Mi cuenta
    "Mi cuerpo derritió ocho bolsas de hielo": Brendan Fraser no lo pasó muy bien rodando 'The Whale'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La nueva película de Darren Aronofsky, también con Sadie Sink en su reparto, llega a las salas de cine españolas el 27 de enero.

    Brendan Fraser vuelve a la gran pantalla por todo lo alto con una película que ya le ha convertido en uno de los candidatos a Mejor actor en la temporada de premios. La ballena (The Whale), el nuevo proyecto del director Darren Aronofsky, llega a las salas de cine españolas el 27 de enero -en otros territorios ya ha aterrizado en las carteleras- y Fraser ya ha conseguido una nominación a Mejor actor en los Globos de Oro 2023. Es seguro que la película va a darle muchas alegrías al protagonista de La momia, pero lo cierto es que Fraser no lo pasó demasiado bien durante el rodaje. 

    La ballena (The Whale)
    La ballena (The Whale)
    Fecha de estreno 27 de enero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0

    En La ballena (The Whale), el protagonista da vida a un hombre con obesidad y, para caracterizarlo, el equipo creó un traje especial. Para evitar que Fraser se asara con él puesto tuvieron que introducir bolsas de hielo en él.

    "Las piezas creadas sentaban como un guante y yo llevaba un arnés de cinco puntas. Aprendimos mucho sobre las piernas, que eran como botas que llegaban a mitad del muslo", comienza Fraser en una entrevista con Variety

    Como continúa: 

    Debajo había un traje esculpido en el cuerpo que era modular y había varias capas y un traje refrescante similar al que usan los pilotos de carreras. Son tubos que se entrecruzan y por ahí pasa agua fría sobre tu cuerpo. Dominar la temperatura adecuada fue un desafío

    Adrien Morot, el diseñador de vestuario de la película, añade a los comentarios del actor que las bolsas de hielo que usaban eran las típicas que se compran en las gasolineras. "Creo que utilizábamos cinco al día", afirma Morot. “Mi cuerpo derritió ocho bolsas”, concluye Fraser. 

    La interpretación del actor como el protagonista de La ballena (The Whale) fue muy alabada desde que el filme se proyectó en el Festival de Venecia. Ahora hay que esperar hasta que, a inicios de 2023, los Oscar anuncien a sus nominados. Sería una gran sorpresa que Fraser no termine entre los candidatos a Mejor actor. 

    La ballena (The Whale) cuenta también en su reparto con Sadie Sink, Samantha Morton y Hong Chau. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top