Titanic
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Titanic ?

Cèlia Escobar
    Cèlia Escobar

Publicada el 21 de abril de 2024
    Es muy lenta, aburrida, pero muy aburrida y cansa mucho 🥱
    Puede que en esos años fuera una de las mejores películas pero llenga un punto de la película que como todo el tiempo es lo mismo pues ya no la sigues viendo.
    Nohemi_18_29
    Nohemi_18_29

Publicada el 17 de julio de 2023
    Buena película
    Excelente película y muy buena definición. Totalmente recomendable para todo tipo de público
    johnpolanob
    johnpolanob

Publicada el 28 de junio de 2023
    ¡Obra de arte! 👍
    Arno Ndiaye Kone
    Arno Ndiaye Kone

Publicada el 11 de abril de 2023
    Vamos a ir estructurando las criticas que voy a hacer, en primer lugar no aparece ningun negro, en segyndo lugar como africano Negro ⚫️ que soy me ha parecido un insulto el agua desperdiciada, a vosotros os sobra pero a nosotros nos falta desagradables (factou)

En tercer lugar hay que decir que la pelicula es uns mierda, bro osea la trama va que tienen un coche que derraps mucho y coches qie saltan no tiene sentido a parte barcos con tesoros y es q no no no tiene sentido, es una mierda

Publicada el 1 de septiembre de 2023
    Pues hoy tenia ganas de verla y la he visto por fin al completo y me ha encantado muchísimo. Titanic es una auténtica joyita una maravilla de película impresionante de principio a fin una historia de amor preciosa y hermosa de las mejores. La dirección de James Cameron es impresionante y el guión, fotografía, banda sonora, música y ambientación también impresionantes y por dios las actuaciones y quimica de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet fascinantes, magníficas, inolvidables, etc para nunca olvidarlas. En resumen Titanic es de las mejores películas románticas de la historia y de mis favoritas también, una historia de amor que nunca se olvidara.
    El final de la película muy pero muy triste de los más tristes que he visto.
    James Cameron eres un pero un auténtico Maestro del Cine
    La amo infinitamente por y para siempre y también la historia de amor de Jack y Rose y a los dos siempre los amare infinitamente❤️💔😍🥺
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 31 de octubre de 2022
    Una de las mas grandes obras de James Cameron y del séptimo arte en general.

El diseño de producción, la banda sonora, todo el paso emocional y dramático que transmiten los personajes fue un trabajo sobresaliente que nos narra de manera realista y solida la famosa tragedia del Titanic. Realmente todo el dinero que se invirtió en esta cinta debió resultar costoso y agotador para todos los involucrados pero sin duda el resultado valió la pena.
    Posiblemente no soy el único que soltó algunas lagrimas con el final... Sin palabras, simplemente hermoso :,)
    Lo único malo que tiene son algunos diálogos y sobreactuaciones de algunos personajes. Entiendo que la idea obviamente es transmitir drama y toda la incertidumbre, ansiedad, miedo, impotencia, desesperación y realismo. Porque me imagino que mas o menos así debió ser la tragedia en la vida real y de seguro así debían sentirse las cientos de personas que viajaban durante aquellos momentos difíciles, pero de cara al espectador creo que queda muy mal.
    Lo segundo es que mas allá de la muerte de Jack y el de hecho de que Rose sobreviviera la trama sigue siendo predecible, porque si conoces la historia del famoso barco ya sabes muy bien desde el principio que este se va a hundir y no tendremos un final feliz precisamente. Por no hablar de que la estructura de la película ya te lo medio spoilea todo. Pero aun así te mantienes enganchado a la trama no solo por el romance de los protas (porque de eso trata la película, de un drama romántico) sino por ver como se desarrolla la situación la tragedia y el Titanic se va hundiendo minuto a minuto.

Creo que James Cameron supo dar en el blanco a la hora de plasmar dicha tragedia, no por nada la película es considerada un clásico de culto hoy en día. Tanto es así que la película tuvo algunos reestrenos años y su director gano bastante fama a la hora de realizar películas de alto presupuesto y con un perfil contundente.
    Yo0
    Yo0

Publicada el 10 de septiembre de 2022
    Me encanta esta pelicula ......................................................................................
    Francisco L.
    Francisco L.

