Mi SensaCine
    Hoosiers, más que ídolos
    20 películas similares a "Hoosiers, más que ídolos"
    • Entrenador Carter

      Entrenador Carter

      8 de abril de 2005 / 2h 17min / Comedia dramática, Biografía, Drama
      Dirigida por Thomas Carter
      Reparto Samuel L. Jackson, Rob Brown, Ashanti
      Basada en un hecho real. Cuenta la historia de Ken Carter, un polémico entrenador de baloncesto que recibió tanto elogios como duras críticas cuando en 1999 fue noticia nacional por suspender los próximos partidos que debía disputar su equipo. Nada más llegar al vestuario, Carter impuso un estricto régimen, valiéndose de un contrato con cláususlas que velaban por comportamientos respetuosos y códigos de vestir: si no las cumplían, los jugadores, que iban sobrados de confianza, no podrían jugar en su equipo.Cuando, sin embargo, fue consciente del bajo rendimiento académico de los jóvenes, les obligó a que retomaran los estudios para los exámenes trimestrales y se olvidaran de jugar por un tiempo, una decisión tremendamente polémica y revolucionaria, que sin embargo se saldó con resultados inesperados.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,9
      Usuarios
      3,8
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Los blancos no la saben meter

      Los blancos no la saben meter

      9 de octubre de 1992 / 1h 55min / Comedia
      Dirigida por Ron Shelton
      Reparto Woody Harrelson, Wesley Snipes, Rosie Perez
      Billy Hoyle y Sidney Deane son un blanco astuto y un negro jugador de “streetball” que forman una divertidísima pareja de estafadores. Para convertirse en millonarios juntan todas sus cualidades para dar un gran golpe en el mundillo del baloncesto y retirarse de la vida corrupta. Parece que lo tienen todo muy atado pero no tardarán en tener desafortunados incidentes divertidísimos.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Una mala jugada

      Una mala jugada

      Fecha de estreno desconocida / 2h 16min / Drama
      Dirigida por Spike Lee
      Reparto Denzel Washington, Ray Allen, Milla Jovovich
      Jake Shuttlesworth (Denzel Washington) es un preso que está cumpliendo condena por haber matado a su mujer accidentalmente. Fuera le espera su hijo Jesus (Ray Allen), un adolescente con gran talento para jugar al baloncesto el cual ya ha ganado numerosos premios en las competiciones escolares.Un día, el corrupto Gobernador del Estado le hace una dura proposición a Jake. Le promete reducir su condena a cambio de que su hijo fiche por el equipo local que está creando. Para ello, el protagonista tendrá que convencer a su hijo para que acepte esa oferta y rechace la beca deportiva que le han concedido en una universidad.Sólo queda una semana de plazo para que el joven tome una determinación, pero los reproches entre ambos saldrán a la luz después de años guardados en el interior. Difícilmente, deberán alcanzar una reconciliación si no quieren escoger el camino erróneo.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,2
      Usuarios
      3,1
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Semi-profesional. Un equipo de pelotas.

      Semi-profesional. Un equipo de pelotas.

      14 de mayo de 2008 / 1h 30min / Comedia
      Dirigida por Kent Alterman
      Reparto Will Ferrell, Woody Harrelson, André Benjamin
      Ambientada en el año 1976, en Michigan, Jackie Moon es propietario de un equipo de baloncesto de la American Basketball Association, pero además entrena y juega para el equipo. Los aficionados son muy pocos y los resultados deportivos no acompañan a mejorar la situación, sin embargo, Jackie tiene un sueño: jugar en la NBA. Para conseguir entrar en la NBA, Jackie pondrá todo de su parte, aunque no es suficiente, por lo que consigue convencer a Monix, un ex jugador profesional, para que le ayude. Monix jugó en los Celtics, con los que logró ser campeón de la NBA. Además de Monix, Jackie contará con la ayuda de un buen jugador cuyo principal problema es no valorar el trabajo de sus compañeros para lograr entrar en la NBA. Esta comedia está dirigida por Kent Alterman ('Juegos secretos') en lo que supuso su ópera prima, pues su cargo se había limitado al de productor en películas como 'Una historia de violencia' o 'Elf'. La cinta está protagonizada por Will Ferrell ('Hermanos por pelotas'), Woody Harrelson ('No es país para viejos') y André Benjamin ('El Gran Gatsby').
      Ver el tráiler
      Usuarios
      2,8
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • La apuesta perfecta

