Brendan Fraser pasa del drama de la cancelación de 'Batgirl' y demuestra que sigue siendo el de siempre

La inolvidable estrella de los 90 ha reaparecido en Hollywood por todo lo alto con 'The Whale' y, aunque sigue decepcionado con la cancelación de la película de Warner Bros., se lo toma con humor.

Puede que fuera uno de los héroes de aventura más queridos en el pasado de la mano de George de la Jungla y La Momia, pero Brendan Fraser está experimentando ahora, a los 53 años y más de dos décadas después de aquellos los títulos que le brindaron la fama, su mejor momento profesional. Aunque en los 90 y primeros 2000 parecía que iba a comerse el mundo, el intérprete experimentó un sonado e inesperado declive durante el cual, además de sentirse rechazado por Hollywood, tuvo que hacer frente a graves problemas físicos que le tuvieron varios años entrando y saliendo del hospital.

Sin embargo, los últimos meses están resultando ser una auténtica fantasía para Fraser que, de la mano de Darren Aronofsky y su última película, The Whale, ha regresado a Hollywood por la puerta grande. Presentada oficialmente en la reciente 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y recibida con una ovación de más de seis minutos que hizo llorar de emoción al actor, la cinta ya es considerada como el mejor trabajo de Fraser, que saborea un merecido renacer profesional, pero que también ha tenido que atestiguar con sorpresa como su otro gran proyecto cinematográfico era cancelado de forma inesperada.

Batgirl
    Batgirl
    Dirigida por Adil El Arbi, Bilall Fallah
    Con Leslie Grace, Michael Keaton, Brendan Fraser

Otro de los nuevos proyectos profesionales de Fraser que sonaba con gran fuerza era sin duda Batgirl, la película de Warner Bros. sobre la superheroína de DC Comics en la que Leslie Grace encarnaba al personaje titular y el veterano intérprete al villano de la historia, Firefly. Sin embargo, de forma sorpresiva e inesperada, el pasado mes de agosto se anunciba la decisión de que la cinta, ya rodada y en fase de postproducción, no se estrenaría ni en cines ni en HBO Max. Como si nunca hubiera existido.

Según informó Variety en su día tras conocerse la noticia, el problema con Batgirl es que no es un proyecto lo suficientemente grande como para estrenarse en salas ni lo suficientemente pequeño como para añadirse al catálogo dela plataforma de 'streaming', al tiempo que parece haber otra serie de razones económicas que habrían sido determinantes para que Warner, que ya había invertido 90 millones de dólares, tomase la drástica decisión.

"No tenemos nada": Warner Bros. bloqueó el acceso al material de 'Batgirl' a los directores

Un movimiento inesperado que cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo y también sobre el propio Fraser, que recientemente confesaba estar decepcionado, pero al que ahora hemos podido ver en una fase diferente: el actor pasa del drama en torno a la cancelación del proyecto y se lo toma como mejor sabe hacer, tomándoselo con humor.

Y así lo desmuestran las recientes imágenes de una entrevista con City News en la que el carismático Fraser desmuestra que sigue siendo el mismo y recuerda con gracia la mala suerte que ha tenido con Batgirl cuando el periodista les pregunta por sus próximos proyectos profesionales.

"Batgirl", contesta para inmediatamente fingir que acaba de recordar que la cinta ha sido cancelada y echarse unas risas con su compañero.

Sin embargo, que el actor actúe con humor no significa que el asunto le haga gracia, sino que, tan solo, tiene que pasar página ante un hecho que está completamente fuera de sus manos. En unas recientes declaraciones a Variety, Fraser aseguró estar "decepcionado" y recordó que "los fans realmente querían ver esa película".

La película fue filmada y concebida para una pantalla más pequeña. En esta era de la que venimos ahora de servicios de 'streaming' versus estreno en cines, ha terminado siendo el canario en la mina de carbón. ¿Qué hemos aprendido de esto? Trabaja con cineastas de confianza, como Darren [Brendan Fraser]

Fraser no desaprovecha una oportunidad para demostrar que es un tipo con humor, pero sin duda tiene razón: con The Whale le ha ido mucho mejor. En la cinta del director de Madre! Fraser interpreta a un profesor que pesa 270 kilos, que solo es capaz de moverse en su silla de ruedas y que trata de volver a conectar con su hija adolescente, a quien encarna la joven actriz de Stranger Things Sadie Sink. La película todavía no tiene fecha de estreno en las salas de cine españolas, pero su presentación oficial tuvo lugar en la reciente 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y fue recibida con una ovación de más de seis minutos que hizo llorar de emoción al actor.

La interpretación de Brendan Fraser en The Whale huele a Oscar y se postula como el papel por el que siempre le recordaremos, aún por delante de su pasado aventurero en los 90. De hecho, Fraser ha ya recibido su primer premio en el Festival de Cine de Toronto, donde ha aprovechado dejado claro que sigue siendo el de siempre una vez más: "La última vez que esperaba oír mi nombre al recibir un premio fue en cuarto grado, por la liga de bolos de Pee Wee". ¿Cómo no le vamos a querer?

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter