Hace 21 años dio sus primeros pasos frente a la cámara, hoy tiene dos Oscar y es una de las más grandes estrellas de Hollywood
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

Su primera vez fue en un programa de talentos para unirse a una serie que, lamentablemente, no pasó del primer episodio

En los Oscar también hay récords. En la categoría de actuación, uno de ellos lo ostenta Katharine Hepburn, que es la actriz que más ha ganado: un total de cuatro. La historia de los premios de la Academia de Cine de Hollywood evoluciona con cada nueva entrega y en la última, la número 98, hay otra intérprete que ha conseguido un hito: ser la más joven en sumar siete nominaciones. Lo ha logrado Emma Stone.

La intérprete, que tiene dos estatuillas en su poder y va a por la tercera en la edición de 2026, es una de las más grandes estrellas de Hollywood en la actualidad. Su primer Oscar llegó con La La Land (2016) en 2017 y el segundo con Pobres criaturas (2023) en 2024. Pero llegar a eso no ha sido un camino fácil.

La primera aparición delante de las cámaras de Stone ocurrió hace 21 años y fue en un concurso de talentos. El premio era unirse al elenco de una serie. Lo consiguió, pero, lamentablemente, el proyecto no pasó del primer episodio.

Martin Scorsese elige este 'western' como uno de sus favoritos del 2025: "una de las películas más interesantes del año"

Fue a mediados de la década de los 2000 cuando esto ocurrió. Stone entró en el concurso En busca de la familia Partridge (2005). La idea era que el público eligiera a los protagonistas de la nueva versión de la mítica serie de los años 70 La familia Partridge (1970 - 1974), que sigue la vida de una banda pop ficticia formada por la familia protagonista.

Puedes ver un vídeo del concurso a continuación:

La actriz conquistó al público y consiguió el papel de Lisa Partridge, uno de los personajes principales. Sin embargo, el éxito de la serie fue tan limitado que la cadena canceló el proyecto tras el primer episodio. Lo único que queda son algunas imágenes como la que encontrarás a continuación:

Fue un varapalo, pero Stone siguió intentando hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Apareció en papeles pequeños en series como Médium (2005 - 2011) y Malcolm in the Middle (2000 - 2006) y luego pasó al cine con títulos como Supersalidos (2007), Una conejita en el campus (2008), Bienvenidos a Zombieland (2009) y Rumores y mentiras (2010).

Crazy, Stupid, Love (2011), Criadas y señoras (The Help) (2011) y The Amazing Spider-Man (2012) fueron la antesala de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (2014), la película que le dio su primera nominación al Oscar. El resto es historia. 

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Castigo divino' llega a los cines el 13 de febrero