Mi cuenta
    Alerta Prime Video: tienes pocos días para ver esta película de aventuras de culto con Robert Pattinson
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Estrenada con mucha ambición pero pasando bajo el radar, 'Z, la ciudad perdida' es una de esas películas de espíritu clásico propias del director de 'Armageddon Time', y vale la pena rescatarla.

    Una película de aventuras totalmente a contracorriente de la mayoría del cine comercial, siendo reposada y también increíblemente clasicista. Alejada de la gran épica o la acción deslumbrante, hace un singular ejercicio que merecía más atención de la que recibió en su momento. Es hora de dar una nueva oportunidad a Z, la ciudad perdida.

    Z, la ciudad perdida
    Z, la ciudad perdida
    Fecha de estreno 5 de mayo de 2017 | 2h 21min
    Dirigida por James Gray
    Con Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Una de las películas más ambiciosas de James Gray, director de la recientemente estrenada Armageddon Time, donde reformula desde su particular forma de entender el cine las clásicas películas de odisea por la jungla. Una película exquisita y muy especial que contaba con un reparto deslumbrante, con Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland y Robert Pattinson. Hasta el 5 de diciembre puede disfrutarse de la película en Amazon Prime Video.

    Hunnam interpreta al protagonista, un explorador y apasionado geógrafo británico de comienzos del siglo XX. Es enviado a la selva boliviana para que delimite la frontera de este país con Brasil y ayude al Gobierno británico a preservar sus intereses mercantiles al explotar recursos locales. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la selva del Amazonas.

    Qué ver en Netflix: llega a la plataforma una gran película de ciencia ficción de Brad Pitt que fracasó injustamente en su momento

    Acompañado de varios hombres en los que se puede depositar confianza, se adentrará también en la búsqueda de una ciudad sobre la que circulan leyendas pero que él considera ciertas. Una ciudad perdida construida con oro, con el nombre de Z. Fawcett intentará tener éxito allí donde tantos otros habían fracasado.

    James Gray, que previamente a esta película había hecho dramas de distinto tipo y no había acometido una empresa tan compleja y ambiciosa, consigue hacer una de esas películas que no podría hacer otra persona. Incluso con elementos que te podrían dar una idea de cómo podría ser la película, Z, la ciudad perdida consigue derribar esa idea fluyendo de una manera distinta.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Su convicción en el ritmo pausado, en el reposo melancólico y en desmontar los mitos heroicos en torno a hombre realizando aventuras casi suicidas vuelven a esta película algo completamente diferente. No para todos los públicos, está claro, pero sí remarcable y que expande las posibilidades de una clase de cine que tiende a lo cómodo y a impactar pero no sorprender.

    Su curiosidad extrema da un carisma especial a su historia, y consigue hacerla una experiencia emocional bastante notable gracias a unos actores de los que saca su mejor trabajo. Hunnan, Holland o el mismo Pattinson hacen gala de virtudes poco apreciadas o valoradas hasta aquel momento en sus carreras, completando la particular propuesta que hace esta exquisita obra.

    Puedes ver Z, la ciudad perdida en Amazon Prime Video hasta el 5 de diciembre. También la puedes ver en Netflix y en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top