Mi cuenta
    Las mejores series y películas para disfrutar de Travis Fimmel más allá de 'Vikingos'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor que fue el mítico Ragnar tiene en su filmografía otros títulos igual de épicos. Empezando por 'Raised by wolves', cuya temporada 2 se estrena en HBO Max en febrero.

    Para muchos, Travis Fimmel es Vikingos. Y viceversa. El actor saltó a la fama con la serie de History y, al mismo tiempo, la ficción alcanzó gran popularidad gracias, en parte, a la labor del intérprete como Ragnar. Actor y producción están íntimamente ligados y su partida en la temporada 4 dejó a todos sus fans un poco descolocados. La historia siguió sin él, pero muchos coinciden en que perdió un poco de su encanto.

    Gracias a Ragnar, Travis Fimmel cuenta con un gran número de fans en todo el mundo y, aunque muchos le verán siempre como el mítico guerrero, en su filmografía encontramos la muestra de que es mucho más que eso. Se ha mantenido apartado de las grandes producciones de Hollywood, pero eso no significa que no haya películas interesantes en su carrera. Fimmel nos ha sorprendido como el padre alcohólico de un adolescente y hasta como donante de esperma en una comedia romántica.

    Uno de sus éxitos más recientes, Raised by Wolves, estrena temporada 2 en febrero -en España podremos verla en HBO Max- y aprovechamos la ocasión para repasar películas y series de Travis Fimmel que nos hacen conocerle mejor como actor, más allá de Vikingos.

    'Raised by Wolves' (2020)

    Dirigida por Ridley Scott -aunque creada por Aaron Guzikowski-, Raised by Wolves fue una grata sorpresa para los amantes de la ciencia ficción en 2020. El imaginativo universo en el que transcurre la serie nos presenta a Padre y Madre, dos androides encargados de criar a humanos en un planeta desconocido. El plan va según lo establecido hasta que el número de humanos crece y surgen discrepancias en la religión que domina el sistema.

    Fimmel da vida a Marcus, un importante miembro de la organización religiosa que sorprende con un interesante giro. Aunque no tiene nada que ver con Vikingos, es una de las mejores opciones para seguir disfrutando del actor en un entorno igual de épico.

    Dónde ver: HBO Max

    Raised By Wolves (2020)
    Raised By Wolves (2020)
    Fecha de estreno 2020-09-03 | 60 min.
    Series : Raised By Wolves (2020)
    Con Amanda Collin, Abubakar Salim, Winta McGrath
    Usuarios
    3,8

    'The Experiment' (2010)

    Fimmel no tiene gran protagonismo en El experimento, pero es una buena oportunidad para conocer sus inicios en la interpretación. Estrenada en 2010, es uno de sus primeros largometrajes, el cual protagonizó poco antes de ser fichado en Vikingos

    'Remake' de una película alemana de 2001, titulada Das experiment, cuenta la historia de 20 hombres que deciden participar en un experimento sociológico para ganar algo de dinero. Así terminan en una cárcel ficticia con roles asignados. 12 de ellos serán guardias y 8 tomarán el papel de prisioneros. A medida que pase el tiempo, todos sacarán su peor lado a relucir.

    Dónde ver: Amazon Prime Video

    El Experimento
    El Experimento
    Fecha de estreno 18 de enero de 2002 | 1h 54min
    Dirigida por Oliver Hirschbiegel
    Con Moritz Bleibtreu, Christian Berkel, Oliver Stokowski
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0

    'Warcraft: El origen' (2016)

    Warcraft: El origen posiblemente sea la producción más comercial de la filmografía de Travis Fimmel. El actor ha decidido tomar un perfil más independiente y, viendo lo que ocurrió con esta cinta, podemos imaginar por qué. La crítica la destrozó, pero el público la acogió bastante bien. Es uno de esos casos en los que casi es mejor verla y juzgar por uno mismo.

    Warcraft se basa en el exitoso videojuego, por lo que su llegada a la gran pantalla era un estreno muy esperado. Podríamos decir que es una víctima de la denominada 'maldición de los videojuegos' y que se pierde al tratar de ser fiel a un producto que, inevitablemente, funciona mejor en otro formato.

    Dónde ver: Rakuten TV, Apple TV+, Amazon, Google Play, Microsoft

    Warcraft: El origen
    Warcraft: El origen
    Fecha de estreno 3 de junio de 2016 | 2h 04min
    Dirigida por Duncan Jones
    Con Travis Fimmel, Toby Kebbell, Paula Patton
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    'Maggie's Plan' (2015)

    Una buena opción para ver a Travis Fimmel en una faceta completamente diferente a la que nos tiene acostumbrados es Maggie's Plan. Entre batalla y batalla, Fimmel fichó por esta comedia de Rebecca Miller, la cual protagoniza Greta Gerwig y Ethan Hawke. Su papel es secundario, pero merece la pena verle de esta guisa, como un donante de esperma entrañable e inocente. 

    La historia se centra en Maggie, una neoyorquina que, harta de esperar a la pareja ideal, decide ser madre soltera. Lo hace a través de Guy Childers (Fimmel), un antiguo conocido de la universidad en la que trabaja. Un día conoce a John Harding, con el que surge una estrecha relación. John descolocará los planes de Maggie, que piensa ser madre, sea de la manera que sea.

    Dónde ver: Rakuten TV, Apple TV+, Amazon, Google Play

    Maggie's Plan
    Maggie's Plan
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2016 | 1h 39min
    Dirigida por Rebecca Miller
    Con Greta Gerwig, Ethan Hawke, Julianne Moore
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,9

    'Lean on Pete' (2018)

    Como decimos, Travis Fimmel ha decidido desarrollar su carrera alejado de los focos de Hollywood. Gracias a ello se pueden disfrutar de grandes joyas como es Lean on Pete, un drama donde volvemos a ver a un Fimmel muy diferente a Ragnar y a otros papeles similares.

    Aquí da vida al padre alcohólico de un adolescente de 15 años que es incapaz de mantener a su propio hijo. Por ese motivo, el joven empieza a trabajar como entrenador de caballos. Así se hará amigo del caballo, llamado Lean on Pete, y, cuando descubra que quieren deshacerse de él, no dudará en emprender una huida por la vasta naturaleza americana.

    Dónde ver: Amazon Prime Video

    Lean On Pete
    Lean On Pete
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2018 | 2h 01min
    Dirigida por Andrew Haigh
    Con Charlie Plummer, Chloë Sevigny, Steve Buscemi
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,0

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top