Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver este aclamado 'thriller' policial basado en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Ganador de un Premio Oscar por su guion adaptado, Spike Lee hizo una de sus películas más populares en 'Infiltrado en el KKKlan'. Y tienes pocos días para seguir viéndola en 'streaming'.

    Un maestro del cine hizo una de sus películas más populares y también una de las más aclamadas, consiguiendo un reconocimiento en forma de premios que se le había escapado hasta el momento. Una trepidante y también divertida película policial basada en hechos reales con un duro mensaje contra el racismo. Así es Infiltrado en el KKKlan.

    Infiltrado en el KKKlan
    Infiltrado en el KKKlan
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2018 | 2h 16min
    Dirigida por Spike Lee
    Con John David Washington, Adam Driver, Topher Grace
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Spike Lee consiguió su primer Premio Oscar no honorífico por el guion de esta película, que se puede ver en Netflix por tiempo limitado. Este thriller policial dejará la plataforma el próximo 5 de diciembre, y no deberías desaprovechar la oportunidad de disfrutar de esta entretenidísima y concienzuda obra que incluye a actores como John David Washington, Adam Driver o Topher Grace.

    La acción tiene lugar a comienzos de los años 70, con una importante agitación social tras el cambio producido por los movimientos en pro de los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos. Ciudadanos como Ron Stallworth (John David Washington), el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs. Un logro que no será especialmente bien recibido por algunos compañeros o por parte de la comunidad.

    Entrevista con Spike Lee: "He hecho 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas' (Netflix) para la gente joven"

    Para demostrar su valía, se encarga de una de las misiones más peliagudas y peligrosas posibles: acabar con la célula del Ku Klux Klan de la zona, en la que deberá infiltrarse. A través de llamadas telefónicas se hará pasar por un supremacista blanco y consigue ir convenciendo a los extremistas hasta llegar a contactar con el núcleo duro de la organización. Él y su equipo irán recabando información para evitar un posible desastre en forma de atentado.

    Un hombre negro infiltrado en la organización racista por excelencia suena a algo demasiado real para ser cierto, pero esa fue la historia real de Ron Stallworth que dio para el libro en el que se inspira Lee para la película. Lo mejor es que no esquiva la absurdez de su premisa, sino que juega con ella para hacer una película de mucho humor negro y potente.

    Spike Lee dirigirá una película musical sobre la Viagra

    Ese humor se va hilando bien con el cine de investigación en el que decide enmarcar la historia, aunque Lee aprovecha también para hacer la clase de denuncia social que caracteriza a su cine. Críticas al racismo extendido en las diferentes esferas de la sociedad, reflexiones sobre cómo son percibidas las personas negras en la realidad y también en la ficción, conexiones con la actualidad y figuras como Donald Trump.

    Spike Lee no contiene sus puñetazos y hace una película urgente y rabiosa que, además, logra ser endiabladamente entretenida. Por eso merece mucho la pena rescatarla mientras siga disponible en la plataforma de streaming esta semana. Su viaje es realmente sideral y su final te dejará realmente enmudecido.

    Puedes ver Infiltrado en el KKKlan en Netflix hasta el 5 de diciembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top