Mi cuenta
    Entrevista con Spike Lee: "He hecho 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas' (Netflix) para la gente joven"

    La nueva película del director de 'Infiltrado en el KKKlan' y 'Haz lo que debas', ya disponible en la plataforma de 'streaming' de la gran ene.

    Ya está disponible en Netflix Da 5 Bloods: Hermanos de armas, la nueva película como director de Spike Lee. Nuestro 'publisher' Alejandro G. Calvo ha hablado con el cineasta de Infiltrado en el KKKlan (2018) y Haz lo que debas (1989), que ha hecho su último largo para la gente joven. "A veces, la gente piensa que lo que ha ocurrido antes de que ellos nacieran no va con ellos. Así que, conectando la guerra de Vietnam con lo que está ocurriendo hoy en día, pensé que los haría partícipes de la misma".

    Con guion de Spike Lee, Danny Bilson, Paul De Meo (Flash, el relámpago humano) y Kevin Willmott (Infiltrado en el KKKlan), Da 5 Bloods es un drama bélico que sigue la historia de cuatro veteranos de guerra afroamericanos. Estos lo desafían absolutamente todo al regresar a Vietnam para encontrar los restos de su jefe de escuadrón y la fortuna en oro que este les ayudó a esconder. En el elenco figuran nombres como los de Delroy Lindo (The Good Fight), Jonathan Majors (The Last Black Man in San Francisco), Paul Walter Hauser (Yo, Tonya), Clarke Peters (The Wire), Norm Lewis (Cuenta conmigo), Isiah Whitlock Jr. (La última noche), Mélanie Thierry (Babylon) y Chadwick Boseman (Black Panther), entre otros.

    Reacción mundial a la muerte de George Floyd

    "Aunque aquello [la guerra de Vietnam] pasara antes de que nacieran", continúa Spike Lee, "no significa que no sea importante. Porque la historia tiende a repetirse y las cosas que pasan a día de hoy... Toda esa mierda ocurre porque ya pasó en el pasado antes".

    A la luz de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en EE.UU y en el resto del mundo como consecuencia de la muerte de George Floyd a finales de mayo, el también autor de Malcolm X (1992) y Nola Darling (1986) deja claro que tiene absoluta confianza en esta nueva generación. "Está intentando cambiar todo lo que la vieja generación ha estropeado. La gente joven, sin importar el color de su raza, ha tomado las calles a lo largo y ancho del mundo. Amo a Madrid y a Barcelona por salir a las calles. ¡Y también a la gente de Corea del Sur! ¡Han tomado las calles de Corea del Sur!".

    Si quieres saber más, no te pierdas ni nuestra entrevista con Spike Lee [arriba] ni el tráiler oficial de su largo Da 5 Bloods: Hermanos de armas [abajo], ya disponible en el catálogo de Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top