¿Qué lleva La Mari en el bolso? Oro robado para presentar una de las mejores comedias españolas de este verano
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Una comedia negra que mezcla la sátira social con el thriller de robos y que está protagonizada, entre otros, por Hugo Silva y Susi Sánchez

Seguro que en YouTube habéis visto más de una y de dos veces los habituales vídeos de famosos, por lo general actores, cantantes o influencers (o todo a la vez), enseñando 'sus imprescindibles' o bien lo que suelen llevar en el bolso cada día.

Pues bien, esta tendencia de vídeos ha sido usada de manera muy divertida e inteligente por la maquinaría promocional de la nueva película de la directora Arancha Echevarría (La infiltrada), Cada día nace un listo, una comedia negra que mezcla la sátira social con el thriller de robos y que está protagonizada, entre otros, por Hugo Silva, Susi Sánchez, Dafne Fernández, Diego Anido y Belén Rueda.

Cada día nace un listo supone una renovación de un género largamente asociado a nuestro país: la picaresca, y nos cuenta la historia de Toni Lomas, un famoso exconcursante de un talent show que ahora sobrevive sin pena ni gloria y nadie se acuerda de él. Su situación cambia de manera radical cuando Malena, un antiguo amor, le pone en contacto con Junior, el hijo de un rico empresario, para que organice el robo de un cuadro de la casa familiar. Para completar la banda que dará el golpe, se buscará a dos aliados, la Mari y el Gallego, formando así un conjunto criminal un tanto sui generis.

Precisamente, el video que acompaña estas líneas está protagonizado por 'La Mari'. En él da buena cuenta de las nuevas 'adquisiciones' que ha ido encontrando en las casas 'que ha visitado'.

Descubre qué lleva una ladrona en su bolso con este clip de 'Cada día nace un listo'

La película también aborda el tema de cómo las élites políticas y económicas se dedican a robar a manos llenas, lo que da alas al ciudadano medio a hacer lo propio. En el periódico eldebate.com, la directora ha asegurado que "vemos las manos que se meten en nuestra pasta y que todo el mundo sale impune. A la gente normal eso le llena de rabia y dice: 'Si este roba, ¿por qué no voy a poder robar yo?'. Y ahí vas tú con el pequeño mangoneo de la declaración de la renta o de callar si te dan mal el cambio. Hay que sacar la cabeza antes de que te ahogues y te están empujando todo el rato para abajo".

Hugo Silva, para interpretar a su personaje, se decidió inspirar en un personaje real llamado Jovani Vázquez, exconcursante de Idol Puerto Rico en 2011 y una estrella viral en YouTube donde interpreta 'peculiares' canciones desternillantes. Si aún no lo conocen, pongan su nombre en el buscador de YouTube.

El resultado de todo esto es "una comedia dramática y de suspense la mar de simpática y entretenida que es, sobre todo, un alarde de interpretación", como dice Andrea Zamora en su crítica para SensaCine. "Echevarría sabe cómo colocar las fichas del tablero para que, cada uno con su tiempo en pantalla, cale algo en el espectador. El guion, las situaciones y los personajes tienen mucho gracejo y la cineasta sabe cómo explotar a su elenco para sacar lo mejor de cada uno", añade.

Cada día nace un listo se estrena hoy 5 de junio solo en cines.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados