Los 100
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Los 100 ?
    Jonathan B.
    Jonathan B.

Publicada el 21 de febrero de 2015
    Esta es mi mejor serie, en cada capitulo te atrapa y te desea ver enseguida el próximo capitulo. A mi nunca me aburrió siempre me puso en tensión hasta mi. EXCELENTE, esta en mi top 1 de mi series favoritas *_*
    nukiesj
    nukiesj

Publicada el 5 de febrero de 2016
    Serie que engancha y mucho, no se te hace pesada ni aburrida, todo lo contrario, no paran de suceder cosas y estas deseando ver un capítulo detrás de otro, la primera temporada está muy bien pero la segunda se sale!muy recomendable, te mantiene en vilo
    David Filme
    David Filme

Publicada el 24 de marzo de 2020
    "Los 100" nos narra la historia situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio. En primer lugar, una trama adulta que sin duda es un factor esencial para que nuestro relato tenga pies y cabeza y a la vez, hacerla más cercana al espectador, con los problemas, decisiones y responsabilidades que conlleva la convivencia entre adultos. La serie nos traslada desde el Arca a la Tierra y viceversa durante toda la temporada lo cual es vital para el dinamismo que necesita un relato de este calibre. Es por eso que encontramos las decisiones a tomar pertinentes en un lugar y el otro, aunque con un enfoque bastante opuesto. Mientras que en la nave encontramos una jerarquía establecida, una organización casi perfecta y oficios bien cubiertos ingenieros, médicos, mecánicos... En la Tierra encontramos unos jóvenes con las difíciles tareas de decidir qué hacer para sobrevivir. Es precisamente aquí donde la experiencia marca el camino a seguir, decisiones mal tomadas, líderes espontáneos y accidentes por curiosear es todo lo que los adolescentes pagan por precipitarse y conseguir así retrasar su encuentro con el camino correcto. En segundo lugar, una ciencia ficción que es la base fundamental de la serie. Cabe decir que la historia es original y proporciona la intriga suficiente para proseguir con el argumento. Los efectos especiales, en general, están bien conseguidos y el realismo que proporciona es básico para hacernos el relato más nuestro ya que no aparecen ni naves interestelares, alienígenas, robots gigantes. Aunque sí alguna sorpresa en tierra firme como era de esperar. Una buena manera de hacerlo es ver reflejados elementos de nuestra sociedad y nuestra situación actual y en ese aspectos podemos observar algunas trazas. Por ejemplo, como el consejo espacial es muy duro con cualquier crimen y la pena de castigo es muy dura y clara, cosa que demuestra que el precio para vivir es muy alto, Si no te comportas y no obedeces las reglas del Arca eres “flotado” o en otras palabras, eres invitado a hacer una visita espacial sin viaje de vuelta, tal como lo hacían los piratas en su época. Otra regla curiosa, por ejemplo, es la política del hijo único, por la simple razón que los suministros del Arca no dan para nutrir un par de pulmones extra. Por último, y el más poco logrado, unos asuntos amorosos presentes en muchos capítulos. Puede que sea un factor importante para atraer un público diferente y sea justificable con 100 chicos y chicas "guapetes", bajo presión y obligados a permanecer en un campamento. Tanto la historia del arca como en la tierra esta llena de tramas, no muy enredadas pero que irán dando giros a la historia suficientes como para que te acabes metiendo en la piel de alguno como tu personaje favorito. Escenarios, ambientación, efectos especiales... Suficientes como para meterte en escena. Carece de banda sonora destacada y cuenta con fallos en las distancias que han de recorrer, tan pronto tardan un día en recorrer x distancia, como en unas horas hacen la misma distancia, por suerte esto no se ve demasiado y además estás más pendiente de la acción general que se esta desarrollando. Las actuaciones son correctas, espoleados por este clima hostil y belicoso, todos evolucionan a marchas forzadas de una u otra manera. En ese sentido, Clarke (Eliza Taylor), Marcus Kane (Henry Ian Cusick), Bellamy (Bob Morley) y Murphy (Richard Harmon) son los que presentan un desarrollo más espectacular y logrado. Es especialmente llamativo el caso de John Murphy, que pasa de ser un matón de poca monta, y luego desterrado y repudiado por todos y torturado por los terrícolas, al mejor ejemplo de adaptación al ambiente y supervivencia. Su cinismo y socarronería son impagables. Clarke, cómo no, es la gran protagonista, pero su evolución es asimismo remarcable, pues pronto deja de ser esa princesa modosita como sacada de un cuento de hadas, que es como todos sus compañeros la ven, para meterse de lleno en el barro. En última instancia, es una líder que en su búsqueda de la justicia sabe lo que es mancharse las manos de sangre y que en momentos críticos no duda en ser resolutiva, cruel e implacable, si fuera necesario. Le ocurre un poco al contrario que a Bellamy, quien al principio pretende imponer en el campamento un liderazgo basado en una férrea disciplina marcial, pero posteriormente se va ablandando y asumiendo que Clarke es la verdadera líder. Marcus también es un caso singular, porque en El Arca se nos presenta como un político ambicioso, de convicciones muy fuertes, casi cerriles y rayando lo tiránico, pero luego, cuando pisa tierra firme, experimenta un gran cambio, y se convierte en uno de los mayores defensores de la alianza con los terrícolas. Jasper (Devon Bostick) también experimenta un cambio muy brusco, desde esa ingenuidad y optimismo iniciales al nihilismo posterior, pero al menos en su caso media la pérdida de Maya. La conversión de Octavia (Marie Avgeropoulos) en fiera guerrera trikru bajo la tutela de Indra también se me antoja algo forzada, por más que los flashbacks nos muestren su desarraigo y falta de integración y más tarde se erija en elemento catalizador de esa casi imposible alianza de civilizaciones por medio de su incondicional amor por Lincoln (Ricky Whittle). En definitiva, digamos que es la serie perfecta para introducirse en la ciencia ficción y poder seguir una trama relativamente sencilla. A parte, como ya he mencionado puede atraer un público adolescente que acostumbra a acercarse a ese tipo de series. Por el contrario, los aficionados a la ciencia ficción pura y dura pueden quedar decepcionados. Personalmente, me gustaron más los conflictos con los terrícolas, los carroñeros y con los habitantes de Mount Weather. Creo que ahora mismo se encuentra en un momento de indefinición y empieza a asomar los primeros síntomas de agotamiento.
    Davidoff H.
    Davidoff H.

