Mi cuenta
    'Cine A Quemarropa' vuelve un año después: Alejandro G. Calvo nos acerca al 'slow cinema' y ya hay 'teaser'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Se ha hecho esperar, pero ya está aquí el nuevo episodio de esta carta de amor al séptimo arte que firma el 'publisher' de SensaCine junto a Verónica Melguizo.

    Las cosas que merecen la pena se hacen esperar, especialmente si requieren una preparación como la que hay detrás de cada Cine A Quemarropa. Después de muchos dolores de cabeza, esquemas, debates y, sobre todo, muchas horas de buen cine, el programa especial de Alejandro G. Calvo, con edición de Verónica Melguizo, estrena nuevo episodio: Cine A Quemarropa XII: Slow Cinema Vol. 1 llega a la pantalla grande de Cibeles de Cine el 13 de julio y, dos días después, el 15 de julio, a YouTube.

    Dos fechas importantes para todos los cinéfilos y, en especial, para aquellos que aprenden de cine de la mano de Alejandro G. Calvo, crítico y 'publisher' de SensaCine. Como es habitual, el nuevo A Quemarropa estará disponible de manera gratuita a través de nuestro canal de YouTube el próximo 15 de julio, pero, para celebrar la ocasión como se merece, el estreno oficial tendrá lugar el 13 de julio en la programación de Cibeles de Cine, el cine de verano de Palacio de Cibeles, y, en concreto, dentro del ciclo SensaCine presenta que, durante todo el verano, acoge las mejores películas para ver al calor de una pantalla.

    'SensaCine presenta', un ciclo en Cibeles de Cine con las mejores películas presentadas por Alejandro G. Calvo (y hay sorteo)

    'A Quemarropa XII', viaje al 'slow cinema' para novatos

    El nuevo capítulo de Cine A Quemarropa está dedicado a los padres del 'Slow Cinema', también conocido como cine contemplativo. Es una corriente cinematográfica que se basa en las tomas largas, un estilo minimalista y poca narración. En contraposición con el cine de 'blockbuster' actual, ese en el que la única opción es dejarse llevar por el increíble espectáculo que se produce en la sala de cine, Alejandro G. Calvo apuesta por un modo de contar historias radicalmente opuesto. 

    G. Calvo hace un repaso por las grandes figuras de este género, tanto los que diseñaron las reglas y levantaron el género en sus primeros años como aquellos valientes que, a día de hoy, luchan por mantenerlo. Michelangelo Antonioni, Robert Bresson, Yasujiro Ozu, Apichatpong Weerasethakul, Jia ZhangkePedro CostaAbbas Kiarostami son algunos de los nombres que analiza este episodio de A Quemarropa.

    Es un cine con el que la gran mayoría del público no estará familiarizado, entonces, ¿por qué centrar esta entrega en ellos? Dejando a un lado las grandes joyas cinematográficas que han dejado para la posteridad, el 'slow cinema' es más urgente que nunca. En una sociedad atiborrada por lo audiovisual, entrenida durante horas con vídeos de unos segundos de duración, es necesario hablar de un modo de hacer películas que requieren que el espectador sea activo y participe para que se complete la experiencia cinematográfica.

    Cine A Quemarropa XII: Slow Cinema Vol. 1 tendrá segunda parte

    Como hablamos de cosas lentas y de contar las historias con calma para que calen mejor, el Cine A Quemarropa XII está dividido en dos episodios. El primero, como decimos, se estrenará el 13 de julio en Cibeles de Cine, dentro del ciclo SensaCine presenta, pero para el segundo tendremos que esperar un poco más. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top