Mi cuenta
    'Venganza: Conexión Estambul': la secuela que Liam Neeson estuvo a punto de no hacer y en la que podría haber sido reemplazado por otra estrella
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La secuela de la exitosa 'Venganza' tuvo cambio de director y cerca estuvo de tener otro actor protagonista. Muchos se rifaban un rol que sólo podía interpretar bien Neeson.

    Consiguió uno de los mayores éxitos de su carrera sin esperarlo demasiado, y acabó teniendo toda una trilogía y un cambio radical en su carrera como héroe de acción. No obstante, esta estrella no vio del todo claro que fuera una buena idea hacer una secuela y cerca estuvo de ser reemplazado. Así fue la complicada historia de Venganza: Conexión Estambul.

    Venganza: Conexión Estambul
    Venganza: Conexión Estambul
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2012 | 1h 38min
    Dirigida por Olivier Megaton
    Con Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    La continuación de la exitosa Venganza al final mantuvo a Liam Neeson como estrella, recuperando también a Maggie Grace y Famke Janssen para el reparto y a Luc Besson como guionista. No obstante, el director Pierre Morel fue sustituido por Olivier Megaton, y cerca estuvo de no tener un entendimiento con el actor tanto en la parte creativa como en el calendario para el rodaje.

    Después de los traumáticos eventos sucedidos en la primera película, con el agente Bryan Mills rescatando a su hija de un secuestro en Europa, su familia decide disfrutar de unas plácidas vacaciones en Estambul. Oportunidad para que el padre de familia, su mujer y su hija reconecten y salgan fortalecidos. Poco sospecharán que esa ciudad será el escenario de un nuevo evento que trastocará sus vidas.

    Liam Neeson dice que la saga 'V3nganza' ha conseguido que los americanos no quieran viajar a Europa

    El padre de uno de los secuestradores albaneses a los que Mills asesinó en el pasado busca su propia venganza, y el primer precio que el ex de la CIA pagará será verles a él y a su mujer secuestrados. Todo parece perdido, pero Mills guarda un último as bajo la manga: su hija será la encargada de liberar a sus padres, gracias al entrenamiento que su padre le ha preparado.

    En un principio, Neeson no se encontraba cómodo con la idea de la secuela y el calendario de rodaje tampoco le encajaba demasiado. La falta de entendimiento con Luc Besson le llevó a estar prevenido ante la posibilidad de seguir adelante sin su estrella, y sondeó a varios actores de Hollywood y británicos que pudieran tomar el papel en caso de emergencia.

    'Venganza': Liam Neeson esperaba que fuese un fracaso, pero cambió su carrera para siempre

    Según medios como Deadline, la lista incluía a actores como Mickey Rourke, Ralph Fiennes, Ray Winstone, Sean Bean o Jason Isaacs como potenciales reemplazos. Lo de Rourke sin duda habría sido un giro radical, mientras que los otros cumplen un perfil bastante similar al de Neeson antes de realizar la película.

    Pero nadie más podía hacer este papel aparte del norirlandés. Finalmente se resolvieron las discrepancias y Neeson replicó con éxito la primera película. Éxito comercial al menos, con más de 370 millones de dólares recaudados en todo el mundo aunque una inmensa mayoría de críticas negativas. Suficiente para completar la historia con una tercera película.

    Puedes ver Venganza: Conexión Estambul en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top