Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: un clásico imprescindible del cine de terror que sigue metiendo el miedo en el cuerpo
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La película que nos introdujo a todos el concepto de exorcismo y que sigue siendo infalible casi 50 años después. 'El exorcista' es una joya obligatoria.

    Una de esas películas de terror tan perfectas que siguen causando escalofríos casi 50 años después. Una de esas cintas que Quentin Tarantino ha destacado recientemente como una joya inmaculada que debe ser vista sí o sí, seas aficionado o no al género de terror. No mucha gente la tendrá ya pendiente, pero si es tu caso deberías ver finalmente El exorcista.

    El Exorcista
    El Exorcista
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 1975 | 2h 01min
    Dirigida por William Friedkin
    Con Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    La imprescindible película de William Friedkin hizo realmente conocido el concepto del exorcismo, creando una película de posesiones y horror realmente estremecedora. Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow conforman un estupendo reparto que ha contribuido a convertirla en todo un icono del cine y en uno de los mayores éxitos de la historia.

    La primera vez que uno ve la película sorprende, porque no empieza directamente en la plácida casa de la familia protagonista. Comienza en Iraq, mostrándonos una excavación arqueológica que ha dado con una impactante figurilla del demonio Pazuzu. Una figura que causa estremecedores visiones en un cura de la iglesia católica, que lejos de ser alucinaciones son presagios de los horrores que vamos a presenciar.

    Qué ver en Netflix: antes de 'Black Phone', su director ya nos aterró con esta otra película que merece ser reivindicada

    Después de esa enigmática introducción, nos trasladamos a Washington en el domicilio de una actriz y su hija que empieza a sufrir extraños fenómenos. La hija empieza a sufrir inexplicables crisis con comportamientos inapropiados y extremos, episodios de dolor y estragos en su habitación. No parece haber una explicación médica a lo que le está pasando y sólo queda la posibilidad de que el demonio haya tomando posesión de la joven.

    Parte de lo que hace realmente singular a El exorcista es que, durante buena parte de la película, no está operando como una película de terror, sino como un drama. Un drama familiar y también médico, tratando de buscar la explicación a unos cambios radicales y aterradores que dejan gran dolor en el seno familiar. Eso crea la base para conectar con estos personajes e ir creando una escalada del horror realmente formidable.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Porque cuando El exorcista decide ponerse aterradora, da mucho miedo. Friedkin crea una espeluznante sinfonía audiovisual que se compone de icónicas secuencias que se te quedan grabadas. Con impresionante creatividad y uso de efectos prácticos, crea esos momentos terroríficos que logran ser sobrenaturales y funcionar por resultar realistas.

    No es fácil lo que intenta, pero lo consigue de sobremanera y consiguió causar sensación con ello. Ajustando por inflación, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Una que cambió para siempre la percepción del terror entre las grandes masas y que solidificó la carrera de Friedkin en adelante. No puedes pasar ni un sólo minuto sin ponerte este clásico imprescindible.

    Puedes ver El exorcista en HBO Max. También en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top