Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: antes de 'Black Phone', su director ya nos aterró con esta otra película que merece ser reivindicada
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Ahora que Scott Derrickson está causando pánico con su nueva película con Ethan Hawke, es ocasión para apreciar una de sus primeras y más exitosas películas. 'El exorcismo de Emily Rose' se encuentra disponible para ver en 'streaming'.

    Un fascinante caso de posesión demoniaca que dio a un intrigante e intrincado juicio que debía determinar si hubo o no tal posesión. Y, además, basado en hechos reales. Tirando de flashbacks para ofrecer secuencias realmente espeluznantes y demoniacas, El Exorcismo de Emily Rose fue un sorprendente fenómeno de uno de los directores de terror más destacados de este siglo.

    El exorcismo de Emily Rose
    El exorcismo de Emily Rose
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2005 | 1h 59min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0

    Este cineasta en cuestión es Scott Derrickson, que ahora nos aterra con la nueva sensación del género de terror Black Phone, acompañado de nuevo por Ethan Hawke después de hacer otra popular cinta de género con Sinister. Pero ninguna de estas películas habría sido posible de no ser por esta eficaz y fascinante película protagonizada por una espectacular Jennifer Carpenter.

    El caso en cuestión es truculento. Un sacerdote (Tom Wilkinson) está siendo juzgado por haber podido precipitar la muerte de la joven Emily Rose (Carpenter), al recomendarle dejar su medicación para tratar su enfermedad mental para así practicarle un exorcismo que eliminase sus demonios. El jurado debe determinar si su acto temerario provocó la posterior muerte de la joven o si, por el contrario, el tratamiento médico impidió la posibilidad de la salvación.

    Levitaciones, objetos malditos y risas demoniacas: ¿cómo es en la vida real un exorcismo de los que vemos en el cine?

    Para defenderle está una tenaz abogada (Laura Linney) que no es creyente, y hasta duda seriamente de las fuerzas divinas y demoniacas. Pero debe intentar crear la duda razonable en un proceso judicial riguroso y complejo. Toda la película se vuelve una interesante exploración del conflicto entre ciencia y espiritualidad, de la certeza frente a la fe, y de qué nos guía ante fenómenos que escapan a nuestra comprensión.

    Toda esta historia se inspira en el caso real de Anneliese Michel, una joven alemana que murió desnutrida en 1976 y que la Iglesia Católica determinó como un caso de posesión demoniaca. Aquí la película decide tomarse la libertad para relatar dicha posesión demoniaca, a través de una serie de secuencias terroríficas insertadas entre los tramos del juicio.

    'Expediente Warren: Obligado por el demonio' y otras películas de terror que no sabías que están inspiradas en hechos reales

    La película consigue adelantarse a otras películas exitosas que aprovechaban casos reales para desarrollar historias de terror sobrenaturales, como es el caso de la saga Expediente Warren de James Wan o mismamente en nuestro país con Verónica. Su éxito radica en una formidable ejecución de las escenas de terror, que en el caso de Derrickson se plantean con buen gusto y efectos prácticos, además de aprovechar la increíble interpretación física de Carpenter.

    Aunque la película va más allá de los eficaces sustos, ya que consigue hacer interesante y reflexiva la parte judicial, dándole un gran poso a la película en el proceso. Este equilibrio de ambas facetas expuso el interesante talento de Derrickson, y volvió muy rentable a una modesta película de 19 millones de dólares. Sus 145 millones recaudados en todo el mundo la hicieron un éxito rotundo. No deberías desaprovechar la oportunidad de recuperarla.

    Puedes ver El Exorcismo de Emily Rose en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top