Una miniserie que quiso ser única en su especie: 8 historias diferentes con un reparto que quita el hipo
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Una antología surrealista sobre ser mujer

La consolidación de las plataformas de streaming como modelo prioritario de consumo de muchos espectadores ha derivado en un control más estricto de los riesgos. Hemos pasado de unos comienzos donde se aprobaban proyectos inesperados y atrevidos a apostar por valores más seguros, al menos por norma general.

Apple TV+ fue una de las plataformas que trató de distinguirse más ofreciendo producciones de todo tipo y en su mayoría inesperadas en forma y fondo. Roar fue una de esas miniseries únicas en su especie, ofreciendo una antología de ocho episodios donde cambiaban todo el rato personajes y situaciones pero estaban atadas por una idea común.

Cada una de las historias de la colección trata de experiencias femeninas y de cómo las mujeres navegan a través de las percepciones que los demás tienen de ellas, así como de las suyas propias. Una serie de fábulas extrañas y con humor negro que resaltan lo que significa ser mujer en los tiempos que corren.

Para poder hacer más atractivas estas historias, contaron con un reparto amplio y de los que quitan el hipo. Con estrellas contrastadas como Nicole Kidman y Cynthia Erivo, así como valores seguros en el medio televisivo como Betty Gilpin, Merritt Wever y Alison Brie, cada historia contaba con atractivos diferentes.

'Roar': apuesta a lo grande

Así, la antología surrealista de Roar se caracterizaba por dejar al espectador sin saber muy bien que esperar cada vez que daba al play o aceptar reproducir el siguiente episodio. El toque de comedia negra era un tono que hilaba las historias, así como reflejar la perspectiva femenina en situaciones de incomodidad o violencia.

Es una de las mejores series de la historia de Netflix, pero fue cancelada sin anestesia y nunca podremos ver su final

Como sucede con casi todas estas miniseries que adoptan el formato de antología, es más fácil encontrar atractivos algunos episodios con respecto a los otros. Es más fácil apreciar cuáles están mejor rematados y cuáles son ocurrentes pero no tan satisfactorios. Pero es producto de una voluntad para arriesgar que ya no es tan frecuente encontrar.

Puedes ver Roar en Apple TV+.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados