Brendan Fraser tiene claro qué fallaba en 'La Momia' de Tom Cruise (y deja la puerta abierta para volver a solucionarlo)

El 'reboot' de dirigido por Alex Kurtzman en 2017 no fue bien recibido ni por la crítica ni en taquilla a pesar de las expectativas. Según Fraser, le faltaba un ingrediente principal y le sobraba otro.

El 'reboot' de La Momia dirigido por Alex Kurtzman y protagonizado por Tom Cruise en 2017 no era lo suficientemente divertido. Así lo cree el propio Brendan Fraser, quien protagonizase entre 1999 y 2007 la exitosa trilogía cinematográfica de aventuras que supuso uno de los trabajos más populares de su carrera. El intérprete, que actualmente vive uno de los momentos más dulces de su carrera de la mano de la última película de Darren Aronofsky tras 15 años alejado de Hollywood, ha hablado en una interesante entrevista con Variety sobre su propio resurgir con The Whale, pero también nos ha dejado algunos esperanzadores comentarios sobre la posibilidad de volver como el mítico Rick O'Connell.

"No sé cómo funcionaría. Pero estaría abierto a ello si a alguien diera con el concepto correcto", admite Fraser, quien asegura sobre su futuro que todavía está barajando opciones para su próximo proyecto cinematográfico, sobre la posibilidad de protagonizar una cuarta película de La Momia.

La momia
    La momia
    Fecha de estreno 9 de junio de 2017 | 1h 51min
    Dirigida por Alex Kurtzman
    Con Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis
    2,5
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

Para Fraser, resucitar la inolvidable franquicia de aventuras que formó parte de su primera etapa como estrella de Hollywood no es una idea en absoluto descabellada pero, desde luego, quien se hiciera cargo de sacarla adelante puede fijarse en el 'reboot' de la cinta protagonizado por Tom Cruise como el ejemplo de lo que no se debe hacer. Y es que, aunque el carismático intérprete no tiene malas palabras para nadie, sí se ha atrevido a señalar qué es lo que hizo que la película de 2017 fuese un absoluto fracaso.

Es difícil hacer esa película. El ingrediente que teníamos en nuestra Momia, y que no vi en la nueva, era la diversión. Eso era lo que faltaba en ese 'reboot'. Era demasiado una película de terror directa. La Momia debería ser un viaje emocionante, pero no escalofriante ni aterradora

Anunciado por primera vez en 2012 aunque luego no viese la luz hasta un lustro más tarde, el reinicio de La Momia fue concebido como una nueva historia al completo en la que Cruise no encarnaría el personaje de Fraser, sino a un nuevo héroe llamado Nick Morton, un soldado del ejército de los Estados Unidos que se enfrenta a la resurrección de una princesa milenaria llamada Ahmanet (Sofia Boutella).

A pesar de la gran expectación y de unos increíbles números en taquilla en su fin de semana de estreno, la cinta se deshinchó rápidamente y, aunque obtuvo una recaudación global de 410 millones de dólares, las cifras obtenidas se quedaron a decenas de millones de lo esperado para considerarla rentable. Asimismo, la crítica no le dedicó elogios, precisamente, y apenas tiene un 15% de aprobados en el portal de críticas Rotten Tomatoes. El público, tampoco respondió positivamente.

En aquel momento se le dedicaron adjetivos como "incoherente", "patética" o "innecesaria", así que las palabras de Brendan Fraser es lo más cerca de una crítica constructiva a la que el reboot de La Momia ha tenido que enfrentarse.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter