Mi cuenta
    "Sentí tanta vergüenza": Colin Farrell pensó que este drama épico le iba a llevar a los Oscar pero fue uno su fracaso más bochornoso
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película se estrenó hace dos décadas y, ahora, el actor ha recordado cómo fue leer las críticas negativas que recibió el filme.

    Los Oscar 2023 todavía no han anunciado a sus nominados, pero hay un nombre que ya sabemos que aparecerá en las listas. Colin Farrell se ha convertido en el favorito de las entregas de premios por su interpretación en Almas en pena de Inisherin -se ha llevado ya el Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical-, pero no todo han sido éxitos en la carrera del actor. Hace casi dos décadas, Farrell protagonizó un filme que pensó que le llevaría a los Oscar, pero resultó ser uno de sus fracasos más bochornosos.

    Alejandro Magno
    Alejandro Magno
    Fecha de estreno 5 de enero de 2005 | 2h 50min
    Dirigida por Oliver Stone
    Con Colin Farrell, Angelina Jolie, Val Kilmer
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5

    En 2005 -en Estados Unidos lo hizo en 2004- llegó a los cines Alejandro Magno, un drama épico sobre el personaje histórico que da nombre al filme. Farrell dio vida al protagonista y Oliver Stone la dirigió y escribió el guion. En el reparto aparecen nombres como los de Angelina Jolie, Jared Leto, Val Kilmer, Rosario Dawson, Anthony Hopkins y Christopher Plummer.

    Todo apuntaba a un gran éxito en taquilla y también a nominaciones y premios Oscar, pero la cosa no salió como se esperaba. Además de la mala recaudación en taquilla -solo sumómás de 167 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 155 millones-, el filme fue criticado por sus inexactitudes históricas y recibió denuncias de xenofobia contra el imperio persa.

    Globos de Oro 2023: el triunfo de 'Los Fabelman' de Steven Spielberg y 'Almas en pena de Inisherin' (Lista completa de ganadores en cine)

    "Las expectativas son peligrosas", comienza Farrell en una reciente entrevista con THR en la que ha recordado cómo fue leer las críticas tan nefastas de Alejandro Magno. "Era una historia con la que Oliver Stone había soñado desde que estaba en la universidad, tan grande como fue, tan global como fue, tan político como fue, tan violento como fue y tan esencial como fue, fue realmente algo personal".

    El actor ha reconocido que todos ya daban por seguro que acudirían a los premios de la Academia de Hollywood a recoger alguna estatuilla. "Cuando digo expectativas, todos teníamos nuestros trajes listos. Ni siquiera estoy bromeando. Algunos decían: 'Bueno, tíos, nos vamos a los Oscar. Eso es seguro'. porque teníamos a Oliver Stone. Teníamos una historia de tal magnitud. Teníamos un guion que era conmovedor y brillante".

    Pero cuando la película se estrenó, Farrell se dio cuenta de que estaban todos muy equivocados: "Salieron las críticas y estábamos en Toronto y recuerdo que mi hermana Claudine dijo: 'Oh, Dios. No es bueno'. Y Danica, que está aquí hoy dijo: 'Realmente no es bueno'. Mientras yo pregunto: '¿A qué te refieres con que no es bueno?"

    Como concluye el actor:

    Tenían todas las reseñas impresas e iba una detrás de otra y estaba haciendo las maletas y descubrí: Alenadro el Tonto, Alejandro el Aburrido, Alejandro el Inarticulado, Alejandro el Débil, Alejando el... Yo estaba en plan: 'Mierda'. Pensé: '¿Qué puedo hacer?'. Sentí tanta vergüenza

    No es la primera vez que el actor habla sobre este fracaso. Hace unos tres años admitió en The Late Late Show que Alejandro Magno es uno de sus grandes fracasos. Los críticos lapidaron su interpretación y tampoco fue bien recibida la caracterización y el vestuario de la película.

    Afortunadamente para Farrell, las cosas remontaron después de Alejandro Magno y ahora está camino de un Oscar. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top