      La apuesta perfecta

      14 de enero de 2009 / 1h 48min / Comedia dramática, Crimen
      Dirigida por Mark Rydell
      Reparto Kim Basinger, Danny DeVito, Kelsey Grammer
      Tres personas desconocidas entre sí verán cómo el destino les une a través de distintos eventos deportivos que tienen lugar durante los días previos a un conocido campeonato de baloncesto que se lleva a cabo en la universidad.
      Medios
      1,9
      Usuarios
      2,9
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Niños grandes

      Niños grandes

      30 de julio de 2010 / 1h 42min / Comedia
      Dirigida por Dennis Dugan
      Reparto Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock
      Han pasado 30 años desde la última vez que un grupo de cinco amigos se vieron las caras. Ahora, con todo cambiado: trabajo, familia, ciudad... toca reencontrarse de nuevo. Aunque el motivo de dicho reencuentro no es para tirar cohetes. El antiguo entrenador que todos tuvieron en el equipo del colegio ha fallecido, y quieren darle su último adiós en el entierro. Rememorar sus anécdotas de jóvenes les hace volver a echar de menos aquellos años. Decididos, aunque sea por un fin de semana, se marchan a una casa de campo cerca de un lago para pasar un rato de entretenimiento, olvidándose de los problemas y recordando sus tiempos mozos. Lo mejor de todo, no van ni las mujeres ni los niños.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,3
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • High School Musical 3: Fin de curso

      High School Musical 3: Fin de curso

      24 de octubre de 2008 / 1h 55min / Comedia musical
      Dirigida por Kenny Ortega
      Reparto Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale
      En esta tercera y última entrega del gran éxito de Disney Channel, Troy, Gabriella y el resto de los Wildcats afrontan su último año de instituto. Al poner fin a esta etapa, se encuentran ante un gran dilema: decidir su futuro, o lo que es lo mismo, decidir en qué universidad continuarán sus estudios. Este problema será mayor en Troy Bolton, quien no puede elegir entre el baloncesto y su querida Gabriella.La música no faltará en la cinta, dado que, según se acerca la graduación, todos los estudiantes prepararán un musical de fin de curso a modo de despedida, donde además está en juego la prestigiosa beca en Julliard, el sueño de toda la vida de Sharpay Evans.Película dirigida por Kenny Ortega (This is it) y protagonizada por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Corbin Bleu, entre otros.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,9
      Usuarios
      3,6
      Sensacine
      0,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Diario de un rebelde

      Diario de un rebelde

      16 de febrero de 1996 / 1h 40min / Drama, Biografía
      Dirigida por Scott Kalvert
      Reparto Leonardo DiCaprio, Lorraine Bracco, Mark Wahlberg
      La autobiografía del músico, escritor y poeta estadounidense Jim Carroll se adapta en esta película. De joven, Carroll (Leonardo DiCaprio) era un jugador de baloncesto de mucho talento que soñaba con jugar en la liga profesional. Sin embargo, su sueño se derrumbó y en su lugar él y sus amigos se vieron inmersos en una espiral de drogas, prostitución y delincuencia, conociendo el lado más oscuro de la vida. Mientras, Jim contaba sus vivencias en su diario, donde confesaba todos sus actos.
      Ver el tráiler
      Medios
      2,6
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Camino a la gloria

      Camino a la gloria

      9 de junio de 2006 / 1h 46min / Drama
      Dirigida por James Gartner
      Reparto Josh Lucas, Derek Luke, Austin Nichols
      1966 en Estados Unidos. Don Haskins, el entrenador del equipo de baloncesto de la universidad Texas Western, fue el primero en acabar con las diferencias raciales a la hora formar su equipo con jugadores afroamericanos completamente desconocidos. Entrenará exitosamente a este grupo de jóvenes hasta llegar a ser uno de los equipos finalistas en la liga universitaria: el campeonato NCAA.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Descubriendo a Forrester

      Descubriendo a Forrester

      6 de abril de 2001 / 2h 16min / Comedia
      Dirigida por Gus Van Sant
      Reparto Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham
      Jamal (Rob Brown) es un joven afroamericano del Bronx neoyorquino que tiene un don excepcional para el baloncesto y para la escritura. Cuando en los exámenes de inteligencia saca la nota más alta de su instituto, un colegio de la élite de Manhattan se interesa por él. Alli conocerá a Claire (Anna Paquin, El piano, una estudiante de la que se hace amigo, y a William Forrester (Sean Connery, La trampa), un misterioso escritor ganador de un Pulitzer que se mantiene alejado de todo contacto con la sociedad desde hace décadas.Jamal empezará a hablar con Forrester, con el que empezará a fraguarse una amistad con varios intereses en común, entre ellos la literatura. Forrester le enseña todo lo que sabe de la literatura y le encauza los pasos a seguir para llegar a ser un escritor famoso el día de mañana, mientras que Jamal le ayuda a superar sus problemas de integración social. Mientras tanto, en el instituto, Jamal deberá hacer frente a los problemas racistas que tiene y a su relación con Claire, dividido entre seguir con su carrera literaria o llegar a ser una estrella del baloncesto.
      Ver el tráiler
      Medios
      3,3
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      0,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • High School Musical

