Los 100
    4,3
    2023 notas incluyendo 260 críticas
    ¿Tu opinión sobre Los 100 ?

Temporada 1 crítica
    Publicada el 8 de junio de 2020
    Opino que esta serie ha sido innovadora, al principio no creí que me fuera a gustar, pero es que te logra atrapar de una manera inimaginable. Es increíble, la recomiendo bastante
    nukiesj
    nukiesj

Publicada el 5 de febrero de 2016
    Serie que engancha y mucho, no se te hace pesada ni aburrida, todo lo contrario, no paran de suceder cosas y estas deseando ver un capítulo detrás de otro, la primera temporada está muy bien pero la segunda se sale!muy recomendable, te mantiene en vilo
    Jonathan B.
    Jonathan B.

Publicada el 21 de febrero de 2015
    Esta es mi mejor serie, en cada capitulo te atrapa y te desea ver enseguida el próximo capitulo. A mi nunca me aburrió siempre me puso en tensión hasta mi. EXCELENTE, esta en mi top 1 de mi series favoritas *_*
    sguillermog
    sguillermog

Publicada el 11 de octubre de 2020
    Excelente... Muy buena historia, muy buena actuación, excelente uso del presupuesto. Debo decir que soy aficionado, en descargo de mi humilde opinión. Me parece que es una serie que se disfruta, luego de pensar en series o películas donde ase observan los grandes efectos espectaculares de la tecnología asaltando de pronto en cada escena robando la descripción del efecto por la actuación y la historia, en este caso no sucede, muy buena historia, que se va contando episodio a episodio, se va disfrutando a cada personaje, sobretodo en esta parte, mostrando un gran equilibrio, personaje-efectos-locación.
    Sofía D.
    Sofía D.

