Este wéstern de 2025 es una de las películas favoritas de Martin Scorsese: Un reflejo de Estados Unidos que muchos "no pueden soportar ver"
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

Está plagado de estrellas, pero fue un fracaso en cines. Sin embargo, es uno de los títulos indispensables para el cineasta de 'Uno de los nuestros'

Martin Scorsese no es solo uno de los mejores directores vivos, es también alguien a quien hacerle caso cuando recomienda una película. Uno de sus títulos favoritos de 2025 es Eddington, un wéstern dirigido por Ari Aster que, pese a estar plagado de estrellas, fue un fracaso en taquilla.

Eddington se ambienta en una ciudad de Nuevo México en plena pandemia del coronavirus. Joe Cross es el 'sheriff', un hombre casado con Louise, una mujer que, como su madre, está obsesionada con las teorías conspirativas. Cansado de cómo el progresista alcalde Ted García está llevando las cosas, Joe decide presentarse a las elecciones. Comienza entonces una agresiva y, en ocasiones, ridícula campaña electoral que demostrará la peor cara de todos.

"Eddington' nació de estar en Twitter y sentir que me iba a volver loco": El wéstern de Ari Aster con Pedro Pascal y Joaquin Phoenix sobre la época en la que el mundo casi explota

La opinión de Martin Scorsese

Para Scorsese, tal y como recoge IndieWire, Eddington "se adentra directamente en ese aspecto de la vida estadounidense que muchos no pueden soporta ver o siquiera reconocer: nadie quiere escuchar a nadie más, lo cual resulta aterrador".

Eddington, como bien señala Scorsese, es un reflejo de Estados Unidos en el que nadie se pone de acuerdo y todo iría mucho mejor si lo hicieran. En nuestra crítica, el filme de Aster tiene 4 estrellas sobre 5 y destacamos de ella que es "una de las películas más interesantes del año".

También: "Eddington es un intrincado e hiperbólico, pero algo cargante y fatigoso wéstern contemporáneo que funciona de espejo. Uno para que veamos, con la perspectiva que da el tiempo, cómo éramos hace cinco años. A Aster le ha salido un filme con muchas lecturas y en el que, con disimulo, toca y muestra una gran variedad de los problemas de nuestro mundo".

Las cifras de 'Eddington'

Joaquin Phoenix da vida a Joe Cross y Pedro Pascal a Ted García. Emma Stone, por su parte, se mete en la piel de Louis y Austin Butler en la de Vernon Jefferson Peak, un líder de una secta radical.

Su paso por el Festival de Cine de Cannes y su reparto poco importaron porque Eddington solo recaudó 13.7 millones de dólares en todo el mundo. Costó unos 25 millones de dólares. Lo que consiguió en taquilla ni siquiera llegó a igualar su presupuesto. Aunque, quizá después de lo dicho por Scorsese, más de uno debe darle una segunda oportunidad.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados