Dirigido por Bong Joon Ho, fue un ambicioso proyecto que fracasó en cines, pero que se merece una segunda oportunidad
En la era de la inteligencia artificial, la pregunta sobre el futuro de la humanidad es una de las más populares. Eso, en parte, es algo que se pregunta Mickey 17 (2024), un ambicioso proyecto de ciencia ficción dirigido por Bong Joon Ho que se convirtió en una de las mejores películas de 2025. Fracasó en su paso por cines, pero se merece una segunda oportunidad ahora que está disponible en Netflix.
Mickey 17 es una adaptación de la novela Mickey7 de Edward Ashton. La historia sigue a Mickey, un hombre que se presenta voluntario para participar como "prescindible" en una misión espacial liderada por un político bastante idiota. ¿Qué es ser un "prescindible"? Pues hacer los trabajos más peligrosos porque, gracias a una avanzada tecnología, cada vez que muere pueden imprimirlo de nuevo.
El problema aparece cuando se imprime un nuevo Mickey sin haber destruido al modelo anterior. La presencia de dos Mickeys es una complicación para los líderes de la tripulación, pero también puede ser el inicio de una necesaria revolución.
'Mickey 17', la nueva ciencia ficción de Bong Joon Ho sobre el terror de imprimir personas: "Muestra la pérdida de la dignidad humana"La propuesta del director de Parásitos (2019) es, como destacamos en SensaCine, "una gran película de ciencia ficción y una divertida sátira de nuestro mundo" que, además, confirma que Pattinson es uno de los grandes actores del momento. Con una puntuación de 4/5 estrellas, en nuestra crítica señalamos que "Bong afina tan bien la crítica y los temas en su nuevo proyecto que, aunque es ciencia ficción de base, hay también una sensación de terror por proximidad".
Además de Pattinson, Mickey 17 cuenta en su elenco con Mark Ruffalo en el papel de Kenneth Marshall, el político a lo Donald Trump que lidera la tripulación. Toni Collette, por su parte, da vida a su mujer. Naomi Ackie y Steven Yeun completan el elenco principal.
Mickey 17, con un presupuesto de 118 millones de dólares, recaudó 133,5 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que se esperaba mucho más alta teniendo en cuenta que se trata de un 'blockbuster' protagonizado por Pattinson, pero también el nuevo proyecto de un director que arrasó en los Oscar con Parásitos. Lo bueno del 'streaming' es que las películas pueden tener más de una vida. A ver si en esta recibe el cariño que se merece.