Mi cuenta
    Henry Cavill hace oficial su regreso como Superman: "Black Adam' es un aperitivo de lo que está por venir"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El actor fue con quien se inició el universo cinematográfico de DC en 2013 con 'El Hombre de Acero', dirigida por Zack Snyder. La nueva película de Dwayne Johnson ha supuesto la confirmación de lo que los fans pedían a gritos.

    Es oficial: Henry Cavill vuelve como Superman en el universo cinematográfico de DC. El actor lo ha confirmado en su cuenta de Instagram con un vídeo.

    Black Adam
    Black Adam
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    "Hola a todos. Quería esperar a que terminara el fin de semana para publicar esto porque quería daros a todos la oportunidad de ver Black Adam, pero ahora que muchos lo habéis hecho quiero hacerlo oficial: estoy de vuelta como Superman", comienza Cavill. "La imagen de este post y lo que habéis visto en Black Adam es solo un aperitivo de lo que está por venir. Hay muchas cosas que agradecer y lo haremos a su tiempo. Pero quiero agradeceros a todos vuestro apoyo y vuestra paciencia, os prometo que será premiada".

    Como bien señala el intérprete, ha sido Black Adam, la última entrega del universo cinematográfico de DC en llegar a los cines, la encargada de traer de vuelta a Cavill como Superman. Ocurre al final del filme protagonizado por Dwayne Johnson, en la escena poscréditos. El propio Johnson ha confirmado que conseguir que el actor regresara no fue un camino fácil: "Seis años hemos estado hablando sobre esto y seguían diciendo que no. Ahora que ese liderazgo ya no está porque nos adentramos en una nueva era del universo DC y terminamos una vieja era".

    Pero, ¿por qué Warner Bros. puso tantos impedimentos para que Cavill volviese como el Último Hijo de Krypton? Fue con él con quien comenzó el universo cinematográfico de DC. En 2013 se estrenó en cines El Hombre de Acero, dirigida por Zack Snyder. Después llegaron Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), Escuadrón Suicida (2016) y Liga de la Justicia (2017). Y los problemas.

    El estreno del filme que enfrentó a Clark Kent contra Batman/Bruce Wayne (Ben Affleck) no tuvo el resultado esperado para el estudio y eso afectó a las películas siguientes. En concreto, el rodaje de Liga de la Justicia supuso una batalla para Snyder, quien tuvo que pelear por el control creativo del filme. Cuando su hija se suicidó, con el filme prácticamente terminado, el realizador decidió abandonar el proyecto. Para finalizar la película, Warner Bros. contrató a Joss Whedon, pero el resultado fue rechazado por los fans, quienes empezaron a pedir que Snyder estrenara su versión. En 2020 lo hizo en HBO.

    "PERSONA NON GRATA"

    Warner Bros. ha ido intentando borrar el universo que comenzó Snyder y Cavill es, sin duda, la insignia de lo que empezó el director. Tras su trabajo en Liga de la Justicia en 2017, Cavill no volvió a ponerse el traje de Superman. Ni siquiera para la escena poscréditos de ¡Shazam!, aunque sale el traje del superhéroe.

    Al parecer, fue este filme protagonizado por Zachary Levi el que provocó problemas entre Cavill y Toby Emmerich, el presidente de Warner Bros. por entonces. Siempre según The Post-Geek Singularity, el representante de Cavill señaló que ese cameo hubiese sido una de las apariciones contractuales obligatorias del actor y quería recibir una compensación acorde. Emmerich no estuvo de acuerdo y dijo: "Henry Cavill es persona non grata. ¿No va a jugar con el estudio? Nunca volverá a ser Superman".

    Aparentemente, esa directriz también fue acatada por Walter Hamada, antiguo jefe de DC Films, quien intentó impedir que Cavill volviese como Superman.

    Ahora, ninguno de los dos está al cargo y, como señaló Johnson con motivo del estreno de Black Adam, "una vieja era ha terminado". ¿Resultado? Cavill puede volver a ponerse la capa roja, algo que los fans de DC han estado pidiendo a gritos desde hace años. Y parece que el regreso va en serio. No solo por lo que ha adelantado Cavill, también porque THR publicó hace una semana que Warner Bros. está desarrollando una nueva entrega en solitario de Superman. Básicamente, El Hombre de Acero 2

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top