Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de que el final de 'Black Panther: Wakanda Forever' es como el de 'Capitán América: Civil War'?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La última entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel guarda una similitud con el filme en el que debutó el superhéroe.

    La primera vez que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel vieron a Black Panther fue en Capitán América: Civil War. El filme introdujo a Chadwick Boseman en el papel de T'Challa y estableció el futuro del personaje de cara a su película en solitario Black Panther. Después de repetir en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, Boseman falleció como causa de un cáncer de colon y Black Panther: Wakanda Forever se ha enfrentado al reto de continuar su legado sin él. Si has visto ya la secuela sobre el superhéroe, te hacemos esta pregunta: ¿Te diste cuenta de que el final de Black Panther: Wakanda Forever es como el de Capitán América: Civil War?

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    En la Guerra Civil de Marvel, los superhéroes eligen bando de acuerdo a los Acuerdos de Sokovia, pero el filme también incluye el detonante de la subida al trono de T'Challa: la muerte de su padre T'Chaka (John Kani).  

    Detrás del atentado que acaba con la vida del personaje está Zemo (Daniel Brühl), pero este último culpa a Bucky Barnes/El Soldado de Invierno (Sebastian Stan). Lo que conduce a T'Challa a buscar venganza y querer capturar al mejor amigo de Steve Rogers/Capitán América (Chri Evans).

    Es al final de Capitán América: Civil War cuando Black Panther descubre que era Zemo el que estaba detrás del conflicto. Es entonces cuando T'Challa se da cuenta de que casi mata a un hombre inocente y que, en realidad, Zemo también está actuando por venganza como él. El villano sufrió la muerte de su familia durante la batalla en Sokovia de Vengadores: La era de Ultrón. Cuando ambos personajes se encuentran al final de la película y Zemo está a punto de quitarse la vida, T'Challa lo impide.

    ¿Te diste cuenta de que has guardado un minuto de silencio por Chadwick Boseman viendo 'Black Panther: Wakanda Forever'?

    Entonces, ¿cómo se refleja esto en Black Panther: Wakanda Forever? En el enfrentamiento final entre Shuri/Black Panther (Letitia Wright) y Namor (Tenoch Huerta). El líder de la nación submarina de Talocán es el causante de la muerte de la madre de la protagonista, la reina Ramonda (Angela Bassett) y eso llena a Shuri de rabia y de búsqueda de venganza. Algo que se refleja en su encuentro con Killmonger (Michael B. Jordan) cuando toma la Hierba en Forma de Corazón para adquirir los poderes de Black Panther. Mientras que la nueva protectora de Wakanda espera encontrarse con su madre o su hermano -que también fallece al inicio del filme-, quien le espera es el villano de la primera Black Panther, cuyas acciones estaban dirigidas por venganza.

    Cuando Shuri y Namor pelean, ella va con la idea de acabar con la vida del líder de Talocán. Y puede hacerlo. No obstante, al igual que su hermano, la protagonista decide no dejarse llevar por la venganza y no lo mata. Como ves, las historias de Shuri y T'Challa son bastante similares. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top