Mi SensaCine
Abominable
Abominable
Fecha de estreno 11 de octubre de 2019
Dirigida por Jill Culton, Todd Wilderman
Reparto Chloe Bennet, Claudia Kim
Géneros Animación, Familia, Aventura
País EE.UU.
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Un espectacular viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de Shanghai hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando un travieso grupo de amigos se encuentre con un joven Yeti, se embarcarán en una búsqueda épica para reunir a esta criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

Película de animación de aventura y fantasía que dirigen Jill Culton (Colegas en el bosque) y el debutante Todd Wilderman, que ha participado en el departamento de animación de filmes como Los Croods: Una aventura prehistórica (2013) o Home: Hogar dulce hogar (2015). El reparto de voces de la versión original cuenta con la actriz Chloe Bennet (Agentes de S.H.I.E.L.D.) en el papel de Yi.
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Fotos

Secretos de rodaje

Juntos en Colegas en el bosque

Jill Culton había dirigido la película de animación Colegas en el bosque (2006), en la que Todd Wilderman había trabajado como supervisor de animación.

Yetis en el cine animado

Antes de esta película habíamos visto Smallfoot (2018), otro filme protagonizado por un Yeti. Además, ya hay algunos filmes de animación donde aparecían estas criaturas. En Monstruos, S.A. (2001), cuando Sully y Mike Wazowski son desterrados conocen a un simpático Yeti del Himalaya que hace helados. En Los minions (2015), estos simpáticos hombrecillos amarillos tienen como jefe a un Yeti. Además, está el filme animado El reino de los chiflados (2... Leer más

Debut de Wilderman en la dirección

Este el primer filme de animación que dirige Todd Wilderman. Eso sí, Wilderman ha participado en el departamento de animación de películas como Los Croods: Una aventura prehistórica (2013) o Colegas en el bosque (2006), además de en el departamento de arte de los filmes Trolls (2016) y Lluvia de albóndigas (2009),
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top