de octubre de 2015

    Actores y actrices

    Crítica de usuarios

    Mariolo
    Mariolo

    6 usuarios 12 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 6 de julio de 2017
    Un túnel usado como excusa para poner y exponer a un grupo de personajes que creen cambiar su vida, para bien unos y para muy mal otros, luego de haber entrado en dicho túnel. Claro, luego de tanto andar bajo tierra se sale y se ve la luz de la realidad.
    Comedia dramática llena de clichés a propósito, quizás esto no fue entendido por muchos.
    Me gustó.
    jabaga
    jabaga

    881 usuarios 77 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 25 de enero de 2017
    Veo que en esta cinta bastante coral los actores no consiguen salir del tunel. Llena de ciertas intenciones muy humanas, al final apenas logra superar el encasillamiento tópico de los personajes, que van repitiendo situaciones para nada.
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.464 usuarios 1.058 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 4 de junio de 2020
    Comedia dramática. Bueno, eso dicen los de Atresmedia que es. Nada de nada. ¿Acaso alguien recuerda este título de cuando se estrenó en salas comerciales? Recomendada y, específicamente indicada, para personas con acusado INSOMNIO. .1 sobre 5. ..PICARD..
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 2 de febrero de 2017
    No me parece una gran película,pero por lo menos tiene momentos en los que te ríes. Prefiero este tipo de películas a las grandes superproducciones americanas u otro tipo de cine español subvencionado. Salgo del cine con la sensación de no haber tirado el dinero

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Lanzándose a la producción

    Arturo Valls se lanzó como productor de este proyecto para "acabar con esos prejuicios" de la industria, que no apuesta por presentadores famosos en el mundo del cine. Además, ha revelado que "a mí me aportaba mucho más invertir en cultura que en algo más material", y que por eso decidió invertir su dinero en la compra de un guion.

    Camera Café

    Arturo Valls ha afirmado que "de alguna manera, la película va a recordar el tono de Camera Café" -serie en la que él actuaba y cuya primera temporada escribieron Pepón Montero y Juan Maidagán- deibo a "ese tipo de humor que está en la calle". Además cree ya que "la gente sigue hablando de cuánto le gustaba y lo bien que se lo pasaban viéndola, que esto va a ser un acercamiento. Además Toni [su personaje] es un poco como Jesús Quesada de Camera C Leer más

    Trabajando juntos de nuevo

    Director y guionista del filme ya trabajaron juntos escribiendo la primera temporada de la serie española Camera café (2005), así como episodios de Plutón B.R.B. Nero, Plaza de España y Chiringuito de Pepe. Esta película supone el debut en el mundo del largometraje de ambos.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Entertainment One Films Spain
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2016.

    Comentarios

    Back to Top