Mi cuenta
    'The Mandalorian' (Temporada 4): fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nuevas misiones y todo lo que sabemos sobre el futuro de la serie Star Wars
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La tercera entrega acaba de llegar a su fin con 'El regreso' (3x08), un capítulo que plantea un nuevo horizonte para la serie de Pedro Pascal.

    Se hizo esperar, pero la temporada 3 de The Mandalorian llegaba el pasado 1 de marzo a Disney+ entre una enorme expectación y con ocho prometedoras por delante para presentarnos de nuevo a Din Djarin (Pedro Pascal) y a Grogu, pero en una aventura completamente diferente. Casi como un suspiro, la esperada nueva entrega acaba de llegar a su fin con el octavo episodio, 'El regreso' (3x08), un esperado capítulo que partía del gran 'cliffhanger' con el que se despidió el episodio anterior y que, en apenas 40 minutos, ha logrado condensar acción a raudales, mucho corazón, dar carpetazo a un villano y finalizar esta nueva aventura del mandaloriano, cuyo futuro más próximo aún está por descubrir.

    De nada han servido el 'hype' y las expectativas de una trama mucho mayor en torno a los planes maquiavélicos de Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Las teorías sobre la Herrera, el mythosaurio o la aparición del Gran Almirante Thrawn tendrán que esperar. Afortunadamente, para lo último, tan solo harán falta unos meses, puesto que Ahsoka debutará en la plataforma el próximo mes de octubre.

    'The Mandalorian' no da un suspiro en el final de la temporada 3, pero nos apresuramos con las teorías: ahora toca pasar página

    ¿Y qué hay de la cuarta temporada de The Mandalorian? Tras el desenlace de la tercera temporada, esa es la gran pregunta: ¿Qué futuro y nuevas aventuras les depararan a Din Djarin y Din Grogu en el futuro de la serie?

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de la temporada 4 de The Mandalorian.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    ¿Tendrá 'The Mandalorian' temporada 4?

    Esa es la pregunta estrella y la respuesta es que sí. Aunque la renovación no ha sido anunciada de forma oficial por parte de Disney+, pero se sabe que es una realidad.

    Hace algunos meses que Jon Favreau, 'showrunner' de la serie junto a Dave Filoni, aseguró que esa era la idea y que, de hecho, ya la tenía escrita. Así lo contó en declaraciones a BFMTV INSIDE:

    ¿Temporada 4? Sí, ya la escribí. Tenemos que saber hacia dónde vamos para contar una historia completamente formada. Entonces, Dave [Filoni] y yo lo habíamos planeado. Y luego, lentamente, vas escribiendo cada episodio

    Una excelente noticia que pudimos conocer ya en febrero, antes incluso del estreno de la esperada temporada 3.

    ¿Cuándo estrenará 'The Mandalorian' su temporada 4?

    Dado que el primer paso será la confirmación oficial de Disney+ y Lucasfilm del encargo de una cuarta temporada, es muy pronto para saber cuándo se estrenará la nueva entrega.

    Con todo el proceso de preproducción, producción y postproducción por delante, la espera promete ser larga, así que es bastante factible contar con que no veamos más The Mandalorian hasta por lo menos 2025.

    Además, los planes de la franquicia Star Wars en pantalla grande y las respectivas agendas de los implicados también prometen jugar un papel.

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 4?

    Una cosa está clara: Grogu estará de vuelta y Pedro Pascal -y sus dobles- volverán a meterse en la piel del mandaloriano titular, Din Djarin.

    Asimismo, podemos contar con el regreso de sus habituales aliados, como Greef Karga (Carl Weathers) o Bo Katan (Katee Sackhoff) y resto de mandalorianos, aunque por dónde continúe la historia será lo que determine en cuánta medida participan unos y otros. Asimismo, también podemos contar con volver a ver algunas caras conocidas como la de Peli Moto y otros personajes de esta y otras temporadas, con el Capitán Teva (Paul Sun-Hyung Lee).

    Del bando imperial, sin embargo, parece que Moff Gideon será baja absoluta y que Giancarlo Esposito no estará de vuelta a no ser que el villano se las haya apañado para sobrevivir, aunque parece improbable. Quien seguro sigue con vida y ha jugado un papel interesante es Elia Kane, que también podría volver.

    Por otro lado, quizá haya cameos de otras series: en esta temporada hemos echado en falta a Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Sand (Ming Na Wen) y tampoco hemos visto a Rosario Dawson como Ahsoka, pero la temporada 4 podría albergar cameos de estos y otros personajes de ambas series, tanto Ahsoka como El libro de Boba Fett. Las sorpresas, guiños y reencuentros varios están asegurados.

    ¿Qué pasará en la temporada 4 de 'The Mandalorian'?

    El final de la temporada 3 de The Mandalorian da por cerrado el enfrentamiento con Moff Gideon, pero en el universo galáctico más grande el audiovisual queda espacio para muchas nuevas aventuras. Ahora Grogu ha dejado de ser un huérfano y es oficialmente un aprendiz mandaloriano como hijo adoptivo de Din Djarin.

    De nuevo inmerso en su trabajo de cazarrecompensas, Mando le propone a Carson Teva trabajar para la Nueva República pero de forma independiente, lo que significa que, cuando volvamos a encontrarnos con ellos, probablemente estén llevando a cabo misiones relacionadas con la persecución de los miembros del Consejo Imperial de la Sombra que siguen en activo. Aunque realmente sin saber lo que tienen en marcha.

    Un punto clave, de hecho, será cuando el verdadero heredero del Imperio, el Gran Almirante Thrawn, aparezca en escena, así que quizá nos reencontremos con Mando y Grogu en alguna otra de las series que verán la luz antes de la temporada 4.

    ¡Comienza la espera!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top