Tom Cruise enfada a Ethan Hawke: "Todos se sienten inferiores si usan un equipo de especialistas"
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

La estrella ha hablado sobre cómo lo que hace el protagonista de la saga 'Misión Imposible' ha cambiado lo que se espera de los actores

Tom Cruise ha demostrado que los actores también pueden hacer escenas de riesgo y eso es algo que enfada a Ethan Hawke.

El actor, nominado al Oscar por Blue Moon (2025), ha reconocido que Cruise ha cambiado las expectativas que se tiene de los intérpretes. "Tom Cruise ha cambiado lo que se espera de los actores", señala en Variety. "Una parte de mí se ha ido enfadando con los años porque todo el mundo siente, de alguna forma, que son menos si usan un equipo de especialistas".

Tom Cruise y las escenas de riesgo

Cruise y riesgo se han convertido en sinónimos. Ya es una firma del actor. También una forma de promoción de sus películas, pues el discurso gira en muchas ocasiones sobre las escenas que ha rodado él mismo sin necesidad de dobles de acción. La saga Misión Imposible es un recopilatorio de ese tipo de secuencias. También una lista de experiencias que podrían haberle dejado alguna lesión muy seria.

Por ejemplo, en Misión Imposible: Sentencia final (2025), la última entrega de la franquicia de acción, Cruise casi se rompe la espalda al rodar una secuencia en la que su personajes Ethan Hunt está encima de una avioneta. "¡Eso casi me parte la espalda!", dijo Cruise en un adelanto promocional del filme. Se trata de un momento en el que salta de su avioneta a la de Gabriel, el villano interpretado por Esai Morales, y se agarra al ala con todas sus fuerzas.

'The Weight', lo nuevo de Ethan Hawke

Hawke ha comparado este tipo de escenas con las que ha hecho en su nuevo filme The Weight, un drama histórico dirigido por Padraic McKinley y coprotagonizado por Russell Crowe. "No había escenas de acción ridículas. Es humano. No va sobre explosiones, así que la mayoría de las escenas de acción eran cosas que yo podía hacer. No eran cosas de superhéroes", ha dicho Hawke.

La próxima película de Cruise es Digger, una comedia negra dirigida por Alejandro González Iñárritu. Este proyecto supondrá un cambio de registro en Cruise, que acumula, en los últimos años de su carrera, filmes muy cercados por el género de acción como Misión Imposible y Top Gun: Maverick (2022). 

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados