Mi cuenta
    "No puedo esperar a volver a trabajar contigo": ¿Significa el regreso de Henry Cavill como Superman también el de Zack Snyder a DC?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El director de 'El Hombre de Acero' ha felicitado al actor por su regreso como el superhéroe: "Eres el mejor Superman".

    La última entrega del Universo DC, Black Adam, ha tambaleado el futuro de la franquicia de superhéroes de Warner Bros. Y lo ha hecho para bien. El filme protagonizado por Dwayne Johnson ha supuesto la confirmación del regreso de Henry Cavill como Superman. El actor debutó en 2013 en El Hombre de Acero como Clark Kent. El filme sobre el Último Hijo de Krypton supuso el inicio del Universo DC y fue Zack Snyder quien se colocó detrás de las cámaras. El director ha querido felicitar a Cavill su vuelta como Superman y también ha lanzado una declaración que nos ha hecho preguntarnos: ¿volverá Snyder al Universo DC? 

    El Hombre de Acero
    El Hombre de Acero
    Fecha de estreno 21 de junio de 2013 | 2h 23min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Durante la primera entrevista de Cavill en el podcast Happy, Sad, Confused tras confirmarse su regreso, Snyder ha mandado un vídeo para la sesión Q&A del programa. Además de preguntarle al actor sobre cómo recuerda su primera vez rodando el vuelo de Clark Kent en El Hombre de Acero, el realizador ha dicho lo siguiente: 

    No puedo volver a trabajar contigo en el futuro y eres, por supuesto, el mejor Superman

    La carrera de Cavill en el Universo DC está tremendamente ligada a la de Snyder. Fue él con quien debutó en la franquicia y luego repitió en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia. Fue este título el que supuso la última aparición de Cavill como Superman, aunque los fans pudieron volver a verle de nuevo como el superhéroe en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la versión de cuatro horas del director.

    Varios medios han afirmado que Warner Bros. está desarrollando El Hombre de Acero 2. ¿Será con Snyder detrás de las cámaras? La respuesta es complicada y, si recordamos la historia de Snyder con el estudio, todo indica que es negativa. No obstante, el liderazgo de la compañía ha cambiado y eso podría significar un nuevo comienzo en la relación del director con Warner Bros.. También hay que destacar que eran los anteriores jefes del estudio los que, aparentemente, estaban evitando el regreso de Cavill. El propio Johnson ha reconocido que tardó seis años en conseguir que el actor pudiera aparecer en Black Adam y que la nueva era del estudio es lo que lo ha permitido.

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    Los problemas entre Snyder y Warner Bros. comenzaron con Batman v Superman: El amanecer de la justicia. La película no fue bien recibida y el director tuvo que pelear por el control creativo de Liga de la Justicia. Tras el suicidio de su hija, cuando el filme estaba prácticamente rodado, Snyder abandonó el proyecto y entró en él Joss Whedon para finalizarlo. El resultado fue un desastre y rompió con la línea y el tono de la visión que Snyder tenía de la historia de los superhéroes de DC. Algo que se demuestra con su versión de Liga de la Justicia estrenada en HBO en 2021. 

    Los fans no han parado de pedir que el 'SnyderVerse' (el universo de Snyder) vuelva a retomarse en la franquicia. También pidieron a gritos el regreso de Cavill como Superman y que se estrenase la versión del director de Liga de la Justicia. Estas dos última cosas las han conseguido. ¿Ocurrirá lo mismo ahora con el SnyderVerse? 

    El problema es que el director tiene unos cuantos proyectos entre manos que podrían dificultar cualquier posibilidad de cara a su regreso. Por un lado, está trabajando en Rebel Moon para Netflix y ya hay luz verde para una secuela. Por otro, Snyder tiene pendiente seguir expandiendo su franquicia de Ejército de los muertos, también para la plataforma de ‘streaming’ de la gran ene. 

    NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA

    En su entrevista, Cavill ha declarado que nunca perdió la esperanza de volver como Superman. "Me dije a mí mismo que lo dejaría reposar y hervir a fuego lento. Nunca perdí la esperanza, esa fue la clave para mí". También ha expresado lo emocionado que está con su vuelta: 

    El personaje significa mucho para mí. Han sido cinco años. nunca perdí la esperanza. Es increíble estar aquí hablando de nuevo de ello. Hay un futuro tan brillante para el personaje. Estoy tan emocionado de contar una historia con un Superman tremendamente alegre 

    Además, Cavill ha contado cómo fue su regreso detrás de las cámaras en Black Adam -coincidió con el rodaje de The Witcher- y por qué eligió volver a ponerse el traje que llevó en El Hombre de Acero.

    "Fui a los estudios de Warner Bros. en Reino Unido y me volví a poner el traje. Fue un momento muy poderoso. No estaba seguro de cómo me sentiría… si sería algo muy emotivo porque me puse el traje de El Hombre de Acero de nuevo", afirma. "Elegí ese en particular por la nostalgia que tiene. Fue importante para mí estar ahí y disfrutar el momento. Es uno de los grandes momentos de mi carrera. Es genial tener la oportunidad de llevarlo de nuevo". 

    Queda esperar para que Warner Bros. anuncie oficialmente los proyectos que tiene entre manos con Cavill. El intérprete ha hecho oficial su regreso en Instagram afirmando lo siguiente: "La imagen de este post y lo que habéis visto en Black Adam es solo un aperitivo de lo que está por venir. Hay muchas cosas que agradecer y lo haremos a su tiempo. Pero quiero agradeceros a todos vuestro apoyo y vuestra paciencia, os prometo que será premiada".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top