Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver dos de las películas más sorprendentes y potentes de Tom Cruise
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Tanto 'Jack Reacher' como su secuela 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' se encuentran temporalmente en la plataforma de 'streaming'. Oportunidad para ver una de las mejores colaboraciones entre actor y guionista de 'Top Gun: Maverick'.

    Un estremecedor crimen producido de manera inesperada y sin causa aparente, contado en forma de thriller crudo y violento, aunque también de manera minuciosa y muy precisa. Un sorprendente éxito que le garantizó una secuela, aunque no llegó a prolongarse más como franquicia, teniendo un poco más de suerte como serie. Hablamos de la saga de Jack Reacher.

    Jack Reacher
    Jack Reacher
    Fecha de estreno 11 de enero de 2013 | 2h 11min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Rosamund Pike, Robert Duvall
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,5

    Las películas protagonizadas por Tom Cruise se encuentran disponibles para ver en la plataforma de Netflix, aunque por tiempo limitado. El 21 de noviembre es el último día en el que podremos verlas en la plataforma, y es mejor no desaprovechar la oportunidad de ver una de las mejores colaboraciones del actor con Christopher McQuarrie, su socio en la saga de Misión imposible y también guionista de Top Gun: Maverick.

    En la primera película Cruise comparte protagonismo con Rosamund Pike, Richard Jenkins, Robert Duvall y el cineasta Werner Herzog como antagonista terrorífico. Jack Reacher se basa en una serie de novelas de Lee Childs, que han buscado su oportunidad como adaptaciones de cine desde hace tiempo. La determinación de Cruise por hacer un papel adulto y de colaborar con McQuarrie dio la gran oportunidad a estas historias.

    Ya en 'streaming': la película que tardó en llegar toda una década y se convirtió en la más taquillera de 2022

    Tomando de base la novela Un disparo, se nos relata un crimen bastante impactante. Un hombre es el culpable evidente de un tiroteo masivo que se ha cobrado seis vidas inocentes. No obstante, el detenido pide ayuda a Jack Reacher, un antiguo policía militar metido a investigador privado que vaga por el país para resolver casos complicados. Y este caso, como iremos comprobando, cumple con todas las papeletas.

    La película tiene su principal baza en cómo maneja el suspense, donde un guion bien elaborado se da de la mano con una dirección exquisita, que logra hacer elegantes hasta los momentos de violencia física. Aquí Cruise se sale de su registro habitual, con un personaje más complejo moralmente y más adulto que habría una nueva vía creativa además de jugarse todo el rato la vida en escenas de acción complicadas y peligrosas.

    Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
    Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2016 | 1h 59min
    Dirigida por Edward Zwick
    Con Tom Cruise, Cobie Smulders, Robert Knepper
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,5

    No obstante, los sueños de una franquicia enfocada al público adulto se fue al traste con la fallida secuela Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. Sin McQuarrie y sin muchos de los aciertos de la primera, la película de Edward Zwick no terminaba de sacar partido a otra historia truculenta e intrigante, así como a un reparto con Cobie Smulders y Aldis Hodge además del propio Cruise.

    Finalmente, el personaje encontró nueva vida como serie para Amazon Prime Video. No obstante, merece mucho la pena recuperar ambas películas en la plataforma de la N roja antes de que salgan, ya que se encuentran entre las películas más singulares de un Cruise que ya no piensa en otra cosa que en asaltar los cielos en su constante duelo con la muerte.

    Puedes ver Jack Reacher y Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás en Netflix hasta el 21 de noviembre. También se pueden ver en Amazon Prime Video y HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top