Publicada el 15 de mayo de 2016
    esta es una de las mejores series que he visto exceptuando la segunda temporada que se me hace muy aburrida la primera y la tercera están muy muy bien logradas si OS gusta la ficción el misterio la sangre las guerras la acción OS la recomiendo, al igual que la serie Grimm.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 24 de marzo de 2020
    "Los 100" nos narra la historia situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio. En primer lugar, una trama adulta que sin duda es un factor esencial para que nuestro relato tenga pies y cabeza y a la vez, hacerla más cercana al espectador, con los problemas, decisiones y responsabilidades que conlleva la convivencia entre adultos. La serie nos traslada desde el Arca a la Tierra y viceversa durante toda la temporada lo cual es vital para el dinamismo que necesita un relato de este calibre. Es por eso que encontramos las decisiones a tomar pertinentes en un lugar y el otro, aunque con un enfoque bastante opuesto. Mientras que en la nave encontramos una jerarquía establecida, una organización casi perfecta y oficios bien cubiertos ingenieros, médicos, mecánicos... En la Tierra encontramos unos jóvenes con las difíciles tareas de decidir qué hacer para sobrevivir. Es precisamente aquí donde la experiencia marca el camino a seguir, decisiones mal tomadas, líderes espontáneos y accidentes por curiosear es todo lo que los adolescentes pagan por precipitarse y conseguir así retrasar su encuentro con el camino correcto. En segundo lugar, una ciencia ficción que es la base fundamental de la serie. Cabe decir que la historia es original y proporciona la intriga suficiente para proseguir con el argumento. Los efectos especiales, en general, están bien conseguidos y el realismo que proporciona es básico para hacernos el relato más nuestro ya que no aparecen ni naves interestelares, alienígenas, robots gigantes. Aunque sí alguna sorpresa en tierra firme como era de esperar. Una buena manera de hacerlo es ver reflejados elementos de nuestra sociedad y nuestra situación actual y en ese aspectos podemos observar algunas trazas. Por ejemplo, como el consejo espacial es muy duro con cualquier crimen y la pena de castigo es muy dura y clara, cosa que demuestra que el precio para vivir es muy alto, Si no te comportas y no obedeces las reglas del Arca eres “flotado” o en otras palabras, eres invitado a hacer una visita espacial sin viaje de vuelta, tal como lo hacían los piratas en su época. Otra regla curiosa, por ejemplo, es la política del hijo único, por la simple razón que los suministros del Arca no dan para nutrir un par de pulmones extra. Por último, y el más poco logrado, unos asuntos amorosos presentes en muchos capítulos. Puede que sea un factor importante para atraer un público diferente y sea justificable con 100 chicos y chicas "guapetes", bajo presión y obligados a permanecer en un campamento. Tanto la historia del arca como en la tierra esta llena de tramas, no muy enredadas pero que irán dando giros a la historia suficientes como para que te acabes metiendo en la piel de alguno como tu personaje favorito. Escenarios, ambientación, efectos especiales... Suficientes como para meterte en escena. Carece de banda sonora destacada y cuenta con fallos en las distancias que han de recorrer, tan pronto tardan un día en recorrer x distancia, como en unas horas hacen la misma distancia, por suerte esto no se ve demasiado y además estás más pendiente de la acción general que se esta desarrollando. Las actuaciones son correctas, espoleados por este clima hostil y belicoso, todos evolucionan a marchas forzadas de una u otra manera. En ese sentido, Clarke (Eliza Taylor), Marcus Kane (Henry Ian Cusick), Bellamy (Bob Morley) y Murphy (Richard Harmon) son los que presentan un desarrollo más espectacular y logrado. Es especialmente llamativo el caso de John Murphy, que pasa de ser un matón de poca monta, y luego desterrado y repudiado por todos y torturado por los terrícolas, al mejor ejemplo de adaptación al ambiente y supervivencia. Su cinismo y socarronería son impagables. Clarke, cómo no, es la gran protagonista, pero su evolución es asimismo remarcable, pues pronto deja de ser esa princesa modosita como sacada de un cuento de hadas, que es como todos sus compañeros la ven, para meterse de lleno en el barro. En última instancia, es una líder que en su búsqueda de la justicia sabe lo que es mancharse las manos de sangre y que en momentos críticos no duda en ser resolutiva, cruel e implacable, si fuera necesario. Le ocurre un poco al contrario que a Bellamy, quien al principio pretende imponer en el campamento un liderazgo basado en una férrea disciplina marcial, pero posteriormente se va ablandando y asumiendo que Clarke es la verdadera líder. Marcus también es un caso singular, porque en El Arca se nos presenta como un político ambicioso, de convicciones muy fuertes, casi cerriles y rayando lo tiránico, pero luego, cuando pisa tierra firme, experimenta un gran cambio, y se convierte en uno de los mayores defensores de la alianza con los terrícolas. Jasper (Devon Bostick) también experimenta un cambio muy brusco, desde esa ingenuidad y optimismo iniciales al nihilismo posterior, pero al menos en su caso media la pérdida de Maya. La conversión de Octavia (Marie Avgeropoulos) en fiera guerrera trikru bajo la tutela de Indra también se me antoja algo forzada, por más que los flashbacks nos muestren su desarraigo y falta de integración y más tarde se erija en elemento catalizador de esa casi imposible alianza de civilizaciones por medio de su incondicional amor por Lincoln (Ricky Whittle). En definitiva, digamos que es la serie perfecta para introducirse en la ciencia ficción y poder seguir una trama relativamente sencilla. A parte, como ya he mencionado puede atraer un público adolescente que acostumbra a acercarse a ese tipo de series. Por el contrario, los aficionados a la ciencia ficción pura y dura pueden quedar decepcionados. Personalmente, me gustaron más los conflictos con los terrícolas, los carroñeros y con los habitantes de Mount Weather. Creo que ahora mismo se encuentra en un momento de indefinición y empieza a asomar los primeros síntomas de agotamiento.
    Luchig9
    Luchig9

Publicada el 14 de agosto de 2020
    Pésimo guion, pésimos efectos, la serie con más convulsiones (literal) de la historia y en la cual se repite hasta el hartazgo "mi gente, mí pueblo". La miro solo para ver con qué nueva estupidez salen. Si quieren ver algo bien hecho y que contenga diálogos dignos y actuaciones creíbles no es esta la serie
    Ju R.
    Ju R.

