Luo Hongwu es un hombre que regresa a Kaili, su hogar y ciudad de la que se fue hace 12 años. El motivo de su regreso son los recuerdos de una seductora y enigmática mujer: una mujer a la que él amó y no ha sido capaz de olvidar. Decidido a encontrarla, Hongwu comienza una búsqueda en la que se mezclarán el pasado y el presente, la realidad y el mundo del sueño.
Bi Gan (Kaili Blues) se pone tras las cámaras en una producción protagonizada por Tang Wei (Blackhat (Amenaza en la red), Dragón), Sylvia Chang (Más allá de las montañas, El violín rojo) y Huang Jue (A City Called Macau, Le portrait interdit).
Título original
Di qiu zui hou de ye wan
Distribuidora Surtsey Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2018
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasChino, Mandarín
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Largo viaje hacia la noche
Las apariencias no engañan
por Carlos Losilla
La segunda película de Bi Gan puede verse de dos maneras muy distintas. Por un lado, llega a extremos inconcebibles, también quizá insuperables, a la hora de dar nueva voz a una de las grandes tradiciones de la historia del cine moderno, a saber, la representación del sueño y el recuerdo. Por otro, lleva todo eso tan lejos que termina desbordándose a sí misma, cayendo en el extremo opuesto, precipitándose en una banalidad que no es más que una sublimación excesiva de sus propios logros. Obsesionado por superarse a sí mismo, por ampliar las fronteras en las que se había detenido con Kaili Blues, su ópera prima, Bi satura la imagen, fuerza el plano hasta lo indecible, construye un universo barroco que atrapa y fascina, pero a la vez queda finalmente prisionero de su propia ambición, encerrado en un universo autocomplaciente y claustrofóbico que finalmente no permite aquello que parecía pro...