Publicada el 28 de diciembre de 2014
    No me llamó la atención en su momento, incluso el capítulo piloto fue flojo, pero dándole un margen, se ha ganado mi respeto y fidelidad. Sabe enganchar y mantener cierta tensión en la mayoría de los capítulos, que normalmente se hacen cortos y dejan con ganas de más. Con una segunda temporada por encima de la primera, la serie se asienta y sabe como hacer poner al espectador entre el bien y el mal, entre lo justo y lo no tanto. Juegan con eso para despistar sobre la evolución de los personajes y sus reacciones ante diferentes problemas. Como digo... una grata sorpresa de CW que bajo mi punto de vista quedaría mejor colocada en otra cadena, y conste que quien la emite cumple dejándole el arrastre de Arrow pero la audiencia no parece apoyarla como creo que merece
    Guille
    Guille

Publicada el 27 de junio de 2018
    Sí, el primer capítulo es lamentable. Parece una serie de instituto espacial pero hecha de manera pésima a conciencia. Si eres capaz de llegar a los capítulos finales de la 1ª temporada ya has pasado lo peor y en la 2ª temporada se siente como se ha recapacitado sobre la orientación y desarrollo y se nota mayor madurez aunque aún deja que desear. Es en la 3ª temporada donde da lo mejor de sí, aún teniendo momentos que no cuadran, exagerados o interpretaciones que podían haber estado mucho mejor. Esta serie tiene muchos fans y otros muchos detractores pero para mi gusto está en el punto medio, muy mejorable aún pero entretenida y con momentos puntuales buenos. Bebe y hace guiños a otras series y películas que seguro que os suenan.
    Jesus A.
    Jesus A.

Publicada el 16 de enero de 2016
    Sinceramente no me enganchaba tanto a una serie como lo hice con Lost, es realmente alucinante, La forma en que sobreviven y deben poner a un lado los sentimientos personales, es sencillamente aplaudible, me encanta el personaje de Bellamy como ha ido evolucionando, y en general, todos han a dado cambios drásticos adaptándose a una nueva forma de vida. Excelente
    Bastian D.
    Bastian D.

