Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: Ryan Gosling protagoniza uno de los mejores 'thrillers' de acción de este siglo
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director de 'Cowboy de Copenhague', la nueva apuesta de Netflix, se puso en el mapa a través de un gran vehículo con acción violenta y música electrónica. 'Drive' se encuentra disponible en la plataforma de Disney.

    Una de las películas de acción más sorprendentes de los últimos quince años, cuya combinación de tensión bien medida, brutalidad física y música electrónica la volvieron una de las cintas con más personalidad de este siglo. Vieja escuela mirando al futuro, con un actor estrella en uno de sus roles definitivos y un director europeo prominente. La película es Drive.

    Drive
    Drive
    Fecha de estreno 30 de diciembre de 2011 | 1h 40min
    Dirigida por Nicolas Winding Refn
    Con Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0

    La película, disponible para ver en streaming a través de Disney+, está protagonizada por un Ryan Gosling deslumbrante y confirmado como estrella de cine. En el reparto está acompañado de Carey Mulligan, Oscar Isaac y Bryan Cranston. En la dirección del proyecto se encuentra Nicolas Winding Refn (N W R para los amigos), que con este proyecto se puso definitivamente en el mapa como uno de los directores europeos más prominentes.

    En Drive vemos narrada la historia del especialista en conducción al que interpreta Gosling. Tranquilo y anónimo, solitario, de día trabaja como doble de películas y de noche conduce automóviles en los que transporta a peligrosos criminales. La combinación le sale bien hasta que un día en uno de los robos le traicionan y casi acaban con su vida.

    Qué ver en HBO Max: Ryan Gosling y Ana de Armas protagonizan una de las mejores películas de ciencia ficción reciente que tuvo menos éxito del que merecía

    Además, se convertirá en uno de los objetivos de uno de los hombres más peligrosos de Los Ángeles (Isaac) después de que ayude a su bella mujer, Irene (Mulligan). Nunca se había visto envuelto en situaciones violentas, pero a partir de ese momento se convertirá en un justiciero implacable y protagonizará una carrera y una persecución infernal, y hará lo que mejor se le da en el mundo: conducir.

    La película se basa en una notable novela de James Sallis publicada en 2005, que rápidamente causó sensación en Hollywood, ya que habría la puerta a hacer un thriller de vieja escuela, propio de la década de los setenta. Actores como Hugh Jackman estuvieron cerca de protagonizar la película, aunque el proyecto finalmente cayó a las manos de Ryan Gosling, que iba a dar su salto al cine de acción.

    ‘Tenet’ y otras apabullantes BSO de música electrónica

    Los productores querían a Gosling como fuera, y le dieron poder de decisión hasta para escoger al director. Su elección fue el danés Refn, cuyo trabajo le había cautivado aunque no encajase realmente en el cine de acción. Precisamente no haber hecho algo parecido antes le hacía idóneo, ya que impregnó a la película de una gran personalidad distinguible de otras películas de la época.

    Cómo maneja la dualidad del personaje sin demasiadas palabras, las estilizadas secuencias de conducción, la tensión bien manejada, la acción violenta o la deslumbrante música electrónica la volvieron icónica al instante. Desde un presupuesto modesto revolucionó el estilo visual de esta clase de películas, y sigue siendo lo mejor que si director ha hecho hasta la fecha. Al menos, hasta que se estrene su serie Cowboy de Copenhague.

    Puedes ver Drive en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top