Mi cuenta
    "No estaba contento en absoluto": La película de 'Indiana Jones' de la que Steven Spielberg reniega abiertamente
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director asegura que es demasiado oscura para su gusto, pero que, al menos, conoció a su mujer en la producción

    Indiana Jones no solo es una de las mayores sagas del cine, también es una de las que más respeto genera. Si dejamos a un lado Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la trilogía de películas protagonizada por Harrison Ford es una auténtica joya de aventuras que ha aguantado generación tras generación. Prueba de ello es que el actor, con sus 80 años, se embarcó en una nueva entrega, Indiana Jones y el dial del destino, en 2023.

    Indiana Jones y el templo maldito
    Indiana Jones y el templo maldito
    Fecha de estreno 5 de octubre de 1984 | 1h 58min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Harrison Ford, Kate Capshaw, Ke Huy Quan
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Más de un fan estará de acuerdo en que es difícil sacarle algún fallo a las tres primeras películas, pero Steven Spielberg, director de todas ellas, es el primero en señalar los defectos. De toda la saga, Indiana Jones y el templo maldito es de la que reniega abiertamente. La razón: es demasiado oscura.

    No estaba contento con 'El templo maldito' en absoluto. Era demasiado oscura, demasiado subterránea, demasiado horrible. Pensé que superaba a 'Poltergesit'. No hay ni una pizca de mis sentimientos personales en ella

    Después añadiría que, al menos, conoció a Kate Capshaw en esa película, la cual se convertiría en su esposa en 1991 y con la que sigue casado actualmente. Curiosamente, Capshaw también tiene una crítica para esa película. En el libro Steven Spielberg: A Biography, Capshaw dijo con mucha sinceridad que su personaje es "una rubia gritona tonta". Y, ¿quién puede llevarle la contraria?

    Lucasfilm
    Harrison Ford en 'Indiana Jones y el templo maldito'

    Las palabras de Spielberg van muy en la línea de lo que criticó la prensa tras el estreno de la cinta en 1984. Aunque fue un éxito comercial, la crítica se dividió y muchos señalaron que los elementos más oscuros, la violencia y el gore no encajaban en el espíritu de Indy. También hubo, por cierto, quien criticó la interpretación de Capshaw.

    Ahora, casi 40 años después, nadie duda de que Indiana Jones y el templo maldito es una de las joyas del cine de aventuras e, incluso, una de las más destacadas de la saga del arqueólogo. Su taquilla de 330 millones de dólares en todo el mundo y la pasión con la que la defienden los fans es la mejor demostración de que las películas deben hacer su propio recorrido y que no siempre la crítica tiene razón. Incluso Spielberg se equivoca.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top