Publicada el 2 de octubre de 2016
    Sere sincero, las críticas aquí no ayudan de mucho, asi que decidí crear la mia para aquel que no este seguro de ver esta serie. La serie presenta una buena trama, pero su desarrollo aveces parece un chiste. En general dialogos que dejan la boca amarga, dejan bastante que desear. Escenas de lógica rídicula en algunos casos, poco creíbles. Lo peor de todo, sus efectos especiales, se nota en ellos el bajo presupuesto que hay tras la serie, llegaron a darme vergüenza ajena. En fin, si eres un chico o chica entre los 12 a 17 años y que no se fija mucho en los detalles, fan de libros como juegos de hambre o divergente, que no piensa mucho a la hora de ver una serie y disfruta del amor en cada escena (pues si, amor adolescente cada 5 minutos), pues creó que inclusive amara la serie. Ahora, si eres una persona mas crítica, de gustos mas refinados en el sentido de que te gusta buscarle aveces la quinta pata al gato en pequeños detalles, o como la gente con gustos mas simples gusta llamarnos: amargados, lo seamos realmente o no, de seguro tu nota para esta serie no pasa de las 3 estrellas, ya que repito, es una serie que se nota su bajo presupuesto, es decir, contiene una buena historia pero los desarrolla de una manera no muy limpia o muy producida. Por último destacar que la serie contiene tanto escenas muy buenas con las que quede a gusto y otras donde no queria ni ver la pantalla. En fin, recomiendo ver los primeros dos capítulos para que juzguen por ustedes mismos.
    David Torres M.
    David Torres M.

Publicada el 21 de enero de 2017
    En general la serie tiene una buena trama y argumento, un buen desarrollo , que en mi opinión se tuerce en la temporada3 la cual fue un poco desesperada torciendose y dejando de atraparte en cada capitulo como solía hacer en las demás temporadas. La primera temporada me encanto, las segunda me gusto y en la tercera se torció toda la serie. Esta es mi opinión.
    Soraya R
    Soraya R

Publicada el 7 de septiembre de 2019
    Aburrida, adolescente llena de trozos gore y repetitiva en cuanto a argumento... pensé que mejoraría temporada a temporada y viene a ser lo mismo todo el rato
    eider s
    eider s

Publicada el 8 de agosto de 2019
    Si lo llego a saber solo me veo la primera temporada, estoy poe terminar la tercera y es lo peor, ya ni tiene nada ver con lo que era, cada vez hay mas fantasia ridicula y sin sentido. A la primera temporada 5 estrellas. Al resto ni una.
    Matias P
    Matias P

Publicada el 4 de mayo de 2019
    Malisimas actuaciones, giros de trama idiotas, están a punto de morir en cada capítulo hasta el punto que dejas de creertelo. Es completamente ridícula e infumable. He visto las 5 temporadas y la verdad es que es para niños de 15 años. A todos aquellos que decís que es L mejor serie que habéis visto deciros que os envidio y no.
    Publicada el 3 de febrero de 2016
    es buena la serie la verdad no tengo mucho que decir creo que si te gusta la ciencia ficción te gustará la serie
    Marcos M
    Marcos M

Publicada el 23 de mayo de 2019
    Realmente esta serie es una mierda disculpando la palabra...es insoportable verlo aunque lo hice para igual poder dar una crítica y al menos esperar algo bueno en cada temporada y no le encontré sentido. Los guiones, la trama, las actuaciones en algunos es algo que solo lo asimilaria un niño. En fin si te gusta historias cursis y sin sentido bienvenido.
    Kik P.
    Kik P.

Publicada el 20 de noviembre de 2016
    realmente yo solo he visto la 1 temporada.....pero el resto de mi familia esta atontada con la serie..me refiene a mis 3 nenes y a mi ex....estas deseando que llegue febrero para ver la 4...un saludo cordial
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 13 de julio de 2018
    A ver! Es original y si hay buenos actores! Es para un público no mayor de 23 años como mucho! Pero está bien. Yo soy adulta y aunque a veces me parecía un poco pueril, un poco jovenil al extremo, hay personaje a como Jaha Kane Abby que forman parte del mundo de los padres! Son también fuertes y sobre protectores etc.. Octavia y Bellamy son magníficos! Irónicamente la protagonista me fastidia a veces. Me molesta que luego de enamorarse de Finn le de por hacer la tijera con cualquier lesbiana que se le pasa por el lado! No xq este mal, es porque uno no cambia de bando según el día !!! Creo que el sexo entre mujeres vende y eso lo explotan.. hay una hermosa pareja de gays jóvenes y jamás los hemos visto hacer el amor... porqué será!!! Que ironía que el sexo sea tolerado solo entre mujeres llenas de barro!! A ver si la recomiendo o no??? Pues.. si te gusta la ciencia ficción, y no hay más capítulos de series millonarias Dale!!! Yo no creo sea mala, pienso que está muy bien a medida que han madurado los personajes Saludos