Mi cuenta
    Tarantino alucinó con esta película de fantasía: "una de las mejores escenas de créditos de la historia"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director no dudó en incluir 'Enter the Void' entre las mejores películas del 2010. Aunque no quedó en el primer puesto, añadió una nota en su ranking.

    Cuando Quentin Tarantino eligió sus 11 mejores películas del 2010, decidió darle el primer puesto a Toy Story 3 -nadie pondría en duda esta decisión-, pero entre las elegidas hay una que destacó por la nota que el cineasta escribió al lado, algo que no tiene ningún otro de los títulos de la lista.

    En el puesto número 10 se encuentra Enter The Void, la película de Gaspar Noé de fantasía ambientada en los clubes nocturnos de Tokio. El cineasta quedó alucinado con el trabajo del argentino y señaló que tiene "la mejor escena de créditos del año... Quizás la mejor escena de créditos de la década. Una de las mejores en la historia del cine".

    Enter the Void
    Enter the Void
    2h 30min
    Dirigida por Gaspar Noé
    Con Nathaniel Brown, Paz de la Huerta, Cyril Roy
    Usuarios
    3,9

    La escena de la que habla el director de Pulp Fiction se compone únicamente de letras, efectos y música, elementos suficientes para crear una pequeña joya gráfica. El cineasta presenta a todos los miembros del equipo que hizo posible la película con diferentes estilos de fuente, colores o idiomas y todos a ritmo de la música.

    Wild Bunch

    No es lo único que vale la pena de la película. Noé, que persiguió el proyecto durante muchos años, recibió muchos elogios por parte de la crítica, que la calificaron de innovadora y cautivadora. Sin embargo, no funcionó tan bien entre el público y fue un fracaso en taquilla. El experimento del cineasta fue demasiado aburrido para algunos espectadores.

    Enter The Void comienza cuando un traficante de drogas adolescente es asesinado. Poco después reaparece como fantasma para cuidar a su hermana. La premisa no recoge, sin embargo, que se trata de un viaje mental cercano a las drogas psicodélicas. Está rodada en primera persona -a través de los ojos del fantasma- y mezcla imágenes de acción real con las creadas por computadora. La banda sonora, además, se compone de pop electrónico y música experimental.

    Por cierto, el resto de la lista de las mejores películas de 2010 para Quentin Tarantino es ésta:

    1. Toy Story 3

    2. La red social

    3. Animal Kingdom

    4. Io sono l'amore

    5. Enredados

    6. Valor de ley

    7. The Town. Ciudad de ladrones

    8. Greenberg

    9. Cyrus

    10. Enter the Void

    11. Kick Ass

    Y las finalistas:

    12. Noche y día

    13. Todo sobre mi desmadre

    14. The Fighter

    15. El discurso del rey

    16. Los chicos están bien

    17. Cómo entrenar a tu dragón

    18. Robin Hood

    19. Amer

    20. Jackass 3-D

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top