      High School Musical

      Fecha de estreno desconocida / 1h 33min / Comedia musical
      Dirigida por Kenny Ortega
      Reparto Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale
      Troy Bolton, el capitán del equipo de baloncesto, y Gabriella Montez, una joven tímida dotada para las matemáticas, comparten una pasión secreta por el canto. Ambos se conocen por accidente en una karaoke, en el que también se dan cuenta de que comparten instituto. A partir de ese momento y a pesar de sus diferencias, deciden unir fuerzas y participar en la obra de comedia musical de su instituto, enfrentándose al orden social establecido. A fuerza de voluntad y determinación, conseguirán convencer al resto de estudiantes y llevar a cabo su sueño. Aunque no será una tarea fácil.La reina del baile Sharpay Evans, junto a su hermano Ryan, serán los rivales de Troy y Gabriella en la lucha por alzarse con el primer premio en el concurso del instituto. Ambos se ayudarán de sus amigos Chad y Taylor para incrementar su popularidad en el insituto y que, de camino, los estudiantes se decanten por ellos en lugar de por los hermanos Evans.High School Musical es una película creada específicamente para televisión que, años más tarde, tendría dos secuelas en la gran pantalla. De ella han salido actores como Zac Efron, que interpreta a Troy Bolton, y Vanessa Hudgens, que se pone en la piel de Gabriella Montez. La película está dirigida por Kenny Ortega (This is it).
      Medios
      2,5
      Usuarios
      3,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Jugada perfecta

      Jugada perfecta

      13 de agosto de 2010 / 1h 40min / Comedia, Romántico
      Dirigida por Sanaa Hamri
      Reparto Queen Latifah, Common, Paula Patton
      Leslie Wright consigue ser la fisioterapeuta de Scott, un jugador de baloncesto que necesita recuperarse de una lesión deportiva. El tiempo pasa y Leslie se acaba enamorando de Scott. El problema es que el jugador de baloncesto ya está comprometido con otra mujer…
      Ver el tráiler
      Medios
      1,0
      Usuarios
      3,3
      Sensacine
      0,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Above the Rim

      Above the Rim

      1h 36min / Acción, Drama
      Dirigida por Jeff Pollack
      Reparto Duane Martin, Tupac Shakur, David Bailey
      El protagonista es Kyle Lee Watson, un joven estudiante de secundaria, aspirante a estrella de la NBA. Vive en un barrio muy humilde en Harlem y se relaciona con gente no demasiado deseable. Una banda callejera le ha echado el ojo y le proponen jugar un partido en el que los trapicheos y las apuestas están asegurados. Se muestra la relación de Kyle con un jugador venido a menos y un peligroso traficante de drogas. ¿Se corromperá Kyle por las malas compañías?
      Usuarios
      3,3
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Like Mike 2: Street Ball

      Like Mike 2: Street Ball

      1h 35min / Comedia, Familia
      Dirigida por David Nelson
      Reparto Jascha Washington, Micah Williams, Blu Mankuma
      Jerome Jenkins Junior, Triple J para sus amigos, es un gran aficionado a los deportes al que no respetan en el parque por ser demasiado lento, demasiado joven y, lo que es peor, demasiado bajito. Un día encuentra unas zapatillas usadas pero resplandecientes que tienen en su interior las iniciales M.J. y, de repente, su suerte empieza a cambiar.
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • High School Musical 2 (TV)

      High School Musical 2 (TV)

      Fecha de estreno desconocida / 1h 41min / Comedia musical, Comedia, Familia
      Dirigida por Kenny Ortega
      Reparto Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale
      El curso ha finalizado y Troy Bolton, la estrella del baloncesto del East High, la inteligente Gabriella Montez y el resto de Wildcats se preparan para gozar del verano más emocionante de sus vidas. Todos consiguen un trabajo en el complejo veraniego de los Evans, familia de Sharpay y Ryan. Todo parece ir bien hasta que Sharpay Evans utiliza sus contactos para conseguir un trabajo superior para Troy, además de ofrecerle una beca en baloncesto para la universidad. Todos estos privilegios distanciarán a Troy de sus amigos, que se encuentran preparando su participación en el festival de verano del club. ¿Será capaz Troy de anteponer la amistad a su futuro?Segunda entrega de la saga dirigida por Kenny Ortega (This is it). Está protagonizada por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Corbin Bleu, entre otros.
      Medios
      4,0
      Usuarios
      3,4
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Una tribu en la cancha

