Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de que has guardado un minuto de silencio por Chadwick Boseman viendo 'Black Panther: Wakanda Forever'?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y encargada de finalizar la Fase 4 de la franquicia es un homenaje al actor.

    Black Panther: Wakanda Forever, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, tenía muchas cosas a las que hacer frente. Por un lado, es la secuela de Black Panther, un filme que se hizo con tres premios Oscar. Por otro, es la encargada de poner el broche de oro a la Fase 4 del UCM. Pero, sobre todo, es un proyecto que rinde homenaje a Chadwick Boseman. El actor, que debutó como T'Challa/Black Panther en Capitán América: Civil War, fue el protagonista de Black Panther y repitió como el personaje en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. En agosto de 2020 falleció como causa de un cáncer de colon. 

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    Marvel Studios, en lugar de buscar a otro intérprete para sustituirlo en el papel de T'Challa, decidió no hacerlo y la muerte de Boseman se ha colado en la historia de Black Panther: Wakanda Forever. El homenaje al actor está presente en el filme dirigido por Ryan Coogler desde el principio y se mantiene a lo largo de la historia. Pero esta entrega ha añadido algo que ha hecho que todos los fans del UCM hagan cuando ven el filme: ¿te diste cuenta de que has guardado un minuto de silencio por Boseman? 

    Black Panther: Wakanda Forever comienza con la muerte de T'Challa y, después, en pantalla aparece el mismo inicio que el de todas las películas de la franquicia: el logo de Marvel Studios. No obstante, este es diferente a otras entregas, en las que se incluyen imágenes de diferentes personajes de la saga. En esta ocasión, el logo se va formando solo con momentos de Boseman como T'Challa y, en lugar de escucharse la sintonía de Marvel Studios de fondo, se hace el silencio. Puede que el momento en cuestión no llegue al minuto exacto, pero son algo más de 30 segundos con los que recordar solemnemente al actor. 

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    Por otro lado, Black Panther: Wakanda Forever finaliza con un mensaje en pantalla. En él se establece que la película está dedicada a Boseman. Además, su imagen aparece al inicio del filme cuando Shuri (Letitia Wright), la reina Ramonda (Angela Bassett) y demás habitantes de Wakanda celebran el funeral de T'Challa. En un momento dado, un dibujo de su cara se puede ver en uno de los muros de la nación

    Black Panther: Wakanda Forever se ambienta tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame. Wakanda no está pasando por su mejor momento y Shuri y el resto de habitantes deben enfrentarse a una nueva amenaza: la de Talocán, una nación submarina liderada por Namor (Tenoch Huerta). El filme introduce también al personaje de Riri Williams/Ironheart (Dominique Thorne). 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top