Mi cuenta
    'Star Wars: El ascenso de Skywalker' tiene un guiño que conecta directamente con este momento decisivo en 'La venganza de los Sith' y no te diste cuenta
    26 nov. 2022 a las 21:00
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Este lugar conecta la historia de Kylo Ren con la de su abuelo Anakin Skywalker.

    Star Wars

    El universo de Star Wars es todo un pozo infinito de 'easter-eggs' y en cada una de sus películas sus creadores han dejado cientos de referencias y guiños entres sus trilogías. Uno de los más especiales y puede que no te diste cuenta tiene lugar en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

    Star Wars: El Ascenso de Skywalker
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2019 | 2h 22min
    Dirigida por J.J. Abrams
    Con Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    ¿Te diste cuenta que en la última entrega de la última trilogía de La Guerra de las Galaxias aparece el planeta Mustafar? Si recuerdas bien, este planeta fue el escenario de una de las escenas claves de la película La venganza de los Sith, donde Obi Wan-Kenobi y Anakin Skywalker.

    Este planeta de lava pudimos verlo también en la película 'Rogue One', donde supimos que Darth Vader instauró una de sus fortalezas. Pero, ¿aparece también Mustafar en El ascenso de Skywalker? La respuesta es: sí.

    Puede que te resulte algo complicado identificar este planeta en la cinta, ya que en ningún momento se le nombra y pasa fugazmente, sin embargo, cumple un papel estratégico en la trama y ocupa un lugar muy concreto en la historia de Kylo Ren y su abuelo.

    Star Wars

    Si vuelves a ver la cinta, si te fijas, el largo comienza con el hijo de Leia luchando en un planeta con un fondo rojo algo familiar. En ese momento Kylo está buscando su ruta hacia Exegol, y para en la marina de Corvax, donde consigue uno de los Buscarrumbos Sith. Sin embargo, su apariencia resulta algo diferente a cuando la vimos años atrás. Esto se debe a que los Alazmec han tratado de repoblar la flora del lugar plantando árboles.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top