Mi cuenta
    "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Aroyitt: ‘Matilda, de Roald Dahl: El musical’ y otras cuatro fábulas llenas de magia
    Israel Fernández
    Israel Fernández
    -Brand Services
    Las mejores recomendaciones de cine y series, pero también de otros productos relacionados.

    En esta nueva entrega, a la brillante niña con poderes telequinéticos se le suman la hermana de Sherlock Holmes, ‘Pinocho de Guillermo del Toro’ y hasta una de las tiras cómicas más adaptadas de la historia.

    Lo que hoy os traemos en “La lista de…” es muy especial. Sí, ya lo hemos dicho en otra ocasión, pero no siempre podemos navegar por un mundo de fábulas; por una travesía de viajes a través del mundo e incluso a través de los sueños. ¿Estás preparado? Deberías, porque para conducir esta selección tenemos a Aroyitt, también conocida como Aroia Garcia, la ‘influencer’ que lo está reventando en Twitch.

    Más allá de sus partidas en Valorant o GTA desde su canal secundario @AroyittGaming, Aroyitt es conocida por haber hecho historia como ‘host’ de MAD Lions, el escuadrón español de eSports. En activo desde 2015, con más de un millón de seguidores en Instagram, ella nos trae hoy cinco películas que puedes ver ya mismo en Netflix, salvo un estreno de altos vuelos que debuta el próximo 25 de diciembre. Pero mejor no adelantarnos para que puedas descubrir todos los títulos por ti mismo. ¡Bienvenido a las películas favoritas de Aroyitt! ¿Has visto ya las anteriores entregas con AlphaSniper97, Marta Díaz, Vegetta777, Willyrex, Paula Gonu, Agustín51, Rebeca Stones y Darío Eme Hache?

    ‘Pinocho de Guillermo del Toro’ (2022)

    Guillermo del Toro es el director del momento. No es que necesite demostrar nada el gran artífice de obras maestras como El laberinto del fauno y La forma del agua. Pero es que el maestro mexicano vive un momento dulce a partir de su último gran éxito, su fantástica colección de cuentos de terror El gabinete de curiosidades, un hito durante el pasado Halloween.

    Pero esta vez no hablamos de terror. Desde el 9 de diciembre se encuentra en Netflix uno de los más esperados relatos de retorno a la infancia. Hablamos del cuento italiano Pinocho, con guion propio de Del Toro —en colaboración con Patrick McHale—, que también codirige junto a Mark Gustafson, un peso pesado en la técnica del ‘stop-motion’. El resultado es una nueva revisión del clásico de Carlo Collodi con aire de musical —bajo la batuta del afamado compositor Alexandre Desplat— que aspira a ser una de las más ambiciosas y talentosas adaptaciones de cuentos tradicionales en nuestra historia moderna.

    De hecho, mucho ojo a los actores que ponen voz a los personales principales: Ewan McGregor en el papel de Pepito Grillo o David Bradley como Geppetto, sin olvidar algunos secundarios de la talla de la oscarizada Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman u otros dos oscarizados actores de renombre como son Christoph Waltz (Malditos bastardos) y Tilda Swinton (El curioso caso de Benjamin Button). “Me ha parecido muy bonita”, comenta Aroyitt, que aparte destaca que el “toque” que le da Guillermo del Toro es de lo más “top”.

    ‘El país de los sueños’ (2022)

    Una niña llamada Nemo vive en un faro hasta que es enviada a vivir con su tío a la gran ciudad. Poca cosa a simple vista. Pero es que en el mundo onírico nada es lo que parece. Porque vamos ahora con un poco de aventura freudiana. ¿A quién no le gustaría sumergirse en el mundo de los sueños? Parece que a Netflix le salen especialmente bien las jugadas que implican adentrarse en el mundo de los sueños. Que se lo digan a The Sandman.

    Eso sí, ya te avisamos: El país de los sueños no es un cuento precisamente moderno. Más bien al contrario, ya que el material original en el cual se inspira, Little Nemo in Slumberland, fue publicado por primera vez en el periódico New York Herald en 1905 y su personaje protagonista se inspiró en el propio hijo del escritor y dibujante Winsor McCay. Hablamos de una obra que se considera el primer gran clásico en la historia del cómic. Desde entonces, la tira original ha pasado por teatro, cine mudo, ópera y hasta por el mundo de los videojuegos.

    Francis Lawrence (Constantine, las secuelas de Los juegos del hambre) dirige esta película fantástica protagonizada por un imparable Jason Momoa y por la joven Marlow Barkley. Así que, si eres fan de las peripecias con aires a Robert Zemeckis, estás de enhorabuena. Junto al dúo principal está también el descacharrante actor Chris O’Dowd —si no has visto la serie Los Informáticos, te la recomendamos encarecidamente— bajo un guion de Michael Handelman. “Muy guay de ver”, resume Aroyitt, “y el final es espectacular. Así que os la recomiendo un montón”.

