Mi cuenta
    "Creo que a la gente le encanta la pareja que forman": Brendan Gleeson y Colin Farrell hablan sobre su nueva película, 'Almas en pena de Inisherin', en exclusiva para SensaCine
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El próximo 3 de febrero se estrena 'Almas en pena de Inisherin', una de las triunfadoras en el pasado festival de Venecia. SensaCine te ofrece una entrevista con el equipo en exclusiva.

    La pareja a la que hace referencia el cineasta británico Martin McDonagh cuando dice "a la gente le encanta la pareja que forman" es la creada por los actores Colin Farrell y Brendan Gleeson. Y no es una afirmación baladí, ya que el tándem protagonizó uno de los grandes títulos del director, Escondidos en Brujas. McDonagh, además, presenta nueva película tras el éxito cosechado con Tres anuncios a las afueras, ganadora de tres premios Oscar: Mejor película, Mejor actriz para Frances McDormand y Mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

    'Almas en pena de Inisherin': dos hombres con un mismo destino

    Cinco años después regresa, con la misma pareja protagonista, en Almas en pena de Inisherin, una película "sobre dos amigos que ya no lo son tanto y cómo esto afecta a la comunidad donde viven", palabras de uno de los protagonistas, Colin Farrell.

    Almas en pena de Inisherin
    Almas en pena de Inisherin
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2023 | 1h 54min
    Dirigida por Martin McDonagh
    Con Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    "Quería que el regreso del tándem fuera en una historia muy distinta a la elaborada en Escondidos en Brujas", indica el director. Si en esta, ambos daban vida a una pareja de asesinos a sueldo que deben convivir a la fuerza en una ciudad europea, en esta ocasión asistimos a la separación e Pádraic y Colm, amigos de toda la vida. Colm, sin embargo, no cesará en su empeño por recuperar la amistad de aquel, aunque todo ello acabe por causar nefastas consecuencias.

    Almas en pena de Inisherin cuenta con el aval del galardón en festival de prestigio: se estrenó en el pasado Festival de Venecia y allí se alzó con el premio al Mejor actor para Colin Farrell y al de mejor guion. “Tengo la mayor admiración por Colin. Creo que su instinto y su integridad son fabulosos”. Estas palabras las vierte su compañero de reparto, el actor irlandés Brendan Gleeson, al que recientemente hemos podido ver en La tragedia de Macbeth de Joel Coen.

    Otra de las protagonistas de la cinta, Kerry Condon, también tiene palabras de halago para el actor: "Colin era perfecto para el papel de Pádraic porque sigue siendo muy juvenil en sus gestos y sus expresiones".

    Le toca el turno de palabra al propio Farrell:

    No puedo ser muy objetivo a la hora de trabajar con Brendan. Lo adoro, lo admiro y lo respeto muchísimo, siento verdadero amor por él

    ¿Cómo es el personaje de Colm? El propio Brendan Gleeson tiene la respuesta: "Es muy intenso y muy melancólico: Creo que en sus peores momentos, la melancolía de uno se ve compensada por la alegría del otro. Frente a la ingenuidad de Pádraic, Colm tiene un pensamiento bastante sofisticado". En la isla, reverencian a Colm, o así al menos lo siente Kerry Condon: "Da la sensación de que hay cierta reverencia por Colm en la isla, y es lo mismo que pasa con Brendan, en general. Lo respetas muchísimo".

    ¿Con quién se identificará el público? Una pregunta que arroja la película. "¿Entienden la línea dura adoptada por Colm, que rompe con su amigo, o se identifican con la buena persona que está desconsolada?". El director Martin McDonagh traslada a la pantalla algo que todos hemos sufrido en carnes propias: ser el amigo al que dejan o el que toma la difícil decisión de cortar por lo sano. El espectador podrá sacar sus propias conclusiones el próximo 3 de febrero, fecha de estreno de Almas en pena de Inisherin, una de las llamadas a ser mejores películas de 2023 de los cines en España.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top