Publicada el 26 de agosto de 2022
    Una Obra Maestra, donde la Realidad entra en el cuerpo del Espectador,Vive,Siente como realmente paso en el Barco de los Sueños. INMEJORABLE, Sobre todo la perfecciòn de todo el decorado, IMPRESIONANTE.
    J💚 Titanic
    J💚 Titanic

Publicada el 12 de mayo de 2022
    Lo tiene todo romance, dolor, catástrofe, etc. es la mejor película de titanic que e visto y encima el hundimiento es igual a lo que dijeron los sobrevivientes reales del titanic.

DIGAMOS ESTA PELICULA MERECE SEGUIR SIENDO LA NUMBER 1
    Humberto Osorio
    Humberto Osorio

Publicada el 27 de noviembre de 2021
    "Titanic" es cine en estado puro en muchos aspectos.

[spoiler]La anciana novela su historia de amor como un cuento de hadas (el guión da muchas pistas) para que experimentemos “la magia del cine”. La idea es tener una experiencia épica, titánica, a nivel sonoro, visual y emocional.

Cuando la anciana evoca con lirismo la escena del “estoy volando” es por las ansias de romper con varias represiones de género: social (burguesía), filial (madre) y patriarcal (prometido); ser sujeto y no objeto.

La modernidad tuvo, entre algunas máximas, la creencia en la libertad del ser humano, así como valorar la cultura no burguesa.

Rose: el arquetipo de la mujer moderna para el nuevo siglo XX. Jack: el arquetipo del hombre corriente (ya no el aristócrata) que protagonizaría esa época. El barco: símbolo máximo de la modernidad mundial hasta esa fecha (a nivel tecnológico). Máquina y humanos fundidos en una escena épica sobre el avance de la modernidad.

La canción que su príncipe-salvador de la represión burguesa le canta en la proa fue una canción muy popular en esa época sobre el avance de la modernidad. “Josephine” era una avioneta que, al igual que Rose, logra volar.

Otra pista: Rose cuenta que lleva en el Titanic varios cuadros icónicos del modernismo, pero como todo el mundo sabe, no se hundieron en el barco. Pero es para reflejar su mentalidad moderna (hija de su tiempo), que chocaba con el esnobismo de una burguesía apegada a obsoletas formas para entender la realidad.

Y otra pista, de tantas: ¿Cómo Rose puede saber tantos datos y secretos de los pasajeros más conspicuos del barco (la cena en primera clase)? Es imposible que los conociera tan bien si no se conocían antes de subirse al barco.

O más: Rose da a entender que el barco choca con un iceberg porque los vigías se distrajeron al ver cómo besaba al príncipe-azul-proleta... el melodrama siempre "castiga" a quien desafía las convenciones sociales...

En el fondo, el amor de estos amantes es el más puro, por eso cautiva a millones. Así como nos gusta el tira y afloja entre Scarleth y Rhett, Rose y Jack son la antítesis, porque intentan mantener a flote su romance tanto de las diferencias sociales, los bloqueos físicos que impone el barco entre 1a y 3a clase, así como de los intereses de la madre de Rose (arreglo matrimonial económico), el prometido de Rose (burgués que busca emparentarse con la aristocracia) y hasta del mayordomo del magnate. Sin embargo es el barco, que primero los une, el que finalmente los separa. Se arruina el amor por factores externos a ellos.

La primera pista, y que nadie se percata: cuando uno de los cazatesoros advierte a su colega: “‘¡Es una actriz, una actriz! ¡Ahí tienes tu primera pista jefe!”. La anciana lleva su breve romance a ribetes hollywoodenses no solo para entretener (y así estar atentos a su historia), sino para asimilar su catártica experiencia. Como buena actriz miente no solo con su relato, sino también sobre el destino del diamante que buscan.

Es la renuncia a la vida burguesa (el amor por el dinero) por el verdadero amor y ser uno mismo. Por eso Rose cambió de apellido y eligió ser actriz, porque le dio completa libertad intelectual... lejos del esnobismo propio de su clase, que anula la personalidad con tal de no perder estatus. Es verla en su encantadora casa de clase media llena afiches de teatro y objetos de sus exóticos viajes. Una vida que fue entretenida, feliz.

James Cameron es un genio: no expone de forma directa que todo es novelado. La idea es experimentar magia con "Titanic", porque la gente no paga una entrada al cine para ver cómo se pela un pollo. La mayoría quiere el escapismo del cine, o el arte en general, para suspender nuestro tiempo banal. Ya lo dice la célebre frase de "Un tranvía llamado deseo": “Yo no quiero realidad, quiero magia".