      Una tribu en la cancha

      12 de agosto de 1994 / 1h 47min / Comedia, Familia
      Dirigida por Paul Michael Glaser
      Reparto Kevin Bacon, Yolanda Vazquez, Winston Ntshona
      Jimmy Dolan tiene un equipo de baloncesto al que pretende reforzar fichando a una nueva estrella. En sus pensamientos para ocupar ese puesto se encuentra Saleh, un joven que vive en una aldea y cuyo padre es el jefe de la tribu de los Winabi. A Jimmy no le quedará otra esperanza que formar parte de los Winabi si quiere conseguir que Saleh forme parte de su equipo de baloncesto.
      Medios
      2,7
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      1,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Ganar de cualquier manera

      Ganar de cualquier manera

      29 de julio de 1994 / 1h 48min / Drama
      Dirigida por William Friedkin
      Reparto Shaquille O'Neal, Mary McDonnell, Alfre Woodard
      Peter Bell es entrenador del Western University, un equipo de baloncesto americano. Éste vive únicamente para el trabajo y para ver a sus chicos ganar, temporada tras temporada. Sin embargo, cuando ve que, por primera vez en mucho tiempo, su equipo ha perdido la temporada, Peter se desmorona. Algo tiene que hacer para recuperar la gloria.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      1,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Teen Wolf. De pelo en pecho

      Teen Wolf. De pelo en pecho

      21 de marzo de 1986 / 1h 32min / Fantasía, Comedia
      Dirigida por Rod Daniel
      Reparto Michael J. Fox, James Hampton, Susan Ursitti
      Scott Howard juega al baloncesto. No es ni el mejor jugador ni el más alto, pero no por ello desiste de su sueño: triunfar con el equipo del instituto. Un día descubre que le crece el pelo más de lo habitual y por todo el cuerpo, además le crecen las uñas más largas de lo normal. Pronto se dará cuenta de que se está convirtiendo en un hombre-lobo porque pertenece a una antigua estirpe de licántropos. Al principio, su transformación es acogida con cautela por sus compañeros y profesores pero finalmente se convierte en el chico más popular del lugar y en el mejor jugador de baloncesto, que llevará a un equipo perdedor hasta lo más alto. Además, su nuevo status le permitirá a Scott conquistar a Pamela Wells, la chica que le gusta.Protagonizada por Michael J. Fox ('Regreso al futuro'), la película está dirigida por Rod Daniel ('Superagente K-9).
      Ver el tráiler
      Medios
      2,2
      Usuarios
      3,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Eddie

      Eddie

      17 de enero de 1997 / 1h 40min / Comedia
      Dirigida por Steve Rash
      Reparto Whoopi Goldberg, Frank Langella, Dennis Farina
      Edwina Eddie Franklin (Whoopi Goldberg), además de trabajar como chófer de limusinas, es una fan incondicional de los Knicks de Nueva York. Siempre que puede, se escapa a ver un partido, aunque sea desde el peor asiento del estadio. Incluso cuando el trabajo no se lo permite, ella se las arregla para escuchar cada jugada por la radio. Después de una larga racha de derrotas, los Knicks son comprados por un excéntrico millonario llamado Wild Bill Burgess (Frank Langella).Un día, Eddie y Wild Bill coinciden en la misma limusina, así que la fiel seguidora aprovecha para darle al magnate una lección sobre la triste situación del equipo. Después de acudir a un partido y encestar un tiro libre durante el descanso, Wild Bill decide contratarla como entrenadora honoraria. La fuerza y el ánimo que transmite a los jugadores le valen un puesto como entrenadora oficial. Sin embargo, todo forma plan de un plan publicitario.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      2,9
      Sensacine
      2,0
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    • Rebote

      Rebote

      16 de diciembre de 2005 / 1h 26min / Comedia, Familia
      Dirigida por Steve Carr
      Reparto Martin Lawrence, Wendy Raquel Robinson, Breckin Meyer
      Roy, un prestigioso entrenador de baloncesto universitario, se ve envuelto en una crisis pública cuando sus compromisos publicitarios desvían su atención de las canchas, en concreto del próximo partido. Cuando las cosas no podían ir peor y tras sufrir una serie de incidentes, su suerte cambia cuando la única oferta que le proponen es la de entrenar a un equipo juvenil, los Smelters.
      Ver el tráiler
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      1,5
      puntuar :
      0.5
      1
      1.5
      2
      2.5
      3
      3.5
      4
      4.5
      5
      ¡Quiero verla!
    Back to Top