Mi cuenta
    Cómo hacer una historia de amor caníbal sin pasarte de la raya: 'Hasta los huesos: Bones and All' es "sexualmente provocativa, pero nunca voyeurista"
    25 nov. 2022 a las 11:44
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Luca Guadagnino vuelve a aliarse con Timothée Chalamet para dar forma a una historia de amor caníbal. Ya en cines.

    Desarrollar una historia de amor caníbal y que te quede algo tan bello como Hasta los huesos: Bones and All es algo solo a la altura de Luca Guadagnino. El director de Call me by your name regresa al género romántico a su manera, centrándose en dos 'outsiders' con hambre de carne humana que se lanzan a un 'road trip' para escapar de sí mismos. Contiene escenas tan sangrientas y violentas como podrías esperar, pero la mano de Guadagnino evita que se convierta en un espectáculo meramente provocador.

    "Tenía confianza en que Luca [Guadagnino, el director] manejase estas cosas con gracia y creo que eso se aplica a su material, que es sexualmente provocativo y nunca se siente que sea voyeurista o salaz", señala Timothée Chalamet, protagonista de la película, en una entrevista con SensaCine, "Creo que es por su trabajo en el género de terror, ya sea Bones and all o Suspiria".

    Claro que tienes momentos que son impactantes e intensos, tanto en el guion como en la ejecución de la película, pero creo que todos vemos cosas que son exageradas y Luca no es ese tipo de director en absoluto

    En Hasta los huesos, la joven Maren (Taylor Russell) se da cuenta de su obsesión por la carne humana tras llegar a un nuevo instituto. Junto a su padre, ha pasado los últimos años huyendo de su pasado y tratando de buscar una respuesta al abandono de su madre: ahora conoce el porqué. Se lanza en un viaje para encontrarse a sí misma y lo que se encuentra es a Lee (Chalamet), que hace ya tiempo que vive al margen de la sociedad. Los dos marginados conocerán en el camino a varios personajes como ellos y tendrán que decidir qué camino quieren seguir en su vida.

    Hasta los huesos: Bones and all
    Hasta los huesos: Bones and all
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Timothée Chalamet, Taylor Russell, Mark Rylance
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Cartelera y Entrada (213)

    "Siento que puedo homenajear a mi yo más joven en esta película", confiesa Taylor Russell, "Me sentía un poco desplazada la mayoría del tiempo y que no encajaba... Y, probablemente, muchos adolescentes se sienten de esa manera. Fue realmente catártico y hermoso poder volver ahí desde la perspectiva de quién soy ahora, teniendo un montón de gente maravillosa en mi vida y sintiéndome muy a gusto en mi comunidad".

    En el caso de Chalamet, el actor ha vivio un viaje hacia una realidad que no conocía. "Podía sentirme identificado con un montón de cosas, pero, de manera más inmediata en ese momento, [pude conectar con Lee] por culpa del confinamiento del COVID y todas las reglas", asegura el actor, "Pensé que era precioso que él pudiera encontrarse a sí mismo y encontrar una verdad en él a través de la gracia de otra persona, a través del amor de otra persona. Me gusta que no lidiara con la hipótesis tan barata de que necesariamente iba a curarse con ese amor". Por encima de todo ese canibalismo sangriento, Bones and All es una historia de amor.

    Estar enamorado y experimentar el amor puede estar lleno de dolor. Me encanta cómo lo captura esta historia y el canibalismo es una metáfora de ello
    Warner Bros.

    Rodar cubierto de sangre

    Cuando firmas para dar vida a un caníbal ya sabes que no va a ser el rodaje más limpio en el que hayas estado. Taylor Russell pasó largas jornadas de grabación cubierta de sangre y, según parece, Luca Guadagnino nunca tenía suficiente. Iba armado con su pistola personal cargada de sangre. "Estás muy pegajoso y te quedas pegado a cosas, pero es divertido, en cierto modo. Es divertido estar cubierta de sangre con un grupo de personas que te miran estando limpios, lucen bien y tú estás hecho un desastre", confiesa Russell.

    Fernanda Perez, del departamento de maquillaje, contó a Variety que nunca le faltaba un biberón lleno de sangre, preparado para rociar a quien hiciera falta. "Era ridículo porque siempre estaba siguiendo a los actores con este biberón. Para la escena de la señora Harmon y para el final de la película utilizamos una mezcla de jarabes y brownies para la sangre falsa".

    Su compañero Chalamet, que no tiene tantas escenas sangrientas, lo veía todo desde la barrera: "Luca era el artista de efectos especiales personal de Taylor. Él esparcía sangre en ella directamente, incluso aunque no tuviera que hacerlo. Y yo solo estaba ahí mirando". Todo mientras Guadagnino lucía una amplia sonrisa en la cara.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top