Mi cuenta
    Emma Watson rechazó un papel de Oscar para protagonizar una más taquillera pero objetivamente peor
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El personaje al que la protagonista de 'Harry Potter' dijo 'no' hizo ganar la estatuilla a la actriz que se hizo con el papel. Sin embargo, la que interpretase a Hermione tenía razones de peso.

    La nueva película de Damien Chazelle, Babylon, será una de las primeras en hacer su debut en el nuevo año que ya está a la vuelta de la esquina. Un esperado drama histórico ambientado en el Hollywood de los años 20 en el que, en plena transición del cine mudo al sonoro, muchos artistas experimentaron su declive mientras otros se convirtieron en auténticas estrellas. Aunque, eso sí, para estrellas las que protagonizan la película, cuyo elenco está protagonizado por Brad Pitt, Margot Robbie y Tobey Maguire entre otros.

    Babylon no llega a las salas de cine españolas hasta el próximo 20 de enero de 2023, aunque su debut en Estados Unidos se produce esta misma semana. Así, las primeras críticas de lo nuevo de Chazelle ya inundan la red ante una expectación total: es la primera cinta del cineasta tras escribir y dirigir La ciudad de las estrellas. La La Land, uno de los largometrajes estrella de 2016 y ganadora de seis premios Oscar entre los que se incluía el de Mejor director para Chazelle.

    La ciudad de las estrellas. La La Land
    La ciudad de las estrellas. La La Land
    Fecha de estreno 13 de enero de 2017 | 2h 08min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Han pasado seis años desde entonces, pero La ciudad de las estrellas. La La Land dejó huella en la industria de la mano de la historia de Mia y Sebastian, una aspirante a actriz que soñaba con triunfar en Hollywood y un pianista que anhela regentar su propio club de jazz. Dos desconocidos que se enamoraban perdidamente y que, al mismo tiempo, experimentaban cómo su amor ponía en jaque sus grandes aspiraciones.

    Los encargados de protagonizar La La Land fueron Emma Stone (Birdman) y Ryan Gosling (Drive) y, aunque ahora es imposible imaginar a otros en la piel de Mia y Sebastian, lo cierto es que ninguno de ellos fue la primera opción de Chazelle. En el caso de Mia, el personaje fue ofrecido a Emma Watson, la inolvidable Hermione de Harry Potter, antes que a Emma Stone, pero la joven decidió rechazarlo. Para Sebastian, por su parte, la primera opción fue Miles Teller, pero finalmente fue apartado del proyecto entre rumores de exigencias económicas que luego él se encargó de desmentir.

    'La La Land': Miles Teller afirma que su salida de la película no fue como la gente piensa

    Pero mientras parece que la salida de Teller no se debió única y exclusivamente a la decisión del actor, la negativa de Emma Watson tuvo que ver con otro famoso compromiso profesional: interpretar a Bella en la versión de acción real de La Bella y la Bestia de Disney. Y no es que el largometraje, que coprotagonizó junto a Dan Stevens y Luke Evans bajo las órdenes de Bill Condon, fuese mal, pero se quedó lejos de ser el peliculón que resultó ser La La Land. De hecho, Emma Stone recibió el Oscar a Mejor Actriz por el papel que rechazó Watson.

    La Bella y la Bestia
    La Bella y la Bestia
    Fecha de estreno 17 de marzo de 2017 | 2h 09min
    Dirigida por Bill Condon
    Con Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Lejos de tirarse de los pelos por su elección, Emma Watson ha mostrado una actitud profesional y absolutamente saludable cuando ha hablado sobre su no participación en la cinta de Chazelle. "Es una de esas situaciones frustrantes en las que los nombres se ven unidos a los proyectos desde el principio como una forma de generar anticipación o entusiasmo por algo que vendrá antes de que realmente haya acordado o grabado en piedra", comentó en una entrevista con Entertainment Weekly unos meses más tarde del estreno de La La Land y coincidiendo con el debut de La Bella y la Bestia.

    Me había comprometido con 'La Bella y la Bestia 'en ese momento, con la idea del proyecto en sí hace años y con Disney desde varios meses. Sabía que esta era una película en la que no podía embarcarme

    Según Watson, decidió no hacer las dos películas porque se había comprometido al 100% con interpretar a Bella en un proyecto en el que también tenía mucha ilusión por poner mucho de sí misma y que sabía que requería de mucho más que ir a rodar: "Sabía que tenía entrenamiento de caballos, sabía que tenía que bailar, sabía que tenía tres meses de canto por delante y sabía que tenía que estar en Londres para hacerlo".

    "Y esta [La La Land] no era una película a la que simplemente podía lanzarme en paracaídas. Sabía que tenía que hacer el trabajo y tenía que estar donde tenía que estar", admitía convencida de su decisión. "Así que la programar el conflicto de agenda no fue posible".

    Así, Emma Watson nos privó de verla protagonizando el maravilloso drama romántico musical de Damien Chazelle que acabó resultando ser La La Land, pero eso fue lo que nos permitió disfrutar también del mejor trabajo de Emma Stone y de ver a Watson en su inolvidable papel de Bella. En lo que se refiere a crítica, gana La La Land, de eso no hay duda, pero a nivel de taquilla la victoria de La Bella y la Bestia y sus 1.264 millones de dólares son incontestables. Choices.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top