Dylan O'Brien protagoniza esta emocionante aventura de acción posapocalíptica dirigida por Michael Matthews
La destrucción de un asteroide ha provocado el caos en la Tierra. Las sustancias químicas que ha liberado son desconocidas, pero han hecho que los animales de sangre fría muten en monstruos gigantes y ataquen a los humanos. En este escenario, durante la evacuación de Fairfield, ciudad de California, Joel Dawson se separa de su novia Aimee. Antes de despedirse, le promete que la encontrará.
Así arranca De amor y monstruos (2020), una de las mejores películas de aventuras y ciencia ficción de los últimos años que es un viaje lleno de encanto y diversión. Dirigida por Michael Matthews y protagonizada por Dylan O'Brien, el filme iba a estrenarse originalmente en cines, pero fue víctima de la pandemia del coronavirus y en España se lanzó directamente a través de Netflix, plataforma en el que puedes verla. Jessica Henwick, Ariana Greenblatt y Michael Rooker acompañan a O'Brien en el reparto del filme.
En un futuro cercano, la paternidad está estrictamente controlada: Una pareja se somete a un despiadado examen para poder tener hijosLa historia de Joel
Volvamos a la historia de De amor y monstruos. Han pasado siete años desde que el apocalipsis se desató en la Tierra y Joel, que perdió a sus padres cuando los animales crecieron de tamaño, ahora vive en un búnker junto a otros supervivientes. Un trágico suceso le hace recordar su promesa: encontrar a Aimee. Equipado y con valentía, sale al exterior y va encontrando aliados y enemigos a lo largo de su viaje que le ayudarán a dar con el paradero de su novia.
Una puntuación perfecta y una nominación al Oscar
De amor y monstruos tiene una puntuación perfecta de crítica en RT. Es decir, que está por encima del 90%: un 94%. De ella, la prensa especializada destaca la interpretación de O'Brien y su "sorprendente profundidad emocional". En Estados Unidos, la película sí llegó a las salas de cine, pero solo estuvo disponible en durante un fin de semana. Recaudó un millón de dólares y costó 30 millones de dólares.
En los Oscar de 2021, De amor y monstruos estuvo nominada a Mejores efectos visuales, pero no ganó la estatuilla. La vencedora de esa categoría fue Tenet (2020), el filme de ciencia ficción dirigido por Christopher Nolan con John David Washington y Robert Pattinson como protagonista.