Mi cuenta
    Regresa lo bueno: Sorteamos 50 entradas dobles para la proyección de 'A Quemarropa: Slow cinema Vol. 2'
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El estreno de la segunda parte de este ensayo sobre cine contemplativo acercará al gran público la obra de autores tan radicales e importantes como Tsai Min-liang o Hou Hsiao-hsien

    Este mes regresa, por fin, una de las citas más esperadas para todos los cinéfilos, la segunda parte del especial acerca del género del slow cinema bajo la batuta de Alejandro G. Calvo y la edición de Verónica Melguizo. El estreno del programa en pantalla grande tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre en los cines mk2 Paz a las 20:30. Y para celebrar tan señalada fecha, toca sorteo.

    Sensacine regala 50 entradas dobles para la proyección del volumen 2 del especial sobre slow cInema del programa A Quemarropa, una cita ineludible para todos los cinéfilos hardcore, amantes de un género que también tiene unos cuantos detractores y que se caracteriza por tomas largas, narrativa minimalista y contemplativa y un gusto por la, digámoslo así, cocción lenta de las historias. El slow cinema intenta aprehender la realidad para trasladarla al lienzo en blanco de la pantalla, alcanzar la verdad a través de lo cinematográfico.

    Esculpir el tiempo: una cuestión cinematográfica

    Sensacine

    Como ya apunta el tráiler que acompaña estas palabras y que sirve de presentación para este segundo volumen, en la primera entrega de este A quemarropa tan especial se habló largo y tendido de los clásicos de la vanguardia narrativa, como Antonioni, autores que aplicaban sus propias reglas para ‘esculpir el tiempo’, como diría el inmortal Tarkovski.

    En este segundo programa dedicado al slow cinema se lanza una mirada hacia los autores modernos que han consagrado su carrera a construir otra mirada y esculpir, a su manera, el tiempo. Nombres como los de Jim Jarmusch, David Lynch, Béla Tarr, Wong Kar-wai, Nicolas Winding Refn o Tsai Ming-liang serán los protagonistas de un videoensayo que, como el primero, pretende derribar prejuicios y demostrar que otra manera de ver y percibir el cine no solo es posible sino, también, disfrutable.

    Con este programa y, por extensión, todos los que han conformado la historia de A quemarropa han tratado siempre “de enseñar a amar el cine, porque el buen cine crea buenos espectadores. Y los buenos espectadores jamás querrán dejar de ver buen cine”. El slow cinema sigue siendo un tanto desconocido para el gran público. El cine lento suele verse con desconfianza, y más en estos tiempos tan apresurados y fragmentados en los que vivimos. Hay que perderle el miedo a este tipo de cine, dejarse empapar los esas imágenes hipnóticas que siempre cuentan mucho, mucho más de lo que parece a simple vista y que nos regalan planos que van a perdurar en nuestra memoria para siempre.

    Si quieres ir al pase del volumen 2 del especial sobre slow cinema de A quemarropa el próximo 21 de diciembre, a las 20:30 horas, en los cines mk2 Paz, deja tu correo en el siguiente formulario. Podrás recoger tus entradas a partir de las 20:00h.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top