Mi cuenta
    Puede que ya hayas visto el final de 'Animales fantásticos': El futuro de la franquicia de 'Harry Potter' no pinta demasiado bien
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La tercera entrega de la saga precuela no fue demasiado bien en taquilla y parece que no ha conseguido aumentar las ganas de más entre los fans.

    Harry Potter ha sido una de las grandes franquicias de la última década y Warner Bros. ha querido mantener vivo y expandir el universo mágico de J.K. Rowling con la precuela Animales fantásticos. No obstante, las cosas no han salido como el estudio esperaba y lo cierto es que, después del estreno de Los Secretos de Dumbledore -la tercera entrega-, la cosa no pinta demasiado bien para Newt Scamander y los suyos. 

    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Siempre según Variety, la franquicia de Harry Potter está ahora mismo paralizada. Algo que choca con los comentarios realizados por el nuevo CEO de la compañía David Zaslav, el mismo bajo cuyo mandato ha sido cancelada Batgirl.

    "Vamos a centrarnos de verdad en las franquicias", comentó Zaslav hace un par de días sobre el contenido que van a desarrollar en Warner Bros. "No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una película de Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y de Harry Potter generaron gran parte de las ganancias de Warner Bros. Motion Pictures durante los últimos 25 años". El CEO también declaró: "Si podemos hacer algo con JK en Harry Potter en el futuro".  

    Por lo tanto, Zaslav no quiere dejar ir tan fácilmente el mundo mágico creado por Rowling, pero el medio antes citado afirma: "No hay conversaciones activas con Rowling sobre el desarrollo de otra película de Harry Potter". También: "Tampoco hay nada en activo desarrollo en el Wizarding World en Warner Bros., incluidas las franquicias de Harry Potter y la IP de Animales fantásticos".

    Mentalízate porque puede que el duelo mágico más épico nunca ocurra: Eddie Redmayne no sabe nada sobre el futuro de 'Animales fantásticos 4'

    ¿Significa esto que la historia de la batalla entre Gellert Gindelwald y Albus Dumbledore ha llegado a su fin? Todavía no hay confirmación oficial de que Warner Bros. haya decidido cancelar sus planes originales de hacer una pentalogía, pero lo cierto es que la muerte de la saga precuela de Harry Potter parece ser una importante posibilidad.

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenó en 2016 y recaudó más de 814 millones de dólares en todo el mundo. La primera entrega fue bien recibida por los fans y la crítica, pero la cosa cambió con la secuela Los Crímenes de Grindelwald. Aunque sumó más 654 millones de dólares en todo el mundo, la historia no cuajó del todo con los seguidores de Harry Potter. Eso, añadido a las polémicas con el despido de Johnny Depp, los escándalos de Ezra Miller, los comentarios tránsfobos de Rowling y la forma en la que la pandemia ha cambiado la forma de consumir cine; ha afectado a la última entrega. 

    Los Secretos de Dumbledore recaudó más de 405 millones de dólares en todo el mundo y no generó demasiada expectación. Eddie Redmayne, actor encargado de dar vida a Newt Scamander, declaró recientemente que no sabe nada sobre Animales fantásticos 4: "No. Es más una pregunta para J.K. Rowling y David Yates y la gente de Warner, pero me temo que no lo sé. No puedo decir nada. Me encanta interpretar a Newt, es un buen hombre"

    La idea con esta pentalogía es que la historia culminase con el gran duelo entre Dumbledore y Grindelwald que supuso la derrota del villano. No obstante, parece que los fans nunca llegarán a ver ese épico enfrentamiento y que la historia ha finalizado ya con Animales fantásticos 3

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top