Mi cuenta
    Qué ha pasado con Travis Fimmel desde que cancelaron su última serie: No ha parado un segundo, pero no nos hemos dado cuenta
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Nos enamoró como Ragnar en 'Vikingos' y fue uno de los personajes estrella de la serie de 'Raised by Wolves'. Últimamente se le echa de menos, pero no nos hemos olvidado de él.

    Travis Fimmel nunca quiso ser actor. O al menos así de claro lo sentenciaba en declaraciones a GQ en 2018, cuando Vikingos aún no había llegado a su fin y era una de las series más exitosas del momento, en las que explicaba que una de las la partes necesarias para serlo le había traído por el camino de la amargura durante toda su vida: presentarse a castings para conseguir un papel.

    "Nunca quise ser un actor, nunca. Sigo sin querer", admitía. "Hay personas a las que les gusta levantarse y hablar delante de la gente, pero yo no era el típico niño que disfrutaba leyendo en alto". De hecho, para el actor australiano, que ahora tiene 43 años y 20 de carrera, las audiciones siempre fueron un hándicap: "Me he ido a la mitad, avergonzado, muchas veces. [El sentimiento] Es horrible. [Acabo] Nervioso, sudoroso, avergonzado. Entro en pánico y tengo que salir de ahí", aseguraba a la popular publicación.

    Sin embargo, aún sin querer ser actor ni querer pasar por el trago necesario para conseguir un papel, Travis Fimmel no solo ha conseguido vivir de la interpretación, una profesión de la que disfruta al margen de estos "pequeños" detalles que le superan, sino que es conocido en todo el mundo por su inolvidable papel de Ragnar Lothbrok en Vikingos, la exitosa serie de History que se despidió para siempre en 2020 pero que ahora tiene una secuela en Netflix, Vikingos: Valhalla.

    Vikingos
    Vikingos
    Fecha de estreno 2013-03-03 | 52 min.
    Series : Vikingos
    Con Alex Høgh Andersen, Marco Ilsø, Jordan Patrick Smith
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,5
    Streaming

    Descubierto por casualidad por un cazatalentos en Melbourne, Fimmel comenzó como modelo, pero rápidamente tuvo claro que no quería ser solo una cara bonita y comenzó a estudiar interpretación. Su primer trabajo tuvo lugar en 2003, de la mano se la serie Tarzán en la que interpretaba el papel protagonista, pero no sería hasta 10 años más tarde y casi una veintena de pequeños papeles en series y películas no muy conocidas, cuando, de la mano de la famosa Vikings, experimentaría el momento más dulce de su carrera.

    Y antes de seguir, aquí un pequeño apunte: Si te estás preguntando cómo lo consiguió odiando los castings, eso también se lo contó a GQ: enviando un vídeo casero que le había grabado un amigo.

    Aunque siempre le recordaremos como Ragnar y su personaje era el sello de identidad de la serie de History, la salida de Travis Fimmel de Vikingos se produjo varios años antes de su desenlace en History. Concretamente en el final de la cuarta temporada, coincidiendo con la necesidad de mantenerse fiel a la historia real en torno al personaje. Pocos meses antes, Fimmel había protagonizado un enorme proyecto en pantalla grande: Warcraft: El Origen, probablemente el papel en pantalla grande más importante de su carrera.

    Al margen de Vikings y Warcraft, podríamos decir que solo otro de los trabajos de Fimmel ha obtenido una atención considerable: la serie de ciencia ficción de HBO Max Raised By Wolves, una historia distópica con el sello de calidad de Ridley Scott que adquirió cierta notoriedad en su primera entrega, pero que finalmente fue cancelada tras la emisión de su segunda temporada.

    Raised By Wolves (2020)
    Raised By Wolves (2020)
    Fecha de estreno 2020-09-03 | 60 min.
    Series : Raised By Wolves (2020)
    Con Amanda Collin, Abubakar Salim, Winta McGrath
    Usuarios
    3,8

    ¿Pero qué ha sido de Travis Fimmel desde la cancelación? Es posible que le hayas perdido la pista, pero lo cierto es que el actor no ha dejado de trabajar ni un instante de su vida.

    Desde la cancelación de Raised by Wolves, Fimmel ha participado en varios episodios de la serie That Dirty Black Bag de AMC+ y ha formado parte del elenco de tres películas: El Tonto, One Way y Delia's Gone, aunque ninguna de ellas ha pasado por las salas de cine. Entre sus proyectos a corto plazo más importantes destaca su trabajo en la también serie de AMC Black Snow, en la que interpreta a detective de casos sin resolver investigando un asesinato de hace décadas, cuyo rodaje ya ha terminado pero no tiene fecha de estreno. Asimismo, también vuelve a trabajar para History siendo Wyatt Earp en una serie antológica sobre antihéroes de la historia y, en pantalla grande, destaca su participación en Rust, la cinta protagonizada por Alec Baldwin cuya producción quedó paralizada tras la muerte accidental de una miembro del equipo, Alina Hutchins, a consecuencia de un disparo; y de la nueva película de John McTiernan (Jungla de Cristal), Tau Certi Four, que protagonizará junto a Uma Thurman.

    En definitiva, una carrera en la que convergen títulos de distinta magnitud, pero que a menudo queda eclipsada por una profunda necesidad personal de Travis Fimmel de no llamar la atención.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top