La angustia del posparto con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson: "fue un rodaje extremadamente físico"
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Hoy llega a los cines la nueva cinta de la directora de 'Tenemos que hablar de Kevin' con un reparto de lujo: 'Die my love'

En 2011, la británica Lynne Ramsay estrenaba una película que no dejó indiferente a nadie, de esas que encabezan las listas de 'películas más perturbadoras de la historia'. Y es que pocas veces hemos asistido al nacimiento de un psicópata de una forma tan realista y cruda como en su Tenemos que hablar de Kevin.

La película, protagonizada por Tilda Swinton, John C. Reilly y un jovencísimo Ezra Miller -que si bien no es precisamente un psicópata en la vida real, un angelito tampoco-, recibió el respaldo de la crítica y el público, algo reservado a muy pocas películas a lo largo de la historia. Esta película se estrenó en 2011: tardó seis años en estrenar una nueva.

En realidad, nunca estuviste aquí, protagonizada por Joaquin Phoenix, pasó un poco más desapercibida por el público, a pesar de, nuevamente, contar con el beneplácito de la crítica. En esta película, igualmente perturbadora, Phoenix interpretaba a un solitario exmarine dedicado en cuerpo y alma a rescatar a mujeres víctimas de explotación sexual y trata de blancas.

Ocho años después, Lynne Ramsay estrena película

Ramsay se toma su tiempo entre película y película, porque han pasado ocho años para que, por fin, nos llegue su nuevo título, Die, My Love, protagonizado por un duo de lujo: Robert Pattinson y Jennifer Lawrence. Ambos dan vida a una pareja enamorada y llena de ilusiones que se muda de Nueva York a una casa en el campo. Al dar a luz a su bebé, el personaje de Lawrence se ve atrapada en una depresión posparto.

En la pieza en exclusiva que te ofrecemos de la película, una entrevista a Robert Pattinson y Jennifer Lawrence, esta última describe la cinta como "una dramática e inesperadamente divertida historia de amor trágica"; y, curiosamente, lo que más disfrutó del rodaje fue tener a Pattinson como compañero: "Me encantó trabajar contigo, fue maravilloso actuar y comentar las escenas contigo. Es muy inteligente y un gran actor". "Considerando cómo de intenso fue el rodaje -apunta Pattinson-, realmente fue un placer. Me encantó el clima de trabajo".

En cuanto al trabajo con Ramsay, Lawrence asegura que siempre ha querido trabajar con ella. "Soy muy fan de Ratcatcher (su ópera prima), El viaje de Morvern (su segunda película)... Creo que es una de las grandes artistas de nuestro tiempo. No sabía si mi deseo se llegaría a cumplir alguna vez hasta que me topé con este libro en particular -la película está basada en la novela de Ariana Harwicz-y pensé que este contenido era perfecto para ella. No me podía creer cuando dijo que sí".

Pattinson, al igual que su compañera, admira profundamente a la directora desde que la descubrió en un cortometraje llamado Small Deaths cuando era un adolescente. No recuerda muy bien cómo llegó a él, pero sí el profundo impacto que le dejó como alguien que quería dedicarse a la interpretación.

Una película "extremadamente física"

Si has visto el tráiler o cualquier clip relacionado con la película te habrás dado cuenta de que no es un drama convencional. Fiel a su estilo, Ramsay arriesga en la puesta en escena y lleva a sus actores a planos que ni ellos mismos habían anticipado.

La película es extremadamente física. Creo que afortunadamente acabó funcionando muy bien. Nuestra loca escena al desnudo en la que estamos como atacándonos el uno al otro como tigres fue el primer día. Y creo que, mirando atrás, funcionó porque más tarde hubiésemos estado extremadamente incómodos

Curiosamente, ese no fue el momento en que más vulnerables se sintieron, el cual tuvo lugar durante los ensayos. "Incluso [la escena de los tigres]no creo que fuese tan vulnerable como las clases de baile a las que nos hicieron ir antes, porque era como danza interpretativa. Y ambos somos fáciles de avergonzar y ella decía cosas como 'Muévete como si fueses melaza'. Fue tan humillante", recuerda la actriz. Pattinson añade: "yo creo que los desnudos fueron más embarazosos".

Si quieres saber cómo Pattinson conoció por primera vez a Lawrence o cómo ayudaba la directora a asentar el tono de la película durante el rodaje tendrás que ver la pieza que acompaña este reportaje. Y, luego, ir al cine a ver Die, My Love, que se estrena hoy 14 de noviembre.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados