Mi cuenta
    Festival de Venecia Día 5: 'Bones and All', el gore y canibalismo de Luca Guadagnino convertido en romance con Timothée Chalamet
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.

    Director y actor repiten tras la aclamada 'Call Me By Your Name' en un filme que cuenta también en su reparto con Taylor Russell, Mark Rylance y Michael Stuhlbarg.

    Bones and All, lo nuevo de Luca Guadagnino con Timothée Chalamet tras la aclamada Call Me By Your Name, es "una de las películas que más conmoción han provocado" en el Festival de Venecia. Continuando con sus críticas desde el certamen italiano, el publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo ahora habla sobre este filme en el que Guadagnino convierte en gore y el canibalismo en algo romántico. Puedes ver el vídeo completo sobre estas líneas.

    Hasta los huesos: Bones and all
    Hasta los huesos: Bones and all
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Timothée Chalamet, Taylor Russell, Mark Rylance
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1

    El filme narra el romance naciente entre los personajes interpretados por Chalamet y Taylor Russell en un mundo en el que, dentro de la raza humana, hay caníbales. Ambos inician un viaje por carretera en el que se encontrarán con diferentes personas y, entre ellas, otros caníbales como ellos.

    "Es, estrictamente, romántica y el canibalismo está tratado como una forma de vampirismo", destaca G. Calvo. "Le da un tratamiento romántico al canibalismo. Una película que ya es tremendamente romántica. Incluso con todo el gore que hay y la sangre, es tremendamente romantica". Entre los otros personajes que se encuentran en su camino los protagonistas están los interpretados por Mark Rylance y Michael Stuhlbarg. Con este último, Guadagnino también trabajó en Call Me By Your Name.

    "Se van encontrando con distinta gente, distintos caníbales, y aparecen actores que meten un terror al plano que es realmente increíble". También tiene un cameo Jessica Harper, la protagonista de Suspiria, filme de Dario Argento del que Guadagnino hizo su propia versión con Dakota Johnson y Tilda Swinton en 2018 y que también llevó por título Suspiria.

    Timothée Chalamet, un caníbal enamorado: El actor repite con el director de 'Call Me By Your Name'

    ¿El referente de Bones and All? Malas tierras de Terrence Malick. En su nuevo filme, Guadagnino "tiende a la parte lírica de Terrence Malick", afirma G. Calvo.

    Bones and All "es una historia de amor, de necesidad y de adicción. Son personajes perdidos que deben encontrarse y tienen una condición vital muy extrema. Podrían no ser caníbales y el filme ya funcionaría muy bien. El canibalismo es una metáfora".

    Algo a destacar es que "es una película de terror que no tiene una puesta en escena de terror. Es decir, tiene un tratamiento realista sobre la imagen pero con un leve carácter poético, y cuando aparece esa imagen grotesca de esa imagen de cine de terror con todo lujo de detalles, esas imágenes tienen una potencia feroz y, al mismo tiempo, son tremendamente violentas. No te induce a pasar miedo, te induce a un efecto brutal estético entre el rechazo y la fascinacion".

    "Si aceptas la reglas que te pone, si eres capaz de soportar toda esa visceralidad, cómo va creando poco a poco esa atmósfera romántica y dramática; si le concedes ese espacio sales realmente recompensando de la misma", concluye.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top