Publicada el 23 de julio de 2020
    Buena! Tiene un trasfondo interesante y un estilo futurista muy visual que te atrapa. Pero parece que no llega a superar lo bueno, ya que tiende a ser demasiado adolescente, tarda muchos capítulos entender la interesante historia que existe del mundo que nos muestran, para eso nos enredan con demasiadas cursilerías adolescentes que es una pena ,sin menos caras bonitas y mejores actuaciones hubiesen roto la pantalla de lo interesante que es!!!! Recomiendo si no les molesta tener paciencia ,son demasiados personajes y no todos tienen importancia en la historia. Aplausos!
    Cah G
    Cah G

Publicada el 8 de junio de 2020
    Cuando creí que la trama se había estancado, llega la segunda temporada a dar un giro muy interesante. Es entretenido ver la lucha de poder y supervivencia de tres bandos; los terrestres, los montañeses y el pueblo espacial.

Publicada el 8 de junio de 2020
    La segunda temporada ha estado mucho más entretenida, tiene mucha más cosas que te hacen morir de nervios y emocionarte bastante. Me encanta

Publicada el 8 de junio de 2020
    Me encanto, super recomendada. Esta muy bien pensada, lo único de esta temporada que me pareció bastante horrible spoiler: fue la muerte de LEXA

Temporada 1 crítica
    Publicada el 4 de septiembre de 2020
    Me encantó Jasper, si te gustan las series de ciencia ficción Los 100 podría gustarte. A mí no me daba seguridad ver esta serie pero una vez empiezas no paras, los capítulos se hacen cortos.

Publicada el 4 de septiembre de 2020
    No me gustaron las decisiones que tomaron, Jasper y Bellamy, muy dramáticas, spoiler: otro que no me gustó fue Jaha aunque su viaje con John Murphy permitió que Murphy se desarrollara y empezó a gustarme este personaje. Los personajes no son el punto fuerte de esta temporada pero algo que sí me gustó y por los comentarios que he leído no todos opinan como yo, es que el personaje de Bekka y sus inteligencias artificiales son una pasada. Es muy random pero es una serie de ficción, con este personaje, su creación e historia la serie explora terrenos desconocidos y da otro aire, evita ser monóto... nah, pensándolo bien, esta quizás no es la mejor temporada de la serie, pero oye, que viva la innovación y un brindis por Bekka jajajajaj

Publicada el 4 de septiembre de 2020
    En esta temporada se ve como Marcus saca su lado más humano y se profundiza más en Jasper, un personaje que en primera me encantó. Decisiones difíciles spoiler: que culminan con un genocidio . Entretenido. Uno se plantea si de verdad nuestros protas merecen esa vida que tanto anhelan.
    Miguel Santiago M.
    Miguel Santiago M.

Publicada el 24 de mayo de 2020
    La serie engancha, pero a medida que pasan capitulos y temporadas, te das cuenta de que es mas de lo mismo. Los mismos personajes unas veces son malos otra vez son buenos, y otra vez vuelven a ser malos, y asi estan durante todos los capitulos. Ademas de estar casi siempre prisioneros, luego se escapan, vuelven a estar prisioneros y lo que te rondare morena y por no decir de las veces que se salvan de morir, casi todos tienen las vidas de dos gatos. Salen enemigos de debajo de las piedras. En fin... muy rebuscado, creo que es lo que tienen casi todas las series largas, que los guionistas ya no saben por donde tirar para estirar la cosa y que haya mas temporadas y marean la perdiz. Es muy REPETITIVA