    ‘La Escuela del Bien y del Mal’ (2022)

    También está disponible en Netflix una de las grandes sagas de magia con permiso de Harry Potter. Rodada en Irlanda y basada en las novelas de Soman Chaini, La Escuela del Bien y del Mal narra la experiencia de dos amigas, Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), dentro de una escuela mágica en la que se forman los grandes héroes y los peores villanos.

    Con siete novelas ya publicadas, esta es una de las epopeyas más ansiadas del género. Y Paul Feig (Un pequeño favor, el ‘remake’ de Cazafantasmas...) dirige y coescribe un guion difícil. Porque adaptar esta compleja obra, llena de gestas mágicas, no ha sido coser y cantar. Y a nuestra anfitriona le ha encantado: “Tiene como una moraleja, o te enseña valores, y yo eso personalmente lo valoro mucho dentro de una película”.

    Quienes amen las grandes aventuras con cierto aroma siniestro, donde no falten los toques de comedia, luz y oscuridad, encontrarán aquí una de las mejores películas del año. Porque no, no falta ni magia ni escenas apabullantes, como tampoco un duelo de divas protagonizado por Lady Lesso (Charlize Theron) y Clarissa Dovey (Kerry Washington), deliciosas encarnaciones del mal y del bien, respectivamente.

    ‘Enola Holmes 2’ (2022)

    Harry Bradbeer vuelve a los mandos en Enola Holmes 2, una película llena de acción y diversión que supera a su homóloga original y que incluso es capaz de construir una historia muy especial: tras resolver su primer caso, Enola Holmes (Millie Bobby Brown, Stranger Things) abre su propia agencia como detective a sueldo, siguiendo los pasos de su hermano Sherlock (Henry Cavill, The Witcher).

    Pero las cosas no salen tan bien como ella presumía; al menos hasta que se topa con un caso realmente inusual que la llevará de viaje desde el Londres más industrial hasta los grandes salones de baile donde se cuecen los mayores secretos.

    La dos veces nominada al Oscar Helena Bonham Carter (The Crown), Sharon Duncan-Brewster (Bad Girls), David Thewlis (el eterno Remus Lupin de la saga Harry Potter, entre muchos otros grandes papeles) o Louis Partridge (Pistol) completan un reparto sobresaliente para un filme lleno de auténtica adrenalina que serpentea sobre algunos de los escenarios victorianos mejor construidos de los últimos tiempos. “Ya vi la uno, me gustó mucho, pero es que la dos también es maravillosa”, apunta Aroyitt. “Va de una chica que demuestra que sola puede ser muy fuerte, muy independiente, muy inteligente y estar a la altura de su hermano, en este caso Sherlock Holmes”.

    ‘Matilda, de Roald Dahl: El musical’ (2022)

    Y cerramos con un estreno inminente: este 25 diciembre llega a Netflix la nueva visión del mítico cuento del escritor Roald Dahl, Matilda. Una fábula donde una niña muy especial descubrirá sus poderes telequinéticos en plena escuela primaria. Alisha Weir es la actriz de 11 años que encarna a la popular Matilda, mientras que Emma Thompson se encarga del papel de la —odiosa— directora Agatha Trunchbull. Por su parte, la profesora y confidente Jennifer Honey estará interpretada por Lashana Lynch, conocida por su papel como Maria Rambeau en Capitana Marvel.

    Sus padres —interpretados por las estrellas británicas Stephen Graham y Andrea Riseborough— nunca han creído en ella, chillándole y diciéndole poco menos que es un despojo de la existencia. El padre, un estafador de poca monta, vendedor de coches usados, y la madre, una egoísta igual de obsesionada con las fórmulas para hacer dinero fácil, se pasan el día viendo mala televisión y engullendo comida basura. Matilda observa, escucha y aprende.

    A diferencia del inolvidable mítico trabajo que hizo Danny DeVito en su adaptación de 1996, esta revisión se basa en la versión musical de 2010 creada por la la Royal Shakespeare Company bajo la dirección de Dennis Kelly. Un éxito que arrasó en Broadway y que a día de hoy sigue representándose todos los años en su Londres natal. Aroyitt ha tenido la suerte de verla anticipadamente y se deshace así en elogios: “La recomiendo un montón, la verdad. Me ha encantado, me ha fascinado y creo que es de lo mejorcito de este año”.

    Y con esto despedimos una nueva entrega de “La lista de…”. ¡No te pierdas la próxima!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Marta Díaz: 'Navidad de golpe' y otras cuatro píldoras navideñas para disfrutar en compañía
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de AlphaSniper97: ‘¿Qué le pasó al rey de los delfines?’ y otros cuatro documentales para entender el mundo
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Agustin51: 'Spiderhead' y otros cuatro ‘thrillers’ que te volarán la cabeza
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Vegetta777: 'El espíritu de Bridge Hollow' y otras cuatro infartantes odas al terror
    Comentarios
    Back to Top